abril 15

Las mejores opciones para estudiar la universidad y trabajar, ¡sí es posible!

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Por qué elegir entre trabajar y estudiar una licenciatura ¡si puedes hacer ambas!

 

¡Unitiper! Mi pequeño, trabajador y estudioso Unitiper, seguro todos te han hecho creer durante todos estos años que estudiar y trabajar son dos actividades mutuamente excluyentes, ya que el paradigma normal que se le plantea a la gran mayoría de los estudiantes es que primero se estudia y después se trabaja.

Y pues, debes saber que esto es más falso que el amor que te juró tu ex, como muchas cosas en los últimos años, este paradigma se ha modificado, ya sea por un cambio en el comportamiento y las decisiones de los estudiantes o por las circunstancias económicas y sociales que obligan a muchos jóvenes a plantearse el objetivo de encontrar un trabajo que les genere suficientes ingresos para solventar sus necesidades básicas.

Sea cual sea tu caso, debes saber que existen opciones para que no tengas que elegir entre estudiar y trabajar, ya que un estudio dice que 10 de 10 Unitipers pueden hacer ambas y al mismo tiempo.

Y como sabemos que ya estás convencido porque toda la gente que lee algo que “dice un estudio” se lo cree, te vamos a presentar opciones para que puedas estudiar y trabajar sin morir en el intento.

Opciones para trabajar y estudiar una licenciatura

Opción #1 Estudiar una Licenciatura Ejecutiva

¿Cómo es estudiar una licenciatura ejecutiva?

Debes saber que las licenciaturas ejecutivas se crearon pensando específicamente en personas que tienen responsabilidades que absorben gran parte de su tiempo, pero que a la vez están conscientes de la importancia que un título universitario puede tener en su crecimiento profesional.

Estas licenciaturas se imparten en modalidad blended o semi presencial, es decir, parte de tu tiempo de estudio es dentro del aula en horarios o días que no interfieran con tus actividades laborales y la otra parte depende totalmente de cómo te administres ya que los contenidos los podrás consultar en plataformas en línea principalmente.

Nueva llamada a la acción

¿Dónde puedo estudiar una licenciatura ejecutiva?

En Unitips encontramos que las Licenciaturas Ejecutivas Joven UIN pueden ser la opción ideal para ti, ya que cuenta con 14 licenciaturas realmente flexibles que te permitirán estudiar y trabajar sin tener que sacrificar tu vida estudiantil ya que puedes ser parte de las actividades extracurriculares que se ofrecen para toda la comunidad universitaria.

 

 

Opción #2 Estudiar una licenciatura en línea

¿Cómo es estudiar una licenciatura en línea?

El internet y las plataformas tecnológicas han facilitado el acceso a la educación, fenómeno que se ha visto reforzado con la adecuación de las instituciones a estas nuevas formas de transmitir conocimiento, formalizando esta opción y otorgándole validez oficial; dando paso a que cada vez sea más común considerar la opción de estudiar la universidad en línea.

Debes saber que en esta modalidad tendrás la posibilidad de estudiar algunas de las licenciaturas más solicitadas por las empresas mexicanas según un estudio de tendencias de empleabilidad publicado por OCC Mundial en 2018.

Estudiando estas licenciaturas en línea además de tener disponibilidad de tiempo y garantía de empleabilidad, en ocasiones tendrás la oportunidad de concluirla en menor tiempo de lo normal, ya que se cursa de manera intensiva en cuatrimestres siendo carreras cortas y si tienes suerte, existen algunas instituciones cuentan con titulación automática .

Nueva llamada a la acción

¿Dónde puedo estudiar una licenciatura en línea?

En Unitips encontramos 2 excelentes opciones para que lo hagas:

 

  • On Aliat

Cuenta con 12 diferentes licenciaturas y una excelente plataforma educativa en línea que incluso tiene para ti la app “Mi Red Aliat”

 

Podrás estar en contacto todo el tiempo con tu tutor y acceder a contenidos de las mejores universidades a nivel mundial como: UNAM, Harvard y Yale

  • Universidad KUEPA

 

 

Cuenta con 5 diferentes licenciaturas 100% en línea, avaladas por la SEP y con la posibilidad de terminarlas en 3 años con titulación automática. Kuepa hace uso de una excelente plataforma educativa en línea disponible las 24 horas, a la cual tendrás acceso incluso en tu celular por medio de una app.

¡Eeeeeen fiiiiiin! Ya sea que hayas decidido cuando eras más joven que la escuela no era lugar para ti y te pusiste a trabajar en cuanto saliste de la prepa o si tuviste que interrumpir tus estudios para buscar un trabajo y solventar tus gastos personales, seguro hoy te estás dando cuenta que el título universitario que aún no tienes, es la pieza clave para dar el salto hacia mejores empleos, ingresos y calidad de vida.

 

Comentarios sobre el blog: Las mejores opciones para estudiar la universidad y trabajar, ¡sí es posible!

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...