Un día en la UVM, ¿qué tan buena es?

avatar
30/03/2020 05:42:00 PM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

La UVM nos invitó a conocer el campus sur sede Tlalpan y aquí te contamos toda nuestra experiencia.

Conoce todos los beneficios de estudiar en UVM y checa todas las carreras que puedes estudiar aquí.

 


 Nuestra visita inició con un breve registro en el que nos aclararon que cualquier persona que cuente con una identificación puede registrarse, entrar a pedir informes y conocer el plantel en caso de que estén interesados.

Desde nuestra llegada, pudimos notar lo extenso que es el campus, ya que cuenta con dos secciones: preparatoria y universidad. 

En el patio principal ya nos esperaba un guía muy especial: Jerry. Y es que resulta que Jerry es nada más y nada menos que el gerente nacional de Preparatoria UVM, por lo que no pudimos pedir un guía mejor calificado para darnos el recorrido por todo el campus.

 

Andre en la UVM

 

 


🚨 ¡Atención! 🚨

🎁 La UVM tiene un beneficio especial en tu

inscripción a cualquier licenciatura o ingeniería 🎁

beneficio_especial_uvm


 

 Las 44 licenciaturas e ingenierías con que cuenta la UVM fue uno de los primeros temas que nuestro distinguido anfitrión nos menciono, ya que es importante recalcar que esta universidad cuenta con una amplia y variada oferta educativa.

 

A nivel preparatoria, UVM cuenta con 3 planes a ofrecer a sus estudiantes:

 

1.- Plan SEP con enfoque por Competencias

La modalidad es semestral y cuenta con una duración de 3 años. Además, complementa tu formación con certificaciones en competencias que te serán útiles en tu futuro universitario y profesional como: Excel Expert (Microsoft Office), toma de decisiones para responsabilidad social (Google for Education y Mayahii) e Inglés.

 

UVM opiniones sobre el bachillerato y universidad

 

2.- Plan UNAM

Su duración es de 3 años de estudios, está incorporado y se rige por los estándares de la UNAM, y está basado en el modelo educativo de la máxima casa de estudios. Además, durante el último año de tu preparatoria, podrás elegir una de las 4 áreas de especialización para que tengas mejores bases para tu estudios de licenciatura/ingeniería.

 

Review de la Universidad del Valle de México Tlalpan

 

3.- Plan bachillerato bicultural 

Este programa te ofrece además de las ventajas del programa semestral tradicional, el valor agregado de llevar el 50% de tus materias en Inglés, lo que te permitirá tener un dominio completo de este idioma y llevar un 3er idioma (francés). 

 

french hello GIF

 

Nuestra primer parada fue a uno de los iconos más representativos de la universidad, la estatua del Lince UVM, el cuál (por si no lo sabías) es la mascota oficial del equipo deportivo de la Universidad del Valle de México. 

 En este punto es donde pudimos conocer a algunos de los estudiantes de esta universidad y a los cuales les pudimos hacer varias preguntas para descubrir qué tal es la vida estudiantil en esta universidad. 

Preguntas como ¿qué tal las clases? , ¿eran lo que tú esperabas? , ¿qué es lo que más te gusta de la uni? fueron las que surgieron primero y las respuestas fueron positivas, ya que al parecer las clases a pesar de implicar un reto, los alumnos cuentan con que los profes los escuchen y orienten para entender mejor los temas a los que se enfrentan.

 

Qué-tan-buena-es-UVM

 

Algo a resaltar en esta visita es definitivamente los espacios deportivos, académicos y de prácticas bien equipados que pudimos ver: talleres de diseño (industrial y de moda), amplias cocinas, canchas de basquet y futbol donde los estudiantes viven gran parte de su experiencia escolar.

 

Un tema relevante que Jerry nos ayudó a entender es quizá uno de los que muchos de ustedes tienen duda, ¿qué tan caro puede llegar a ser estudian en UVM? y la respuesta fue muy clara: La UVM te apoya con diversos apoyos, becas culturales y deportivas para todos aquellos aspirantes que quieran estudiar alguna de las licenciaturas que esta universidad ofrece.

 

Además de que cuenta con convenios para que puedas obtener un crédito educativo que al juntarse con una de las becas que antes te mencionamos hará que estudiar en UVM sea más sencillo y accesible de lo que tú crees.

 

will smith wow GIF

 

Realmente podemos decir que nuestra visita fue muy productiva. Pudimos conocer las instalaciones, los profes, alumnos y sobre todo entender cómo es la experiencia que es estudiar en la UVM. Si nos preguntarás que es con lo que más nos quedamos, sería la buena vibra, trato y disposición que tienen los profes con sus alumnos, lo cuál en palabras de muchos de ellos, hacen que tengan una visión diferente de su carrera con cada clase.

 

graduation GIF by HelpGood

 

 


Averigua todo lo que UVM tiene para ofrecerte. Checa el siguiente enlace, donde encontrarás más información, videos, beneficios y más

perfil_uvm_licenciaturas


 

Comentarios sobre el blog: Un día en la UVM, ¿qué tan buena es?

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes