¿Cómo elegir universidad? | Universidad Latinoamericana

avatar
7/10/2020 11:59:35 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Ya conoces cómo decidir tu mejor opción educativa? Aquí te decimos todos los pasos.

Aunque elegir universidad parece muy sencillo, en realidad hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta, pero que muchas veces son ignorados porque no los conoces. En este blog te vamos a contar qué aspectos necesitas conocer antes de elegir la universidad donde vas a comenzar a estudiar. Pon mucha atención, porque además te vamos a contar de una excelente opción educativa.

 

¿Qué tan buena es ULA?

ULA DOCU_2_1

 

 

 

Oferta educativa

Lo primero que se te debe venir a la mente es “¿encontraré la carrera que busco?” Si la respuesta es afirmativa, ¡excelente!, pero esto no es todo, ya que la variedad de áreas académicas en una universidad es muy importante porque esto te ayudará a trabajar en equipos multidisciplinarios y conocer a otro tipo de profesiones y licenciaturas mientras te encuentras estudiando. Esto te facilitará mucho las cosas para cuando comiences tu vida laboral y convivas constantemente con personas de otras áreas.

En ULA vas a encontrar 7 áreas de conocimientos que son:

  • Administrativas
  • Derecho, sociales y económicas
  • Arquitectura y diseño
  • Ingenierías
  • Ciencias de la salud
  • Turismo y gastronomía
  • Comunicación y mercadotecnia

Cada una cuenta con profesores expertos y con experiencia en su área de estudios y la docencia. Así que te recomendamos darle un vistazo a estas carreras porque seguro encontrarás alguna a tu medida.

 

Equipo e instalaciones

Cuando te encuentras cursando tu carrera, es imprescindible contar con herramientas que te ayudarán a llevar tus conocimientos al terreno de lo práctico o a reforzarlos por medio de laboratorios de cómputo, bibliotecas especializadas, etc.

Es por eso que los campus de ULA se encuentran equipados con laboratorios, salas de cómputo y todas las instalaciones que serán necesarias para que apliques tus conocimientos teóricos y puedas enfocarte y descubrir tus habilidades en la carrera que deseas.

Además, aquí encontrarás diversos y únicos implementos que te ayudarán a enriquecer tu aprendizaje y a familiarizarte más con ambientes digitales, como simuladores, actividades interactivas o equipo audiovisual que podrás aprovechar para hacerlos parte de tu vida universitaria.

 


¡Conoce cuál es tu universidad idea! Responde este quizz y descúbrelo ya.

Nueva llamada a la acción


 

Reconocimientos y validez oficial

Como sabes, al egresar de tu carrera vas a recibir tu título de licenciado o ingeniero que te va a aprobar como un experto para ejercer tu profesión. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado de que tus los programas de estudio de la universidad a la que quieras entrar cuenten con la validez de una institución oficial. Por lo general, si vives en la Ciudad de México, la SEP, UNAM e IPN son las únicas que cuentan con la autorización para darle validez a otras universidades. Si ya tienes en mente alguna universidad, revisa bien que sus programas cuenten con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales o RVOE que te calificará como un profesionista.

La Universidad Latinoamericana, además de contar con RVOEs, se encuentra entre las universidades privadas de mayor calidad en el país y ha recibido reconocimientos y acreditaciones, tanto por la SEP, que hace le otorgó el distintivo de Excelencia Académica, como por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, de quien recibió la Acreditación Lisa y Llana, que significa que se encuentra con niveles de excelencia en todos los sectores que evalúa.

 

Descubre cuál es la carrera ideal para ti

 

Prácticas profesionales

Una de las cosas que más te va a ayudar cuando egreses de la licenciatura, es la oportunidad que hayas tenido de haber participado en distintas prácticas profesionales, ya que éstas no sólo te van a dar a conocer cómo funciona el ambiente de tu vida laboral, sino que también vas a poner en práctica todos los conocimientos que hayas adquirido en las aulas.

 

Las distintas ingenierías y licenciaturas de ULA te darán la oportunidad de participar en prácticas profesionales a partir del sexto y séptimo semestre y así podrás colaborar con distintas empresas de alto nivel y conocer el cómo se desarrolla tu profesión y cuáles son sus actividades en el mundo laboral. Esto te ayudará a prepararte desde la carrera para el ambiente que encontrarás afuera y así te sientas más preparado al egresar.

source

 

Ahora ya sabes qué aspectos debes tener en cuenta antes de elegir la universidad ideal para ti. Pero, ¿te gustaría pertenecer a una universidad que se encuentre entre el 1% de instituciones con Excelencia Académica como ULA? Imagínate todas las oportunidades que tendrás en tu futuro y todo lo que podrás aprovechar en tu vida laboral. Si te interesa obtener más información al respecto, sigue este enlace para resolver todas tus dudas.

ULA DOCU_2_1

 

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo elegir universidad? | Universidad Latinoamericana

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes