febrero 28

Convocatoria de la UAT 2024 a licenciaturas

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria de admisión a la UAT de 2024

Para participar en la convocatoria de la UAT de 2024 es necesario que sigas todo el proceso al pie de la letra. Para facilitarlo, acá encontrarás toda la información necesaria, así como consejos para enfrentarte al examen de admisión y lograr tu ingreso.

¿Cuándo sale la convocatoria de la UAT de 2024?

La convocatoria de la UAT se publicará el 26 de febrero de 2024. Las fechas de los procesos más importantes que formarán parte de esta las encontrarás en el siguiente calendario:

Publicación de la convocatoria: 26 de febrero Registro de aspirantes: 26 febrero – 07 junio Aplicación del examen: 27 junio Publicación de resultados: 18 agosto

Del día de la publicación de la convocatoria a la aplicación del examen, tendrás menos de cuatro meses para estudiar y, aunque pueda parecerte mucho tiempo, el examen del Ceneval EXANI-II, que requisitos para entrar a la UAT, abarca una gran cantidad de temas, así que no te confíes

Si quieres anticipar tu preparación, regístrate en el siguiente enlace y accede a un examen diagnóstico gratuito. Este te ayudará a familiarizarte con la estructura de la evaluación, así como a medir tu nivel académico y tener un punto de partida para ponerte a estudiar.

Nueva llamada a la acción

Enlace para las inscripciones de la UAT 2024 al proceso de admisión

Una vez que comiencen las fechas del registro al proceso de admisión UAT, necesitarás acceder a su página oficial. Para ahorrarte tiempo, te dejamos aquí el enlace directo:

Enlace de registro a la convocatoria UAT. 

No te olvides mantenerte atento a las páginas oficiales de la UAT para saber cuándo comenzará este proceso. También te recomendamos seguir a Unitips en todas las redes sociales, donde regularmente damos la información sobre las próximas convocatorias.

Pasos para tramitar las fichas de la UAT de 2024

Es importante que, una vez que salga la convocatoria de admisión, revises con calma todos los pasos que se establecen aquí. Es muy probable que, si omites alguno, quedes automáticamente fuera del proceso.

Para que te prepares con tiempo, aquí te dejamos el resumen de cada paso de la convocatoria UAT. Vuelve a revisar este blog para saber más sobre las fechas estipuladas.

Proceso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP, RFC, correo electrónico y número de seguro social.

Carga de documentos

Formato JPG o JPG.

Encuesta Ceneval

Correo y contraseña.

Pago de ficha

Aproximadamente $2,000 MXN.

Examen

Ficha de examen, lápiz, borrador y sacapuntas.

Aprovecha esta información y comienza a reunir los documentos que necesitarás. También será necesario que cuentes con una identificación oficial para que puedas acreditar tu identidad durante todo el proceso. Para esto, puedes utilizar tu INE o con tu credencial escolar.

Mientras tanto, también revisa los contenidos del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) que forma parte de los requisitos para entrar a la UAT. Si no sabes por dónde empezar a estudiar, regístrate en el siguiente enlace y accede al 

Nueva llamada a la acción

1. Registro en línea: 26 de febrero – 07 de junio

El primer paso para participar en el proceso de admisión UAT 2024 es crear tu cuenta. Para esto, necesitarás contar con una cuenta de correo personal y elegir una contraseña. Guarda ambos datos en un lugar seguro.

Llena todos los datos que se te solicitan. Procura hacerlo desde un equipo de cómputo para que no tengas problemas. Si puedes estar acompañado de un padre o tutor, esto agilizará el proceso.

Durante este momento, ya tendrás que saber cuál de las carreras de la UAT quieres estudiar, ya que sólo podrás aplicar a una opción. Decídete con anticipación para que puedas encontrar la que más se adapte a tus planes futuros.

2. Carga de documentos

El siguiente paso de la convocatoria UAT 2024 es subir tus documentos digitalizados a la plataforma de la universidad. Los papeles que necesitarás son:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Preparatoria
  • Foto tipo credencial
  • INE
  • Número de Seguro Social
  • RFC

Si no cuentas con RFC, aprovecha estos meses para tramitarlo y no tener ningún problema para participar. Una vez que se aprueben tus archivos, responderás la encuesta socioeconómica del Ceneval y recibirás tu ficha de registro.

3. Pago por derecho a examen

Para poder recibir la orden de pago, envía tu ficha de la UAT por correo a la facultad que quieres ingresar. Se validará y en 24 horas te responderán con tu orden de pago que podrás efectuar tanto en línea o en una sucursal bancaria.

El costo del examen es aproximadamente de $2,000 MXN. Existen algunas carreras y facultades que exigen un curso propedéutico para el ingreso, verifica si es tu caso y cuánto cuesta.

4. Aplicación del examen: 

El examen de admisión de la UAT se aplicará de manera presencial el día, hora y lugar que marque tu ficha de admisión. Acude con lápiz, borrador, sacapuntas e identificación oficial.

5. Resultados: 12 de diciembre

Los resultados de la UAT se publicarán en el sitio web de la universidad. Para consultarlos, deberás iniciar sesión con tu correo electrónico y la contraseña que generaste al inicio de este proceso.

Requisitos de la convocatoria UAT de 2024

El ingreso a la UAT está abierto a todos los aspirantes, ya sea que hayan o no cursado su bachillerato en Tamaulipas. Además de seguir al pie de la letra cada paso de la convocatoria, deberás considerar lo siguiente.

  • Bachillerato concluido o por concluir. Para participar en la convocatoria de UAT 2024, deberás encontrarte en el último año de bachillerato o ya haber egresado. 
  • Promedio mínimo. La UAT no establece un promedio mínimo, sin embargo, asegúrate de no adeudar materias.
  • Documentos oficiales. Si te falta alguno de la lista, comienza a tramitarlo desde hoy. Si eres menor de edad y no tienes RFC, acércate con la universidad o con el SAT para revisar qué opciones tienes.

Aunque no sea un requisito específico, recuerda que debes ser 100% honesto durante todo el proceso de admisión para evitar que la UAT te saque del concurso.

Segunda convocatoria de la UAT de 2024

La UAT se encuentra entre las universidades con segundas vueltas. Las fechas de la 2° convocatoria son:

  • Publicación de la convocatoria: 23 septiembre
  • Registro de aspirantes: 23 septiembre – 31 octubre
  • Aplicación del examen: 21 noviembre
  • Publicación de resultados: 12 de diciembre

Las convocatorias son concursos independientes, así que puedes participar en ambas libremente. Sin embargo, considera que la segunda tiene una menor oferta académica que el primer proceso.

Curso de ingreso a la UAT de 2024

Ya conoces todo el proceso de la convocatoria de la UAT para 2024. Anota todas las fechas en un lugar donde puedas tenerlas a la vista. Si se te pasa cualquier proceso, quedarás fuera de las inscripciones de la UAT de 2024.

También es momento de que te detengas a revisar los contenidos del examen de admisión. Si es posible, realiza un simulador para conocer con exactitud qué tan preparado estás para presentar el real y en qué materias específicas necesitas ayuda extra.

Ve a conocer Unitips, donde encontrarás lecciones animadas, trivias y simuladores que te ayudarán a alcanzar mejores resultados. Haz clic en el siguiente enlace y comienza la prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y logra tu admisión a la UAT.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria de la UAT 2024 a licenciaturas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...