abril 15

¿Por qué es importante tener un título universitario?

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Por que se vuelve importante terminar una carrera universitaria para obtener un título?

Si te preguntas a diario ¿Será que un título universitario es tan importante como dicen? Y por las noches esta duda no te deja dormir, este blog es para ti.

Mientras estás estudiando la preparatoria, puede llegar a ser muy tentadora la idea de terminarla (O ni siquiera terminarla) y ¡no estudiar más! Esto con el objetivo de empezar a trabajar, ganar dinero y tomar las riendas de tu vida. Lo cual créeme que se dice mucho más fácil de lo que en realidad es.

O bien, en un caso un poco más complejo, te empiezas a dar cuenta de que vas a necesitar dinero para solventar tus gastos personales y por tanto no tendrás tiempo suficiente para seguir estudiando.

Cualquiera que sea el caso, debes saber la importancia que tener un título universitario puede tener a corto y largo plazo en muchos aspectos de tu vida. Y que invertir dinero y tiempo en estudiar es de suma importancia para tu desarrollo profesional y tu futuro.
Nueva llamada a la acción

¿Qué ventajas tiene terminar una carrera universitaria?

De inicio, terminar una carrera y estudiar la universidad desarrollará en ti sentido de la responsabilidad, mejorará tu comunicación oral y escrita, además de potencializar tu capacidad innovadora y de trabajo en equipo.

Por otro lado, te facilitará una de las actividades más complejas que actualmente pueden existir: Buscar trabajo, ya que el mercado laboral cada vez es más competido. Puedes estar inscrito en la mejor bolsa de trabajo y aun así tendrás que competir contra miles de profesionistas muy bien preparados.

A causa de esta cantidad inmensa de candidatos, las empresas cada vez son más exigentes en sus perfiles de contratación, siendo el título universitario una cuestión de peso para ser o no seleccionado.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué debería estudiar para obtener un título universitario? 

No solamente es “el papel” el que les importa, sino que alguien que pudo obtener un título universitario es un profesional tuvo la disciplina necesaria para acudir a las clases y cumplir con las tareas, posee conocimientos técnicos de las labores que va a desempeñar, así como habilidades personales, sociales y de trabajo en equipo.

Además de que será más fácil encontrar trabajo, tendrás acceso a trabajos mejor pagados y en mejores empresas para trabajar con lo cual tendrás oportunidad de tener desarrollo profesional, ganar experiencia   y mejorar tu calidad de vida.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indica que, en cuanto a los sueldos de las personas en México, tener una carrera profesional aumenta las probabilidades de ganar más dinero. Alguien que posee un título universitario, gana en promedio 80% más que una persona que solo terminó el bachillerato.

Ahora bien, entendemos que no quieras o puedas seguir encerrado en un salón de clases todo el día, ¡pero tranquilo! recuerda que los tiempos han cambiado y la forma de estudiar también. Existen diversas formas de continuar con tu educación que se ajustan a tus necesidades; desde la educación en línea o virtual hasta la modalidad abierta que te permite trabajar y continuar tu educación.

Robert F. Kennedy expresó una vez “La educación es la clave del futuro. La clave del destino del hombre y  de su posibilidad de actuar en un mundo mejor”. Y es que el conocimiento no solo es la base para un mejor panorama personal, sino también para la construcción de un país más competitivo, desarrollado y sobre todo, con un mejor futuro.

Comentarios sobre el blog: ¿Por qué es importante tener un título universitario?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...