¿Sabes por qué 9 de cada 10 no quedan en la UNAM y son rechazados?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

4 Razones por las que los aspirantes son rechazados en la UNAM

 

1. No estudian suficiente

La mayoría de los aspirantes como tú ocupan su día estudiando la prepa, trabajando, conviviendo con los amigos y le dedican poco tiempo al estudio, razón por la cual quedan rechazados. Los alumnos con el mejor desempeño en el examen, son aquellos que se preparan con todas las herramientas a su alance, incluyendo libros, cursos y contenido digital. Los cursos de ingreso a la UNAM te ayudarán a establecer una estructura en tu estudio, sin embargo necesitarás repasar los temas por tu cuenta, por lo que recomendamos utilizar libros y contenido digital a los cuales tendrás acceso en todo momento.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

 

2. Se ponen nerviosos el día del examen

Estudiar en una universidad de prestigio puede ser un factor determinante para tu futuro, por eso es común ponerse nervioso el día del examen de admisión. Una de las mejores estrategias para reducir los nervios a quedar rechazado en la UNAM es la preparación, que inicia con la realización de ejercicios y exámenes de práctica hasta 3 meses antes del examen y concluye con las actividades de preparación que deberás realizar el día del examen. Te recomendamos empezar tu preparación a tiempo con algún curso que te ofrezca material de estudio y tips de preparación.

Nueva llamada a la acción

3. Se enfocan en temas incorrectos

Hemos conocido a una gran cantidad de alumnos que le dedican muchas horas al estudio, pero se enfocan en temas que ni siquiera preguntan en el examen y ellos quedan rechazados. En el examen de admisión a la UNAM te preguntarán sobre los temas que ya estudiaste en la prepa, pero te deberás enfocar en los temas que se incluyen regularmente en el examen. Algunos de los cursos de ingreso con más prestigio en el mercado te podrán enfocar de manera adecuada.

 

4. No están familiarizados con la dinámica del examen

Aquellos que ya tomaron el examen de ingreso saben que es importante llegar temprano el día del examen para no tener que sentarse en la tablita, llevar 2 lápices de grafito No.2 con punta por si las dudas, llevar todo los documentos el día de registro para evitar estar parado horas bajo el sol, entre otros tips. Si es tu primera vez haciendo el examen o quieres conocer los mejores tips, debes asesorarte de manera adecuada, no quedes rechazado en la UNAM, para esto te recomendamos entrar a foros y páginas web con tips así como platicar con tus amigos que ya hicieron el examen para llegar bien preparado.

No lo olvides, al final lo más importante es que tengas confianza en ti mismo y trates de estudiar lo más duro y constante posible, recuerda: el examen de ingreso es un concurso y tendrás que competir con muchos aspirantes por un lugar en la UNAM. De parte de toda la familia de Unitips, te deseamos mucha suerte en tu preparación para el ingreso a la universidad.

Comentarios sobre el blog: ¿Sabes por qué 9 de cada 10 no quedan en la UNAM y son rechazados?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...