Experiencia internacional en Amerike

avatar
11/11/2020 11:15:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Cómo encontrar una increíble experiencia en universidades del extranjero?

Si estás por comenzar tus estudios universitarios y te llama la atención estudiar en una universidad de otro país para conocer más sobre su cultura y ampliar tus horizontes profesionales, entonces estamos seguros de que este blog es para ti, ya que te vamos a contar todas las ventajas de estudiar alguna de las innovadoras carreras de Amerike y de cómo podrás aprovechar sus conexiones en el extranjero.

 

5 cosas que no sabías de Amerike

5Cosas_Amerike_A2

 

¿Clases en el extranjero?

Seguro ya sabes que existen muchas maneras de estudiar en el extranjero, sin embargo, es difícil acceder a opciones como intercambios o estudiar en una universidad de otro país. Pero ¿qué crees?, afortunadamente existen muchas otras alternativas que puedes usar. Una de estas, es elegir una universidad que tenga una relación o convenio con una universidad de otro país, ya que así podrás estudiar con todas las comodidades de estar en tu hogar y, al mismo tiempo, aprovechar las mejores ventajas de una institución a nivel internacional.

Por lo regular, estos convenios existen en que los planes de estudio están apegados a los modelos de la universidad hermana. Esto te ayudará a salir de tu zona de confort, ya que aprenderás de un modo distinto al que estás acostumbrado y podrás descubrir nuevas técnicas y herramientas que te ayudarán en tu desarrollo.

Gracias a estos convenios, también podrás aprender un poquito más de otras culturas, ya que es muy probable que tomes clases con profesores de otro país, que te guiarán en el conocimiento de otras costumbres, tradiciones o hasta de nuevas áreas profesionales a nivel internacional que no habías considerado. ¡Seguro podrás expandir tus horizontes!

¿Quieres ingresar a Amerike?

 

La experiencia de Amerike

A lo mejor ya lo sabías (y si no, te recomendamos que cheques este blog), pero Amerike mantiene convenios con dos escuelas: la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI) y la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES), afiliadas a la Universidad de Barcelona y a la Universidad de Girona.

Es por esto que las carreras de Amerike están enfocadas en el modelo Europeo, además de que ambas escuelas tienen el método de learning by doing, cuyo objetivo es orientar desde primer semestre a los alumnos para que conozcan los campos laborales en que van a desarrollarse por medio de prácticas orientadas a estos empleos.

La ENTI, con sede en Barcelona, se especializa en el desarrollo de medios digitales, sobre todo videojuegos y serious games, que son actividades para que los jugadores desarrollen habilidades concretas y están orientados al sector científico, educativo, médico y de construcción. También cuenta con una división, ENTI Sound, que forma productores, compositores y expertos en la postproducción de sonido.

Por otro lado, si estás interesado en carreras como Fisioterapia o Ciencias del Deporte, los programas de la EUSES te van a ser muy útiles, ya que sus programas de estudio están enfocados en garantizarle prácticas a los estudiantes para que puedan acudir a hospitales, centros de rehabilitación o clubes deportivos a experimentar de manera presencial lo que están estudiando en clase.

 

Conoce las mejores carreras de las universidades privadas.

 

Es por eso que, si te interesa estudiar en una universidad que le dé la misma importancia a las clases prácticas y a las teóricas, Amerike es una de tus mejores opciones, ya que, además de apegar sus planes de estudio a los de la Universidad de Barcelona y a la Universidad de Girona, podrás disfrutar de otros beneficios como master classes en línea con algunos de los profesores más destacados de España.

source-Nov-11-2020-03-51-41-51-AM

Piensa en tu futuro

Estudiar en una universidad con convenios en el extranjero te puede dar muchas ventajas al momento de salir al mundo laboral, ya que esta experiencia va a marcar una diferencia en tu CV, pues no sólo habrás conocido otras experiencias, sino que también habrás desarrollado tu capacidad de adaptación a nuevos entornos.

Otro de los puntos increíbles que encontrarás es que vas a poder ampliar tu red de contactos internacionales y esto te va a ayudar muchísimo si quieres trabajar fuera de México, ya que conocerás otra cultura del trabajo, sin contar que podrías encontrar alternativas como diplomados, intercambios o posgrados en otros países. ¡No dejes pasar estas oportunidades! En el siguiente enlace puedes encontrar un registro para ingresar a Amerike con los mejores beneficios que Unitips trae para toda su comunidad.

En caso de que te interese conocer otras opciones, te recomendamos revisar el siguiente quiz, que además de ser súper sencillo, te ayudará a conocer cuál es la universidad ideal para ti basado en lo que te interesa y en las posibilidades que tienes. ¡Pruébalo!

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Experiencia internacional en Amerike

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes