septiembre 23

Convocatoria UAT 2023

Unitips
Unitips

¡Aprovecha 30% de desc. en todos los cursos de preparación!

Visita Planes

Guia de estudio Prueba Gratis

Registrate en Unitips sin costo y comienza a prepararte  para tu examen de admisión

Consigue tu guía
×

Pasos de la convocatoria UAT 2023

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es una de las instituciones de educación superior más importantes de la región. Asegura tu participación en el proceso de admisión y revisa cómo registrarte a la convocatoria UAT de 2023 y qué requisitos necesitas para lograrlo.

¿Cuándo sale la convocatoria UAT 2023?

La UAT cuenta con una convocatoria anual para el ingreso a sus diferentes carreras. Las fechas oficiales todavía no han sido publicadas por las autoridades universitarias, sin embargo, para que te prepares con anticipación, te recomendamos revisar este calendario tentativo basado en años anteriores:Imagen-interna-convocatoria-UAT-2023¿Te parece que el mes de julio todavía es muy lejano? ¡Pues no te confíes! El examen de admisión de la UAT es uno de los más largos para entrar a la universidad. Por eso, la preparación para el EXANI-II será fundamental para obtener un buen resultado.

Si todavía no sabes cómo comenzar a estudiar, regístrate en el siguiente enlace y accede a un examen diagnóstico que te permitirá conocer la estructura y el nivel de dificultad que tiene. Para acceder a un simulador completo, revisa los planes del curso Unitips.

¿Dónde me registro a la convocatoria UAT 2023?

Una vez que comiencen las fechas del registro al proceso de admisión UAT, necesitarás acceder a su página oficial. Para ahorrarte tiempo, te dejamos aquí el enlace directo:

Enlace de registro a la convocatoria UAT. Aún inactivo.

No te olvides mantenerte atento a las páginas oficiales de la UAT para saber cuándo comenzará este proceso. También te recomendamos seguir a Unitips en todas nuestras redes sociales, donde regularmente damos la información sobre las próximas convocatorias.

Pasos para participar en el proceso de admisión de la UAT 2023

Es importante que, una vez que salga la convocatoria de admisión, revises con calma todos los pasos que se establecen aquí. Es muy probable que, si omites alguno, quedes automáticamente fuera del proceso.

Para que te prepares con tiempo, aquí te dejamos el resumen de cada paso de la convocatoria UAT. Vuelve a revisar este blog para saber más sobre las fechas estipuladas.

Proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP, RFC, correo electrónico y número de seguro social.

Carga de documentos

Formato JPG o JPG.

Encuesta Ceneval

Correo y contraseña.

Pago de ficha

Aproximadamente $2,000 MXN.

Examen

Ficha de examen, lápiz, borrador y sacapuntas.

Aprovecha esta información y comienza a reunir los documentos que necesitarás. También será necesario que cuentes con una identificación oficial para que puedas acreditar tu identidad durante todo el proceso. Para esto, basta con tu INE o con tu credencial escolar.

Mientras tanto, también puedes comenzar a revisar los contenidos del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) que aplica la UAT durante el proceso de admisión. Aprende de una manera dinámica y efectiva revisando el curso en línea de Unitips en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Registro en línea

El primer paso para participar en el proceso de admisión UAT 2023 es crear tu cuenta. Para esto, necesitarás contar con una cuenta de correo personal a la que puedas acceder fácilmente. Una vez que lo hayas confirmado, deberás elegir una contraseña: asegúrate de guardar ambos datos en un lugar seguro.

Llena todos los datos que se te solicitan y procura hacerlo desde un equipo de cómputo para que no tengas problemas. Si puedes estar acompañado de un padre o tutor, esto agilizará el proceso.

Durante este momento, ya tendrás que saber qué carrera quieres estudiar, ya que sólo podrás aplicar a una opción.

