Examen UNAM: ¿Qué preguntan para Área 3?

avatar
22/10/2018 11:00:00 AM
por Unitips
El curso en línea más recomendado en México
Regístrate gratis

¿Ya te registraste? Aquí te contamos qué es lo que puedes estudiar para pasar tu examen de admisión UNAM 

 ¿QUÉ-PREGUNTAN-PARA-ÁREA-3- (1)

Como ya hemos mencionado anteriormente, el examen UNAM tiene algunas variaciones dependiendo de la licenciatura que quieras estudiar. Por este motivo es que los exámenes de área I y II tienen muchos reactivos sobre Matemáticas, Física y Química, pero pocos sobre Historia o Literatura. Si estás pensando en estudiar una Ciencia Social, este blog es para ti.


De las 120 preguntas del examen UNAM para área III, 24 incisos serán sobre Matemáticas, 24 de Historia Mexicana y Universal, y 28 sobre Español y Literatura. Si quieres sacar una nota alta en tu prueba, te recomendamos estudiar con especial atención los siguientes temas, ¡toma nota!

 

giphy (19).gif

 

En las cuatro modalidades del examen, la sección más grande siempre es la de Matemáticas. Para estudiar una Ciencia Social en la UNAM, debes saber factorizar y resolver ecuaciones tanto de primer como de segundo grado. De la misma manera, es muy probable que debas resolver preguntas sobre funciones algebraicas, trigonométricas, exponenciales y logarítmicas. ¿No dominas este tema? ¡Sencillo! Da clic aquí y aprende de manera sencilla.

Los temas de Historia de México e Historia Universal también estarán presentes en tu examen UNAM 2019, con 12 incisos cada uno. Por eso te recomendamos repasar las principales ideas de la Ilustración, los motivos de la Revolución Francesa y todo lo relativo a las dos Guerras Mundiales. Los temas más importantes sobre la Historia de México que aparecerán en tu examen UNAM 2018 son el periodo de la Colonia y sus consecuencias; el movimiento de Independencia con sus antecedentes; el Porfiriato y la Revolución Mexicana de 1910.

Como algunos se imaginan, es preciso que los científicos sociales tengan un manejo adecuado del Español, por lo que el examen UNAM incluye 18 reactivos de este tema. Para aprobar con un puntaje satisfactorio debes conocer cuáles son las funciones de la lengua y las reglas ortográficas. En Unitips te recomendamos, además, que desarrolles tus habilidades de comprensión de lectura y de identificación de la estructura de los textos.

Sobre Literatura vienen 10 preguntas, y es muy probable que te pregunten algo referente a las corrientes literarias o las diferencias entre los géneros épico, lírico y dramático.

Si bien estos son los temas con más presencia en el examen UNAM 2019, debes tener en mente que también vendrán preguntas sobre otros temas. Los apartados de Física, Química, Geografía y Biología suman en total 40 reactivos, es decir, la tercera parte del examen. ¡No te confíes! Entra a la página de Unitips y estudia con nuestras lecciones en línea y tutorías virtuales personalizadas. 

haz un examen diagnóstico para la UNAM completamente gratis

 

Comentarios sobre el blog: Examen UNAM: ¿Qué preguntan para Área 3?

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Pasa tu examen de ingreso a la universidad o bachillerato

Estudia con videos animados, trivias y exámenes de simulación. 


Inicia tu prueba gratis

Pasa tu examen de admisión a bachillerato o universidad


Estudia con videos animados, trivias, ejercicios de práctica, videos con nuestros expertos y exámenes de simulación.

cursos-unitips-de-admision-a-universidad-y-bachillerato

Te regalamos 3 lecciones animadas y un examen diagnóstico para medir tu conocimiento.

Inicia tu prueba gratis