febrero 13

Convocatoria de la Universidad de Colima 2024

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria a las licenciaturas de la Universidad de Colima

¿Planeas ingresar a la UCol este 2024? presta mucha atención a este blog, porque te decimos todo sobre la convocatoria Universidad de Colima, cómo se lleva a cabo el proceso de admisión y qué requisitos debes reunir.

¿Cuándo sale la convocatoria de la Universidad de Colima?

La convocatoria Universidad de Colima se publicó el 12 de febrero. El calendario oficial lo encontrarás a continuación:

Publicación de la convocatoria: 12 febrero Registro de aspirantes: 04 marzo - 12 abril Aplicación del examen: 21 y 22 mayo Publicación de los resultados: 7 agosto

La aplicación del examen de admisión de la convocatoria de la Universidad de Colima de 2024 tentativamente es a finales de mayo, por lo que tienes tiempo de prepararte adecuadamente para este gran reto de entrar a la universidad.

Si quieres saber qué tan preparado estás el día de hoy para un examen de admisión, puedes apoyarte del diagnóstico del curso en línea de Unitips, te dará una idea clara de cómo son las preguntas en un examen real. Accede en el enlace siguiente y accede sin costo.

Nueva llamada a la acción

Enlace de registro al proceso de admisión UDC

Para dar inicio al proceso de selección, deberá acceder a la página web oficial de la Universidad de Colima, donde podrás realizar tu registro. Acá encontrarás el enlace para que puedas acceder directamente:

Regístrate al proceso de admisión de la UdeC (enlace inactivo)

Recuerda estar al pendiente de las actualizaciones de este blog. Sigue a Unitips en todas las redes sociales para mantenerte informado de este proceso de admisión ya que, en su momento, se publicarán las fechas oficiales de la convocatoria de la Universidad de Colima de 2024.

Pasos de la convocatoria UDG

Te dejamos los pasos para lograr tu ingreso a la UDC. Es muy importante que leas detenidamente la convocatoria una vez que salga y no omitas ningún paso, ya que esto te hará quedar fuera del proceso de selección.                        

Trámite

¿Qué necesitas?

Registro en línea y Registro del Ceneval

Datos personales, CURP, acta de nacimiento y correo electrónico.

Pago de examen

$800 MNX aproximadamente

Aplicación de examen

Pase de ingreso, lápiz, goma y sacapuntas.

Resultados

Folio Ceneval

Antes de que comience el registro, asegúrate de tener a la mano toda la información que necesitas para registrarte a la convocatoria de la UDC de 2024. Consulta con tus papás y las autoridades escolares en caso de que te falte algún dato.

Aprovecha también este tiempo para comenzar a prepararte y bien planear tu estudio. Tener las herramientas necesarias puede hacer la diferencia, por eso, prueba los cursos para el Ceneval EXANI-II de Unitips y logra tus objetivos.

Nueva llamada a la acción

1. Registro en línea

Para iniciar con el proceso de ingreso a la UDEC, deberás de registrarte en la Sistema de Proceso de Admisión Licenciatura, en éste te pedirán tu información personal y escolar, tener a la mano tu CURP y acta de nacimiento digitalizados y tu correo electrónico. 

Además de firmar y subir al sistema, una carta de consentimiento del aspirante y en los que aceptes los términos y condiciones planteados en la convocatoria.

2. Registro al examen Ceneval

Una vez que hayas realizado tu registro a la UDEC, también deberás registrarte en la plataforma del Ceneval y obtener tu folio. Este lo vas a necesitar para recibir tu ficha de pago y continuar el proceso de admisión.

Será necesario que pagues un arancel para cubrir los costos de los materiales y la aplicación del EXANI-II, de aproximadamente $800 MNX y el pago puedes realizarlo en las tiendas Kiosco o en el Banco Santander.

Después de que se vea reflejado el pago del arancel en el sistema de la universidad, recibirás por correo electrónico el pase de ingreso con las indicaciones para la aplicación del examen.

3. Aplicación del examen

El examen Ceneval para la Universidad de Colima se podrá aplicar de manera presencial o en casa según hayas elegido. Recuerda presentarte el día y la hora que se indique en tu pase de ingreso.

4. Publicación del examen

Los resultados de la UDEC se publicarán en el Sistema de Proceso de admisión a licenciatura. Si fuiste seleccionado, no olvides que hay carreras que piden requisitos de ingreso adicionales antes de la inscripción, así lee con cuidado las instrucciones.

Carreras de la convocatoria de la Universidad de Colima

Todas las carreras de la Universidad de Colima formarán parte de la convocatoria de 2024. Recuerda que podrás elegir solo una opción, así que revisa con cuidado las características de las licenciaturas que te interesan para tomar la decisión correcta.

Promedios para las carreras de la UDEC

Aunque de manera general, el promedio mínimo para las carreras de la UDEC es de 7.0, hay otras opciones de mayor demanda que pueden solicitar uno mayor. Revisa la siguiente lista:

Promedio mínimo

Campus

Carreras

7.5

Manzanillo

Ingeniería en Software

Villa de Álvarez

Economía, Enseñanza de Lenguas, Pedagogía y Gestión Turística

8

Manzanillo

Comercio Exterior

Tecomán

Ingeniero Agrónomo, Biología y Veterinario Zootecnista

Colima

Relaciones Internacionales, Contador Público, Administración, Comunicación y Mercadotecnia

Coquimatlán

Diseño gráfico e Ingeniería Civil

Villa de Álvarez

Negocios Internacionales y Finanzas

8.5

Colima

Ingeniería en Software

Coquimatlán

Arquitectura

8.7

Colima

Derecho, Enfermería, Nutrición y Psicología

Coquimatlán

Químico Farmacéutico Biólogo 

9.3

Coima

Médico Cirujano Partero

Aunque el promedio de bachillerato no influye en el proceso de admisión —sólo se tomará en cuenta el puntaje del examen— es necesario que cuentes con este promedio mínimo para poder participar en la convocatoria de la Universidad de Colima

Cursos para entrar a la Universidad de Colima

Ya cuentas con toda la información para empezar a preparar tu admisión a la Universidad de Colima. Mantente al pendiente de las fechas y planea desde hoy tu calendario de estudio para prepararte adecuadamente. 

Haz un cronograma con horarios determinados, revisa a fondo los temas que vendrán en tu examen y haz exámenes de simulación para que te des cuenta a tiempo de las habilidades que te falta reforzar.

En la plataforma en línea de Unitps encontrarás un curso para entrar a la UDEC donde tendrás acceso a tutorías, exámenes de simulación, lecciones animadas y todas las herramientas que necesitas para el ingreso. Conoce la versión gratuita en el siguiente enlace.

«Conviértete en el próximo aspirante seleccionado de la UDEC. Empieza a estudiar con Unitips sin costo aquí.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria de la Universidad de Colima 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...