Guía para padres COMIPEMS 2021

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Guía para padres sobre el concurso de asignación COMIPEMS 2021

Si tu hijo está por comenzar su proceso de asignación a bachillerato en este año, te vamos a dejar toda la información que será de utilidad y que podrá ayudarte a guiarlo mejor durante esta convocatoria. Recuerda que, debido a la contingencia, es importante que te mantengas al tanto de todas las novedades, así que síguenos en nuestras redes sociales y consulta todas las actualizaciones de la convocatoria Comipems 2021. En este blog te decimos lo más importante que tienes que saber para que no te quedes afuera de las opciones que ofrece COMIPEMS, elijan bien y en conjunto las opciones de bachillerato.

FECHAS DEL CONCURSO DE ASIGNACIÓN PARA BACHILLERATO

No importa si tu hijo o hija quiere entrar en la preparatoria de la UNAM, el CCH, una vocacional del IPN, una preparatoria oficial, el Conalep o cualquier otro bachillerato público, el proceso de todas las instituciones de educación media superior es a través del Comipems y se realiza por medio de un examen de asignación. Acá puedes revisar bien cuáles son las escuelas que participan en este proceso.

Ten muy en cuenta las fechas de la convocatoria ya que el Comipems no da prórrogas ni cambia las fechas si se te pasó algún trámite. Acá te dejamos las que necesitas tener en cuenta:

  • Publicación de la convocatoria: 17 de enero.
  • Pre-registro de aspirantes y pago bancario: 18 de enero al 19 de febrero.
  • Asistencia a los centros de registro: 2 al 10 de marzo.
  • Aplicación del examen: 19, 20, 26 y 27 de junio.
  • Publicación de resultados: 30 de julio.

Examen de simulación gratuito Comipems 2021

Realiza un examen de diagnóstico gratis

PRE-REGISTRO Y REQUISITOS DEL COMIPEMS

Para que pueda realizar el pre-registro en línea, tu hija o hijo deberá contar con una cuenta de correo electrónico personal que utilizará para todo el proceso. De preferencia, esta cuenta debe ser de Gmail u Outlook. En esta dirección recibirá toda la información relacionada con la CONVOCATORIA COMIPEMS 2021.

La etapa de pre-registro es muy importante, ya que aquí se capturan los datos y se seleccionan las opciones educativas. Esto será fundamental para el proceso de asignación en el Concurso COMIPEMS 2021. Se deben proporcionar todos los datos personales y las opciones educativas en el orden de asignación que prefieran. Toma en cuenta que las opciones de UNAM e IPN piden un promedio mínimo de 7.0.

Es importante que tengas en cuenta que todos estos pasos son fundamentales para poder completar el registro y por lo tanto cumplir lo requerido en el proceso de la convocatoria COMIPEMS y obtener un lugar en el bachillerato.

⚠️AVISO⚠️ De no cumplir con las fechas o la documentación en alguna parte del proceso de registro, automáticamente quedará fuera. Sigue pendiente de todas las actualizaciones en nuestro blog y la página oficial.

Curso de ingreso Comipems

Nueva llamada a la acción

 

TIPS IMPORTANTES PARA EL PROCESO DEL COMIPEMS

Si estás preocupado por que tu hijo obtenga un lugar en el concurso de asignación, sólo recuerda que una vez que registres tu comprobante-credencial ante Comipems, no podrás modificar el orden de opciones educativas en tu lista. Toma en cuenta que, aunque no hay un número mínimo de opciones que deban elegir, el Comipems recomienda que se pongan por lo menos diez.

Durante el proceso de asignación, no se te dará ninguna opción que no esté dentro de la lista de opciones educativas que solicitaste y, gracias a la modalidad con derecho a otra opción o CDO, en caso de que no obtuviera un lugar en sus opciones educativas, existe la posibilidad de pedir lugar en una escuela con lugares disponibles.

Sin embargo, las opciones CDO incluyen bachilleratos de menor demanda, por lo que sería difícil encontrar una alternativa cerca de su domicilio o de calidad reconocida. Por eso, es importante que se enfoque en obtener la mayor cantidad de aciertos posibles para ingresar en la prepa de su elección.


Otro aspecto que debes tener en cuenta al momento de llenar la lista de opciones Comipems son las opciones de alta demanda. A veces, los aspirantes pueden obtener CDO aunque hayan tenido un alto número de aciertos, pero debido a que todas sus opciones son de alta demanda, no sacaron los aciertos suficientes para ingresar a estas escuelas. Por eso, te aconsejamos que también elijan dentro de la lista escuelas de baja demanda, ya sea que estén cerca de su domicilio o que impartan alguna carrera técnica que llame si atención.

Recuerda también que no hay cambios ni permutas, ni siquiera en una prepa que pertenezca a la misma institución. Por ejemplo, si le asignan un lugar en el CCH, no podrá cambiarse a la ENP. Por eso, es importante que pongan opciones en las que verdaderamente quieren estudiar.

Si consideras que realmente debe estudiar tu hijo, es muy buen momento para que logre quedar en sus primeras opciones y se mida con un examen diagnóstico del COMIPEMS. Acá podrá encontrar todas las materias de su examen y así saber en qué necesita enfocarse y cuáles son las metas que debe alcanzar.

Comentarios sobre el blog: Guía para padres COMIPEMS 2021

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...