Carga de documentos

El siguiente paso de la convocatoria UAT 2023 es subir tus documentos digitalizados a la plataforma de la universidad. Los papeles que necesitarás son:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Preparatoria
  • Foto tipo credencial
  • INE
  • Número de Seguro Social
  • RFC

Si no cuentas con RFC, aprovecha estos meses para tramitarlo y no tener ningún problema para participar. Una vez que se aprueben tus archivos, responderás la encuesta socioeconómica del Ceneval y recibirás tu ficha de registro.

Pago por derecho a examen

Para poder recibir la orden de pago, envía tu ficha por correo a la facultad que quieres ingresar. Ellos lo validarán y en 24 horas te responderán con tu orden de pago que podrás efectuar tanto en línea o en una sucursal bancaria.

El costo del examen es aproximadamente de $2,000 MXN, por lo que comenzar a ahorrar es una buena opción. Existen algunas carreras y facultades que exigen un curso propedéutico para el ingreso, verifica si es tu caso y cuánto cuesta.

Aplicación del examen

Aunque todavía no está confirmado, de acuerdo con años anteriores, el examen de admisión de la UAT se realizará de manera presencial en el día, hora y lugar que marque tu ficha.

Este día sólo tendrás permitido ingresar con lápiz, borrador, sacapuntas y tu identificación oficial. De ser posible, deja tus dispositivos como tabletas, laptops y celulares en casa.

Resultados

Los resultados de la UAT se publicarán en el sitio web de la universidad. Para consultarlos, deberás iniciar sesión con tu correo electrónico y la contraseña que generaste al inicio de este proceso.

Requisitos de la convocatoria UAT de 2023

El ingreso a la UAT está abierto a todos los aspirantes, ya sea que hayan o no cursado su bachillerato en Tamaulipas. Además de seguir al pie de la letra cada paso de la convocatoria, deberás considerar lo siguiente.

  • Bachillerato concluido o por concluir. Para participar en la convocatoria de UAT 2023, deberás encontrarte cursando el último año de bachillerato o ya haber egresado.
  • Promedio mínimo. La UAT no establece un promedio mínimo, sin embargo, asegúrate de no adeudar materias.
  • Documentos oficiales. Si te falta alguno de la lista, comienza a tramitarlo desde hoy. Si eres menor de edad y no tienes RFC, acércate con la universidad o con el SAT para revisar qué opciones tienes.

Aunque no sea un requisito específico, recuerda que debes ser 100% honesto durante todo el proceso de admisión para evitar que la UAT te saque del concurso.

¿Qué carreras participarán en la convocatoria UAT 2023?

LA UAT cuenta con 56 carreras y carreras técnico superior universitarias a las que podrás aplicar durante la convocatoria de 2023. No olvides que sólo se te permitirá elegir una opción, por lo que es importante que te informes bien sobre qué carrera estudiar. La lista de carreras UAT puedes verla aquí.

¿Cómo aseguro mi ingreso a la UAT en 2023?

Ya conoces todo el proceso de la convocatoria de la UAT para 2023. Para conocer las fechas oficiales, guarda esta página en tus favoritos y revísala en las fechas del calendario tentativo. En Unitips, sólo encontrarás información oficial sobre el ingreso a la universidad.

También es momento de que te detengas a revisar los contenidos del examen de admisión. Si es posible, realiza un simulador para conocer con exactitud qué tan preparado estás para presentar el real y en qué materias específicas necesitas ayuda extra.

En Unitips llevamos más de cinco años ayudando a miles de aspirantes a entrar a la universidad. Dentro de la plataforma en línea del curso encontrarás lecciones animadas, trivias, tutorías y simuladores que te ayudarán a alcanzar mejores resultados. Haz clic en el siguiente enlace y comienza la prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAT 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM 2023: primera vuelta

Admisión UNAM: convocatoria 2023 Participar en la convocatoria UNAM de 2023 es u...

Top 10 de carreras mejor pagadas

Las 10 carreras mejor pagadas Conocer cuáles son las carreras mejor pagadas pued...

Convocatoria IPN 2023

Proceso de admisión al IPN: convocatoria 2023 ¿Te interesa estudiar en una de la...