agosto 18

Ingreso a las preparatorias de la UAGro 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de ingreso a la preparatoria UAGro

En este blog encontrarás la información acerca de los requisitos para acceder a las preparatorias UAGro, además te orientaremos sobre los pasos a seguir para realizar tu registro en la convocatoria de primer ingreso.

¿Cuándo sale la convocatoria de las preparatorias UAGro 2024?

Es necesario que tengas en cuenta que las fechas oficiales de la convocatoria para el bachillerato universitario UAGro aún no han sido anunciadas. La información precisa estará disponible una vez que la convocatoria sea pública. Sin embargo, para brindarte una idea general, acá encontrarás calendario tentativo:

I-INTERNA_PREPARATORIAS-UAGROAunque la fecha del examen de admisión te parezca lejana, llegará más rápido de lo que te imaginas. Por lo tanto, es esencial que te prepares con suficiencia. Mantente atento al proceso de registro para las inscripciones de las prepas UAGro, así no te tomará por sorpresa la convocatoria ni andarás a las carreras.

No dejes de prepararte con métodos y herramientas excelentes para iniciar tu estudio; estamos aquí para brindarte ayuda. Regístrate en el siguiente enlace y accede a un diagnóstico gratuito que te permitirá entender la estructura y el nivel de dificultad del examen de la preparatoria UAGro.

Nueva llamada a la acción

Enlace de preinscripción al bachillerato UAGro

Cuando se publiquen las fechas exactas de inscripción para el bachillerato universitario UAGro, será necesario que entres a su página web oficial. Te proporcionamos el enlace correspondiente a continuación: 

Enlace para el registro en la convocatoria preparatoria UAGro. Actualmente inactivo. 

Si deseas obtener información sobre futuras convocatorias y otros temas relacionados con la educación, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde publicamos contenido súper útil para el ingreso a las prepas de la UAGro.

¿Cómo registrarse a la convocatoria del bachillerato universitario UAGro?

Cuando se publique la convocatoria bachillerato UAGro, será fundamental que sigas todos los pasos del proceso, ya que omitirlos podría dejarte fuera del concurso de ingreso. A continuación, encontrarás resumen de las etapas clave del proceso de la convocatoria para las prepas de la UAGro

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea

CURP y correo electrónico

Entrega de fichas

Formato de registro, certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, fotografías infantiles y pago referenciado.

Aplicación del examen

Ficha, lápiz del número 2 o 2 1/2, goma, sacapuntas y calculadora básica

Resultados

Folio de examen, correo y contraseña

Mientras se publica la convocatoria oficial, adelántate y reúne los documentos necesarios para registrarte con éxito al proceso de admisión al bachillerato de la UAGro. Verifica con tu mamá o tu papá que tengas todo listo.

Ten en cuenta que, para entrar a las preparatorias de la UAGro se aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-I). Si estás en busca de un enfoque de estudio dinámico y efectivo, conoce el curso del examen EXANI-I al bachillerato de Unitips en el siguiente enlace y empieza a prepararte con tres lecciones gratuitas.

Nueva llamada a la acción

1. Prerregistro en línea y confirmación

Para realizar tu prerregistro a las preparatorias de la UAGro debes encontrarte en el último año de la secundaria o haberla concluido con un promedio mínimo de 7.0 a 8.5, dependiendo de la Unidad Académica a la que apliques

Ingresa a la página oficial de la UAGro y llena el formulario que te solicitan, al concluirlo recibirás un correo electrónico en el que vendrá tu clave única de registro (CLUR). Guárdala bien, pues la necesitarás en el resto de los trámites.

Dependiendo del día que le corresponda a la Unidad Académica que hayas elegido, deberás de generar tu formato de registro (la fecha se indica junto con tu CLUR) para continuar con tus trámites a las inscripciones de la preparatoria UAGro.

2. Entrega de fichas

En tu formato de registro aparecerá la fecha y horario en que tendrás que acudir a la Unidad Académica que elegiste para tramitar tu ficha de examen. 

A esta cita, deberás llevar los siguientes documentos:

  • Formato de registro.
  • Certificado de secundaria (o constancia con calificaciones y promedio).
  • Acta de nacimiento en el formato de 2013 en adelante (original y copia).
  • CURP reciente, impreso en hoja tamaño carta (original y copia).
  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes (en blanco y negro).
  • Pago referenciado.

Una vez que verifiquen que tus documentos estén en orden, serás dado de alta en el sistema y llenarás el cuestionario de contexto y pagar el derecho a examen. Al concluir, se te entregará tu ficha de examen con el lugar, hora y fecha para presentarlo.

3. Aplicación del examen

El examen a la preparatoria UAGro se llevará a cabo de manera presencial en la Unidad Académica. Evita llevar dispositivos electrónicos, mochilas, libros, etc. En tu pase de ingreso se indica el horario y salón en donde serás evaluado con el examen Ceneval EXANI-I, así que revisa su temario

Preséntate con:

  • Lápiz del 2 o 1/2
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Reloj inteligente
  • Calculadora básica (sólo para sumar, restar, multiplicar y dividir)

5. Publicación de resultados

Los resultados de la convocatoria de las preparatorias UAGro se publicarán en su portal oficial. Para consultarlos, necesitarás el número de folio de tu ficha de examen.

El grupo y el turno que te toquen se asignará los resultados de tu examen. Los resultados se publican de forma descendente, los lugares se van asignando hasta completar la disponibilidad según el puntaje obtenido en el examen.

¿Qué preparatorias de la UAGro participan en la convocatoria de ingreso?

Todas las prepas de la Universidad Autónoma de Guerrero participarán en la convocatoria de ingreso. Toma en cuenta que la UAGro ofrece un bachillerato universitario: esto quiere decir que, a la hora de graduarte, lo haces de forma Teórico-Práctica en un área determinada.

Asimismo, la preparatoria UAGro oferta un bachillerato en Ciencias de la Salud, mismo que está conformado por 41 unidades de aprendizaje y 284 créditos que deben cubrirse en 6 semestres. Si deseas obtener más información sobre la preparatoria UAGro, visita las opciones disponibles en su página web.

Curso de admisión al bachillerato universitario UAGro

Ahora ya conoces toda la información que necesitas para seguir el proceso de la convocatoria de las preparatorias de la UAGro. Mantente muy atento a cada paso para asegurar tu registro en este concurso de admisión.

Además de conocer las fases de la convocatoria, es importante que te concentres en estudiar los temas del examen y organizar un horario que te permita acoplar tu preparación con tus demás responsabilidades.

En Unitips encontrarás una plataforma en línea con todos los temas del examen de admisión a los bachilleratos de la UAGro explicados de una manera sencilla y dinámica en lecciones animadas, trivias, simuladores, etc. Accede a la versión gratuita al registrarte en el siguiente enlace.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Ingreso a las preparatorias de la UAGro 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...