julio 08

Convocatoria UABC 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria UABC 2023 para licenciaturas e ingenierías

Cada año, la Universidad Autónoma de Baja California convoca a su proceso de admisión para los aspirantes que desean entrar a las licenciaturas e ingenierías que se encuentran en su oferta académica.

En el siguiente blog te compartimos toda la información que necesitas acerca de la convocatoria, así como otros aspectos que necesitas tener en cuenta para formar parte de la UABC.

¿Cuándo sale la convocatoria para la UABC 2023?

La convocatoria para ingresar a la UABC se publica durante la primera semana de marzo de cada año, mientras que el registro de aspirantes lo deberás realizar durante la segunda semana del mismo mes.

Por su parte, el examen de admisión se aplica durante la segunda semana de junio y los resultados son publicados en la primera semana de julio. A continuación te dejamos el calendario para que no se te pasen las fechas.

calendario-convocatoria-uabc-2023

Quizá ahora te parece que aún falta mucho tiempo para el momento del examen, sin embargo, una vez que inicies el proceso de ingreso a la UABC de 2023, te quedarán poco menos de tres meses para estudiar antes de presentar tu examen de ingreso.

Es por ello que te recomendamos revisar el temario del examen desde ahora, así como medir tus conocimientos a través del diagnóstico gratuito del curso Unitips, que tiene la misma nivel de dificultad que el real.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde saco mi preficha a la convocatoria 2023?

Aquí te dejamos en enlace directo donde deberás llenar la solicitud y obtendrás tanto la preficha como el recibo de pago para poder realizar tu examen de conocimientos.

Obtén tu preficha de la UABC aquí

Recuerda que este enlace estará activado una vez que se publiquen las fechas oficiales de la convocatoria.

¿Cómo hacer el registro a la convocatoria UABC 2023?

Si bien aún falta tiempo para la convocatoria UABC del 2023, presta atención a los pasos de registro que te resumimos a continuación. De olvidarte alguno, quedarás automáticamente descartado.

Trámite

Requisito

Registro en línea

CURP y correo electrónico

Pago del examen

Costo aproximado de $3,901.60 MXN

Evaluación psicométrico

Ingresar a la página de registro. Este examen es para conocer más de tu personalidad y no interviene para bien ni para mal en tus resultados.

 

Obtención de ficha

Responder la encuesta en el sitio de Ceneval

Aplicación del examen

Pase de ingreso de Ceneval, ficha de derechos de examen e identificación con fotografía

Resultados

Número de ficha y contraseña

Regístrate en nuestra web para comenzar a prepararte desde ahora y no lo dejes para el último momento. Recuerda que mientras mejor preparado estés, mayores serán las probabilidades de que obtengas un lugar en la universidad.

Nueva llamada a la acción

¿Qué carreras participarán en la convocatoria UABC 2023?

La oferta académica de la UABC es bastante amplia, ya que en ella se imparten 65 carreras en total, cada una de ellas en modalidad escolarizada. Las carreras tienen una duración de entre 4 o 5 años divididas en semestres.

Al ser una de las entidades educativas con mayor prestigio en el norte del país, la UABC cuenta con acreditaciones oficiales en todos sus programas de estudio.

Asimismo, las licenciaturas están divididas en 15 áreas académicas, de modo que, si aún no sabes bien qué estudiar, te encuentras a tiempo de evaluar los planes de estudio de las carreras UABC

¿Cómo prepararte para la convocatoria UABC 2023?

La UABC abre su convocatoria cada año y recibe más de 20,000 solicitudes de aspirantes para estudiar en ella, lo que se traduce en una alta demanda.

El examen que presentarás para ingresar a la UABC es el EXANI-II, mismo que se divide en módulos específicos.

Ahora que conoces de forma detallada cuál es el proceso de ingreso a esta universidad del norte de México, es necesario que estés pendiente del momento en que se publique la convocatoria oficial.

Tu ingreso a la institución dependerá totalmente de tu desempeño en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II), por lo que te sugerimos prepararte con el mayor tiempo posible de anticipación.

Comienza a estudiar en Unitips desde hoy y asegura tu lugar en la UABC.

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UABC 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...