4 tips para triunfar en las clases en línea | UIN

avatar
9/10/2020 11:15:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Te aterra comenzar la universidad a distancia? Descubre por qué UIN puede ser tu mejor opción para este momento.

Seguramente, como todos los universitarios, no te imaginabas que tendrías que la universidad desde tu hogar y no estabas preparado para este momento, pero ¡no te apures! Muchas universidades increíbles se han estado alistando para que no te falte ningún recurso y puedas aprovechar tus clases al máximo.

 

¿Es difícil la escuela en línea?

Si a ti, como a más de 30 millones de alumnos, te ha tocado comenzar tus clases virtuales y no te sientes preparado para esto, ¡tranquilo! Entendemos que es difícil adaptarse a nuevo cambio, ya que desde el kínder hasta la prepa solo has asistido a la escuela de manera presencial, por lo que estabas acostumbrado a tener contacto directo con tu profesor y tus compañeros, a aprovechar las instalaciones de la escuela como la biblioteca, los laboratorios, las canchas, etc., por lo que ahora, que has estado tomando clases en línea, no te ha sido sencillo acostumbrarte.

Sin embargo, muchas escuelas y universidades le han estado echando muchas ganas para adaptar sus planes de estudio, capacitar a sus profesores y adquirir aplicaciones o plataformas que faciliten a los alumnos su proceso de aprendizaje y así puedan aprender con la misma calidad todas las materias de sus carreras. Por eso, te vamos a decir cuatro tips que te ayudarán a triunfar en tus clases en línea y que Universidad Insurgentes ya ha puesto en práctica.

¿Es UIN una buena universidad?

 

Inicio de clases UIN

Unitips_UIN

 

 

4 hacks para triunfar en tus clases en línea

  1. Sé flexible.

Por lo general ya tienes una rutina cuando vas a la escuela: llegas a tu salón, te sientas, sacas tus cosas, pones atención al profesor frente al salón, vas a la biblioteca por el material para hacer tu tarea y más. Pues bueno, una de las mejores maneras de triunfar en este ciclo escolar en línea es adaptar toda esta rutina a tu casa, pero para esto es necesario que encuentres alternativas para esto.

Por ejemplo, Universidad Insurgentes ha implementado el uso de Blackboard Collaborate para que tengas contacto directo con tu profesor y también ha brindado acceso a todos sus estudiantes a una Biblioteca Digital a la que podrás acceder a miles de recursos que te ayudarán a continuar adelante y reforzar los conocimientos que has adquirido en tus clases. Además, cuentan con la Plataforma UIN que facilita a los alumnos los trámites de servicios escolares como inscripción o reinscripción, así como responder dudas o comentarios sobre algún asunto de manera más inmediata y así no tendrás que estar esperando que te contesten un mail o te atiendan por teléfono.

Seis carreras que debes conocer

 

  1. Asegúrate de contar con las herramientas adecuadas

Así como en las mañanas checabas que en tu mochila estuvieran tus cuadernos, los libros que necesitabas, bolígrafos y lápices, tu calculadora o lo que fuera que necesitabas, mientras estás en casa vas a tener que hacer lo mismo. Checa que tu computadora esté en buen estado, puedes comenzar limpiando la memoria, eliminando archivos y programas que no necesites o llévala con un especialista que te ayudará a tenerla en las mejores condiciones.

También será necesario que cuentes con la paquetería apropiada para realizar tus tareas y trabajos. Para ayudar a sus alumnos, UIN les ha dado acceso a la G Suite, de modo que podrán acceder a herramientas como hojas de cálculo, procesadores de texto o programas para generar diapositivas y presentaciones en la plataforma de Google. Contarán también con acceso a almacenar todo en la nube, de modo que no será ningún problema.

 


Conoce todo sobre UIN y descubre por qué es una gran universidad. Encuentra videos exclusivos, blogs y beneficios especiales para que te integres a esta institución.

perfil_UIN


 

  1. Busca actividades interactivas

Aunque esto no depende enteramente de ti, sino de la planeación de tus profesores y de los recursos de tu escuela, tú puedes buscar por tu propia cuenta actividades como flashcards, ejercicios, videos, trivias o algo que te ayude a reforzar los conocimientos que tuviste durante tu clase.

En UIN por ejemplo, a través del uso de la plataforma de Blackboard Collaboration, dividió los temas de las asignaturas en bloques. En todos los bloques encontrarás algún ejercicio, evaluación o actividad extra que te ayudarán poco a poco a prepararte para el examen final y no sólo asegurar tus conocimientos, sino alcanzar también buenas calificaciones.

 

  1. Mantén la comunicación grupal

Parte de la experiencia de asistir a clase es la dinámica que se genera con tu profesor y con tus compañeros de clase, por lo que es igual de importante que no descuides esta área y, aunque sea de manera remota y por medios virtuales, sigas en contacto con ellos, pues además de que es bueno para tu estado de ánimo y tu salud mental, también te facilitará resolver dudas, preguntar por tareas o mantenerte al día en cuanto a tareas, trabajos o exámenes. Eso sí, en caso de que quieras contactar con tu profesor, recuerda que los docentes también necesitan tiempo libre y de esparcimiento, así que respeta los límites que cada uno de ellos establezca.

¿Ya conoces estos beneficios de estudiar en UIN?

Universidad Insurgentes ha buscado herramientas que ayuden a sus alumnos y profesores a superar la distancia, gracias a foros, videollamadas y sistemas de mensajería instantánea como Meets o Hangouts, para que no tengan problemas en este aspecto. Además, los profesores han sido capacitados para usar estas nuevas herramientas, de modo que ya se encuentran 100 % listos para seguir impartiendo sus clases.

source

Conquista la uni

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y puedas utilizarlos en tu regreso a clases para que triunfes. Recuerda que la responsabilidad no es de los maestros o de la universidad, sino que ellos te brindan las herramientas y las oportunidades para que tú te esfuerces y aproveces tu educación al máximo.

Si te parecieron increíbles los recursos de UIN, te traemos una noticia: Unitips y Universidad Insurgentes traen para ti un increíble beneficio para que comiences a estudiar la carrera que tú quieras en esta universidad. Si quieres saber de qué se trata, sólo necesitas registrarte en el siguiente enlace y automáticamente gozarás de este súper beneficio.

UIN_descuento_inscripción

Comentarios sobre el blog: 4 tips para triunfar en las clases en línea | UIN

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes