abril 08

Convocatoria UAS 2024 a nivel superior

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria a licenciaturas de la UAS 2024

La convocatoria de la UAS será el único proceso para entrar a esta institución durante 2024. Si quieres participar para formar parte de la universidad, revisa la información de este blog para conocer las fechas, requisitos y pasos que debes seguir para lograrlo.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAS de 2024?

De acuerdo con el calendario oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la convocatoria se publicará el domingo 3 de marzo. Las fechas de los procesos más importantes, los encontrarás en el siguiente calendario:

Imagen-interna-Convocatoria-UAS-2024Sigue atento de las fechas de preinscripciones a la UAS o puedes perder la oportunidad de iniciar tu proceso de ingreso. También será esencial que te prepares adecuadamente para el examen de admisión.

Regístrate en el siguiente enlace, donde podrás realizar un examen diagnóstico que te dará información sobre la estructura y el nivel de dificultad del examen de la convocatoria de la UAS de 2024.

Nueva llamada a la acción

Enlace para generar las fichas de la UAS de 2024

Una vez que se den a conocer las fechas oficiales de preinscripción a las carreras de la UAS, deberás dirigirte a su página web oficial. Así que, para facilitarte el acceso, el enlace lo encontrarás acá. ↓

Enlace de registro a la convocatoria UAS.

Ten un seguimiento constante en la página oficial de UAS, ya que será el medio donde se divulgarán las fechas precisas de inicio del proceso de registro. Mientras esto ocurre puedes explorar la amplia gama de carreras disponibles en la UAS para tomar una mejor decisión.

Si deseas mantenerte al tanto de las convocatorias a la universidad, así como de otros temas para entrar a la carrera, sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde encontrarás el contenido que necesitas.

Proceso de las preinscripciones a la UAS de 2024 

Es fundamental que sigas los pasos de la convocatoria de la UAS de 2024, ya que, si no lo haces, podrías quedar fuera del proceso de admisión. Puedes revisarlos a continuación de forma resumida:

Trámite

¿Qué necesitarás?

Registro en línea

CURP, nombre y correo electrónico

Pago de ficha

Aproximadamente $250.00 MXN 

Registro en el portal de Ceneval

Número y clave de acceso de la ficha de preinscripción

Carga de documentos

Carta de autorización, fotografía, constancia de estudios, expediente de ingreso digitalizado

Aplicación de examen 

Pase de examen, lápiz, borrador, y sacapuntas

La UAS aplica el examen Ceneval EXANI-II, que es conocido por su rigurosidad y duración. Para prepararte de manera efectiva y dinámica, te sugerimos que le des una oportunidad al cursos para el Ceneval 2024 de Unitips. Haz clic en el siguiente enlace y empieza gratis.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea

Para tramitar las fichas de la UAS a 2024, debes ingresar a la página oficial de la UAS de acuerdo con las fechas en las que se abrirá el portal de la carrera de tu interés. Los pasos que necesitas seguir son:

  • Anota tu CURP.
  • Selecciona el nivel profesional.
  • Elige la escuela o facultad a la que quieres ingresar.
  • Anota tu correo electrónico y un número celular.
  • Selecciona el Programa Educativo que deseas cursar.
  • Acepta los términos y condiciones.

Cuando concluyas con todos estos pasos, presiona el botón de “Registrar”, de esta forma el sistema generará una constancia de registro. Si programa educativo al que quieres entrar, ya no aparece, significa que ya no hay cupo, pero puedes elegir otra de las carreras de la UAS.  

2. Descarga de documentos

Al concluir el prerregistro de la UAS, recibirás un mensaje de texto o un correo electrónica en el que se indique tu número de ficha de preinscripción y tu contraseña los que tendrás que ingresar nuevamente para descargar tus documentos, es decir, la hoja de pago y ficha de preinscripción.

Realiza el pago correspondiente en alguna de las instituciones bancarias que vienen en tu hoja de pago (de forma directa o en línea). Hazlo lo más pronto posible para que tu lugar en la preinscripción sea seguro.

Después de que hayas hecho el pago, espera un día hábil para que vuelvas a ingresar al portal de admisión UAS, con el número y clave que aparecen en tu ficha de preinscripción y descarga las constancias que se especifican.

3. Expediente de preinscripción

A continuación, sube los siguientes documentos en formato PDF

  • Certificado de bachillerato o constancia con calificaciones del último semestre.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Solicitud de preinscripción

Si haces todo al pie de la letra, recibirás tu constancia de preinscripción y formarás oficialmente parte del proceso de admisión de la UAS de 2024

4. Examen de admisión

El examen Ceneval de la UAS se aplicará de manera presencial en la sede que se te indique en tu constancia de preinscripción. No olvides presentarte con tu pase de ingreso al examen y una identificación con fotografía, además de un bolígrafo, lápiz, sacapuntas y borrador.

5. Resultados

Los resultados del examen de la UAS se publicarán en su portal oficial. Ten presente que para la selección de aspirantes se considera el promedio de bachillerato (40%) más el puntaje del examen (60%), cuyos resultados se publican de forma descendente.

¿Cómo aumentar tus posibilidades de ingresar a la UAS de 2024?

Ya no tienes más excusas: prepárate de forma adecuada ahora que dispones de toda la información sobre la convocatoria UAS de 2024. Permanece alerta de las fechas oficiales y anótalas en tu calendario para que no se te pase ninguna.

Comienza a prepararte cuanto antes: revisa a fondo los contenidos del examen de admisión examen EXANI-II para identificar en qué áreas debes concentrarte. Esto será fundamental para detectar tus puntos a mejorar. 

Únete a la plataforma Unitips, donde encontrarás valiosos recursos como tutorías, trivias, lecciones animadas y simuladores, todo dentro de un curso en línea que te conducirá hacia los resultados que anhelas. Haz clic en el enlace a continuación y comienza tu prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y toma gratis tu primera clase.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAS 2024 a nivel superior

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...