Pasos para registrarse a la convocatoria IPN

avatar
27/07/2020 11:15:54 AM
por Unitips
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida
Visita planes

¿Los cambios del proceso de admisión te tienen confundido? Acá te contamos paso por paso lo que tienes que hacer para la primera convocatoria IPN.

Seguro ya sabes que, debido a las condiciones sanitarias, muchas universidades han tenido que hacer ajustes a su proceso de admisión, entre ellas, el IPN, que aplazó varias fechas. Es por eso que preparamos este blog, donde te vamos a explicar paso por paso qué tienes que hacer para concluir tu registro y poder presentar tu examen de manera exitosa.

 

Checa todos los detalles de la convocatoria IPN

 

¿Cómo sé qué tramites me faltan?

Si eres de los aspirantes que se registraron en línea durante marzo, ¿qué crees? Vas súper bien, pues eso quiere decir que todavía tienes chance de continuar con el concurso. En caso de que se te haya pasado esa fecha, tendrás que esperar a una nueva convocatoria, pero no te preocupes, eso sólo quiere decir que ¡tienes más tiempo para prepararte!

 


¿Te estás preparando para tu examen al IPN? Mide tus conocimientos con este examen diagnóstico y descubre qué materias necesitas estudiar más. ¡Obténlo totalmente gratis!

haz gratis un examen diagnóstico


 

Si también pudiste realizar tu pago, sáltate directamente al paso número 3 del siguiente apartado, pero si no, checa bien los siguientes pasos.

 

Pasos para registrarme al IPN

 

Pasos-para-el-registro-IPN-2020

 

  1. Registro en línea del IPN. Durante el mes de marzo, según tu apellido era necesario que te registraras en línea directamente al concurso del IPN.
  2. Realiza tu donativo. Deberás pagar al banco BBVA el donativo del proceso de examen de admisión. Para este proceso vas a necesitar tu número en la solicitud de registro y tu CURP. Si no te la sabes, puedes obtenerla de manera gratuita por internet.

Este pago podrás realizarlo directamente en ventanillas, en la practicaja o por medio de una transferencia bancaria. Si ya habías realizado tu pago, no es necesario que vuelvas a pagar, sólo busca tu comprobante, captura de pantalla o voucher, ya que vas a necesitar adjuntarlo en la plataforma del IPN.

  1. Saca tu ficha de examen: Dependiendo de tu apellido, ingresa a la página del IPN para obtener tu ficha de examen, donde te indicarán la fecha, horario y sede donde presentarás tu examen.

Para completar este registro, será necesario que tengas a la mano y adjuntes de manera digital los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de donativo
  • Fotografía con fondo blanco y rostro despejado. Puedes tomarla con tu celular, pero cuida que cumpla con los requisitos, así que no vayas a usar filtros.

A, B

3 de agosto

C, CH

4 de agosto

D, E, F

5 de agosto

G

6 de agosto

H, I J, K L, LL

7 y 8 de agosto

M

9 y 10 de agosto

N, Ñ O, P, Q

11 de agosto

R

12 de agosto

S, T

13 de agosto

U, V, W, X, Y, Z

14 de agosto

 

No dejes que se te pase la fecha, ya que no hay prórroga y quedarás fuera del concurso. Si todos tus archivos cumplen con las características, recibirás una confirmación, en caso de que haya existido algún problema, te notificarán para que vuelvas a cargarlo.

  1. Presenta tu examen. Una vez que hayas realizado todo lo anterior, estás listo para presentar tu examen de admisión. Cuida mucho tu ficha de examen, ya que la necesitarás para acudir a realizar tu examen. También lleva una identificación oficial y evita llevar mochilas. Te recomendamos que te mantengas atento a nuestras redes sociales y a la página oficial del IPN, ya que, debido a las circunstancias sanitarias, el IPN podría anunciar algún cambio en su proceso de admisión.

giphy

Ahora ya conoces los pasos que debes seguir para finalizar tu registro por internet a tu examen IPN. Si tienes algún problema o se te dificulta alguno de las etapas, lo mejor es que te pongas en contacto de manera inmediata con las autoridades del poli, ya que ellos son los únicos que podrán ayudarte a resolverlo.

 

Te recomendamos aprovechar estos retrasos para que sigas estudiando y te prepares todavía más para tu examen. En Unitips podrás encontrar un plan exprés para estudiar durante un mes todos los temas que necesitas saber. Regístrate a continuación y obtén una prueba gratis de tres lecciones para que tengas una probadita de todos los recursos de Unitips: lecciones animadas, trivias, lives, tutorías, exámenes de simulación y más…

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Pasos para registrarse a la convocatoria IPN

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes

Aprovecha hasta 20% de descuento y arma tu plan a la medida


Visita planes