septiembre 22

Examen de admisión a la UATx

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Qué viene en el examen de admisión de la UATx?

Si vas a participar en el proceso de admisión de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es necesario que te familiarices con los contenidos del examen. Por eso, aquí encontrarás la estructura y el temario del examen de admisión UATx, así como consejos para que te prepares de manera efectiva 

Estructura del examen de la UATx

Al igual que otras universidades en México, la convocatoria a la UATX utiliza el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), creado por el Ceneval, como el principal criterio de selección para sus programas de licenciatura e ingeniería. 

El examen consta de tres secciones: dos de evaluación de conocimientos y una de diagnóstico. Todas las secciones tienen el mismo peso en la calificación final y se evalúan en una escala que va de los 700 a los 1,300 puntos.

El tipo de preguntas es de opción múltiple; los aspirantes tienen un tiempo de 4 horas y 30 minutos para completar el examen de admisión a la UATx, por lo que es una de las evaluaciones más largas y que requiere mayor concentración.

La estructura del examen de la UATx se presenta de la siguiente manera:

examen-admision-uatx-estructuraUna de las estrategias más efectivas para que te prepares adecuadamente para este examen, es realizar una evaluación inicial de tus conocimientos. Para ello, utiliza el siguiente examen diagnóstico para determinar tu nivel de conocimientos.

Nueva llamada a la acción

Temario del examen Ceneval UATx

El examen de la UATx tiene características particulares que debes tomar en cuenta: la sección de habilidades y conocimientos generales se mantiene igual para todos los aspirantes, mientras que los módulos específicos varían, ya que evalúan los conocimientos puntuales de una de las carreras de la UATx.

Por ejemplo, en la guía de examen UATx para las carreras como Ingeniería Civil, en el módulo específico se abordarán temas relacionados con las Matemáticas o la Física, mientras que los aspirantes a Enfermería tendrán que mostrar sus conocimientos en Biología o Ciencias de la Salud.

Una vez que realices tu registro en el proceso de admisión, la UATx te informará sobre cuáles son los módulos específicos EXANI-II que te corresponden. Así que enfócate en planear un horario de estudio útil para abarcar todos los temas.

Adelántate también y consulta el temario del Ceneval EXANI-II de las áreas transversales. Utilizar herramientas de preparación para el examen Ceneval de la UATx te ayudará a estar mejor preparado.

En el curso Ceneval del 2024 de la plataforma Unitips encontrarás recursos de estudio personalizables, que te ayudarán a enfocarte en los temas que necesitas estudiar más. Regístrate en el siguiente enlace y accede a la versión gratuita.

Nueva llamada a la acción

Guía para el examen de admisión de la UATx 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala atrae a un considerable número de aspirantes cada año. Por lo tanto, el proceso de admisión es riguroso y sólo aquellos que se preparan adecuadamente tienen la posibilidad de superarlo con éxito.

Estudiar con anticipación la guía de examen UATx y utilizar los recursos apropiados te permitirá acercarte a esta meta; además de que al estudiar con anticipación puedes gestionar tu tiempo para cumplir con otras responsabilidades.

Si deseas obtener recursos valiosos de preparación, haz clic en el siguiente enlace, donde encontrarás acceso gratuito a la guía para el examen de admisión UATx de Unitips que incluye lecciones animadas y concisas, trivias, exámenes de simulación y otras herramientas que te facilitarán el camino hacia la carrera que deseas.

«Alcanza los mejores resultados en el examen de admisión UATx. Haz clic aquí y empieza a estudiar gratis.»

Comentarios sobre el blog: Examen de admisión a la UATx

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...