¿Qué ofrece Amerike? Carreras enfocadas al futuro

avatar
30/09/2020 09:15:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Quieres encontrar una carrera innovadora y que se adapte al mercado laboral? Acá te contamos dónde encontrarás la licenciatura ideal.

¡Hey, Unitiper! En este blog te vamos a explicar la oferta del Instituto Universitario Amerike y de las carreras increíbles que se imparten aquí. Si eres una persona creativa y enfocada en el desarrollo de los medios digitales que quiere estudiar algo súper innovador, esta información te va a ser muy, muy útil.

¿Ya sabes qué estudiar?

¿Qué ofrecen las carreras de Amerike?

AMERIKE_14sep2020

 

Las carreras del mañana

Seguro te ha pasado que tus papás no entienden que las redes sociales, los videojuegos y hasta las series animadas son más que un entretenimiento, sino que son una industria súper compleja que donde podrías desarrollarte profesionalmente para incursionar en los medios digitales.

Esto se debe a que, aunque la tecnología y comunicación digital ha estado creciendo e impulsando a muchas empresas en los últimos años, todavía existen muchas universidades e instituciones tradicionales que no la consideran como una carrera y no la han incluido dentro de sus planes de estudio ni en la oferta académica.

Sin embargo, existen universidades alrededor del mundo que están innovando y enfocándose en industrias modernas y creativas, para que sus egresados puedan dedicarse a industrias como de los videojuegos, la producción musical y hasta en el deporte. El Instituto Universitario Amerike cuenta con carreras enfocadas a los medios digitales, la salud y el deporte que probablemente no conocías, pero que sí serán una gran opción para que rompas el molde y te vuelvas un estudiante enfocado en el futuro.

 

7 carreras únicas de Amerike

  1. Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos

¿Te encantan los videojuegos? Si te gusta la programación y crees que puedes desarrollar un gran éxito como Among Us, esta puede ser la opción para ti, ya que podrás involucrarte en el diseño, producción e implementación de videojuegos. Amerike tiene convenios y alianzas con compañías como Ubisoft o Gameloft, para que puedas empezar tus prácticas profesionales desde quinto semestre.

 

  1. Ciencias del Deporte y de la Actividad Física

En esta licenciatura vas a encontrar materias 100 % prácticas desde el primer semestre y así puedas tener un desarrollo en áreas como educación física, entrenamiento deportivo y salud, de modo que puedas encontrar fácilmente crecimiento en el mercado laboral. Por si esto te parece poco, en Amerike encontrarás una alianza con un pequeño equipo de futbol que quizá conozcas como ¡el FC Barcelona! Y podrás asistir a cursos, conferencias y talleres directamente con profesionistas de este club.

source

  1. Producción Musical Digital

Conviértete en un profesional de la producción y creación de música para cualquier medio: series, videojuegos, anuncios y todo lo que se te ocurra. Acá encontrarás un programa súper completo que te permitirá desarrollar habilidades tanto en composición como en ingeniería o producción y comenzar a crear gracias a alianzas y convenios con agencias de publicidad, medios de comunicación o hasta empresas internacionales como Yamaha y Sony Music.

 


¿Ya sabes cuál es tu universidad ideal? Responde este sencillo test para descubrirlo.

Nueva llamada a la acción


  1. Publicidad Digital

Cada vez las empresas están innovando en campañas creativas que ahora se extienden a través de redes sociales y sitios web. Conoce los nuevos mercados como los eSports o el eCommerce y vincúlate con agencias, organismos gubernamentales y otras empresas de creatividad, relaciones públicas y mercadotecnia. Gracias al programa de Amerike vas a poder egresar con un portafolio de tu trabajo que te servirá para buscar un trabajo a tu medida.

source

  1. Fisioterapia

Si te interesa contribuir al bienestar de las personas y te gustaría adquirir conocimientos médicos y técnicas terapéuticas, seguro esta será la licenciatura para ti. Participa en clínicas de terapia y rehabilitación y aplica tus conocimientos desde el primer semestre por medio de simuladores y casos reales. Además, Amerike tiene convenios con Teletón y gobiernos municipales, de esta manera podrás aportar tu granito de arena en la comunidad.

 

  1. Creación Artística para Videojuegos

¿Te fijas mucho en el diseño y los gráficos de los videojuegos? Si te parece que son todo un arte, entonces esta es la carrera indicada para ti. En esta licenciatura aprenderás sobre el diseño y la creación digital en 2D y 3D que te permitirá participar en empresas mexicanas y extranjeras especializadas en el arte digital y la animación, para que puedas empezar tu propio estudio o participar en estudios como King (sí, el de Candy Crush) o el Canal 44.

giphy

  1. Comunicación Audiovisual

Si te gusta contar historias y la narrativa es lo tuyo, esta licenciatura te llevará al siguiente nivel para que te sumerjas en los medios digitales y audiovisuales por medio de conocimientos en diseño gráfico, edición y postproducción. Amerike cuenta con instalaciones como foros de TV, cabinas de radio y laboratorios súper equipados. Además, al egresar tendrás los impulsos y los conocimientos para empezar a incubar tu propia empresa.

 

Ventajas extras (e internacionales)

¿Te encantó la oferta académica? ¡Estamos seguros de que sí! Peeero… ¡eso no es todo! Además de los beneficios que ya te mencionamos, los programas del Instituto Universitario Amerike se encuentran relacionados directamente con universidades en España como la Universidad Girona o la Universidad de Barcelona, de modo que podrás participar en experiencias internacionales como masterclasses, talleres, cursos y más. También encontrarás convenios con universidades en Austria, Corea del Sur o Finlandia para que puedas realizar allí estancias y te nutras de su cultura.

source

Ahora ya lo sabes. Amerike es una gran opción para que salgas de la zona de confort de las demás profesiones y te integres al mundo del futuro. Déjanos acá abajo qué otras cosas te gustarían saber sobre Amerike o alguna de sus carreras y te traeremos más contenido para que tomes la mejor decisión al estudiar tu carrera.

Comentarios sobre el blog: ¿Qué ofrece Amerike? Carreras enfocadas al futuro

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes