Cómo funciona el ingreso a la UNAM

avatar
10/12/2019 05:31:00 PM
por Unitips
¡Obtén hasta 15% de descuento en nuestros cursos!
Obtén 6 meses de vigencia extendida y exámenes de regalo en todos los cursos
Visita planes

Respondemos tus preguntas acerca de cómo funciona el ingreso a la UNAM y sobre todo por que le llaman concurso

Muchos de los aspirantes a la UNAM tienen muchas dudas acerca de cómo entrar a la UNAM y si bien sabemos que este y queremos apoyarte en todo lo que sea necesario, es por ello que te explicamos por qué el proceso de ingreso a la UNAM es un concurso. Este proceso oficialmente se llama: Concurso de Selección UNAM Licenciatura.



Recuerda que la Convocatoria UNAM 2020 para nuevo ingreso será publicada el martes 7 de enero de  2020.


 

¿Alguna vez te has preguntado por qué se llama al proceso de entrar a la UNAM: concurso de selección?
 

Se le llama concurso porque, justamente, tu admisión se trata de un concurso en el que tú compites contra miles de aspirantes de México y el mundo por el gran premio: un lugar en la mejor universidad del país.  cuando mencionamos que son miles, no te mentimos, ya que la última estadística menciona que fueron más de 150 mil aspirantes que tratan de conseguir un lugar en la máxima casa de estudios.

 

Examen_concurso.gif

¿Quiénes entran a la UNAM?

El último dato que tenemos es que casi 9 de cada 10 aspirantes a la UNAM son rechazados, con lo cual de los más de 150 mil aspirantes quedaron solamente 14 mil 68 participantes. Ahora bien la forma de lograr entrar en la UNAM no es tener un excelente promedio en el bachillerato, lo ideal es obtener el mínimo de puntaje requerido por carrera y no solo eso, lo más importante seria sacar la mayor cantidad posible de aciertos en el examen de 120 preguntas. 

Si eres de los que se preguntan cuántos puntos necesitas para entrar, debes saber que la UNAM no exige un número determinado de aciertos; el ingreso se rige por la preparación de cada aspirante.

Esto quiere decir que una vez presentado tu examen de admisión comienza la competencia, pues si tú obtienes 118 aciertos y resultas ser la persona con más puntos para la carrera que elegiste, los estudiantes aceptados serán los que sacaron 117, 116, 115 puntos y así sucesivamente hasta repartir los lugares disponibles de cada carrera.

Más claro no puede estar, la clave para asegurar tu admisión a la UNAM es tu preparación previa para el examen de ingreso.

 

¿Cuántas personas entran a la UNAM?

 

De acuerdo a datos de la UNAM, en el examen de ingreso del ciclo escolar 2019 - 2020, se registraron 250 mil 759 aspirantes para participar en el concurso de selección y de los cuales sólo 26, 527 lograron un lugar en la Máxima Casa de Estudios

Esto significa que solo el 9.1% de los aspirantes que presentan su examen en la UNAM consiguen ingresar 😱.

  

¿Es la primera vez que presentas el examen de admisión para la UNAM?

Si este es tu caso es importante que te conozcas: La estructura del examen UNAM 2020.

Y si no es tu caso:

Evita que los nervios se apoderen de ti, recuerda cómo te preparaste la primera vez y prueba algo diferente, quizá puedas apoyarte de un grupo de estudio o tutores para aumentar las posibilidades de pasar tu examen.

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Cómo funciona el ingreso a la UNAM

Disfruta 6 meses de vigencia en todos nuestros cursos y comienza a prepararte para pasar tu examen de admisión. Tienes hasta el 31 de enero, ¡no lo dejes pasar!


Visita planes

Disfruta 6 meses de vigencia en todos nuestros cursos y comienza a prepararte para pasar tu examen de admisión.Tienes hasta el 31 de enero, ¡no lo dejes pasar!


Visita planes