Concurso de asignación COMIPEMS 2019 [Guía para padres] Unitips

avatar
17/06/2019 08:04:00 AM
por Rodrigo

Guía para padres sobre el concurso de asignación COMIPEMS 2019

¡Atención padre de familia! Actualmente se encuentra en proceso el registro abierto y sabemos que muchos de ustedes no pasarán la oportunidad de encaminar a sus hijos a que logren entrar en la preparatoria. Si es tu caso te dejamos información muy importante sobre el proceso de ingreso a bachillerato. 

Actualización 19 de Julio: 

Los resultados del concurso de asignación de acercan y en el siguiente enlace podrá revisar los resultados del examen COMIPEMS de admisión. 

Para todos los alumnos que realizaron el examen para entrar al bachillerato habrá cupo, sin embargo en algunos resultados aparece CDO y te dirémos que significan estas siglas.

 

Si consideras que realmente debe estudiar tu hijo, es muy buen momento para que logre quedar en sus primeras opciones y se mida con un examen diagnóstico del COMIPEMS.

Prepárate totalmente en línea para tu examen de ingreso con Unitips

Si tu hijo se encuentra en el último año de la secundaria, y te interesa que logre ingresar al bachillerato, pon mucha atención porque esta información del concurso COMIPEMS te interesa.

Sabemos que estas preocupado por que tu hijo logre obtener un lugar en la preparatoria que desea y tal vez aún no sepas muy bien en qué consiste el concurso de asignación para el bachillerato.

Por esta razón, te decimos lo más importante que tienes que saber para que no te quedes afuera de las opciones que ofrece COMIPEMS, elijan bien y en conjunto las opciones de bachillerato:

 


¡Un puntaje perfecto para el examen COMIPEMS!
Conoce la manera más rápida para entrar en la primera opción de bachillerato con el curso mejor calificado de México


 

 

 


COMIPEMS: Todo lo que tienes que saber


 

Fechas del concurso de asignación para Bachillerato 

 No importa si tu hij@ quiere entrar en la preparatoria de la UNAM, el CCH, una vocacional del IPN, una preparatoria Oficial, el CONALEP o cualquier otro bachillerato público, el proceso lo hace COMIPEMS y debe cursar un examen de asignación.


A través de las normas de la 
Convocatoria del COMIPEMS y del Instructivo para el ingreso, se asegura que tanto el resultado del examen, como la asignación de unidades académicas se hagan con transparencia y equidad, para que así todos los aspirantes tengan la misma oportunidad.

Sin embargo, tienes que estar atento y hacer el proceso de admisión a la preparatoria con mucho cuidado, pues existen reglas muy importantes en el concurso de asignación COMIPEMS 2019:


Concurso de asignación COMIPEMS 2019

Pre-registro y requisitos del COMIPEMS

Recuerda que a partir de este año, todos los aspirantes deberán tener una cuenta de correo electrónico; ya que es ahí donde recibirán toda la información relacionada con el Concurso de asignación de COMIPEMS 2019.


La etapa de pre-registro es muy importante, pues la captura de los datos y la elección de las opciones educativas será fundamental para el proceso de asignación en el Concurso COMIPEMS 2019. Se deben proporcionar todos los datos personales y las opciones educativas en el orden de asignación que prefieran.

Una vez que estén seguros, se debe de imprimir el listado de opciones de preparatorias del concurso que hayas seleccionado y presentarlo con el director de tu escuela para que la selle y la firme. No olvides que esta lista también deberá estar firmada por los padres o tutores antes de que se presente en el lugar que indica el “Instructivo”.

 

Tienes que tener en cuenta, que todos estos pasos son fundamentales para poder completar el registro y por lo tanto cumplir lo requerido en el proceso de la convocatoria COMIPEMS y obtener un lugar en el bachillerato.

Nota para el padre de familia al momento del registro: de no cumplir en fecha o documentación en alguna parte del proceso de registro, esto automáticamente lo dejará fuera, por ello es importante visitar este sitio web y mantenerse actualizado.

 

TIPS IMPORTANTES PARA EL PROCESO DEL COMIPEMS

Si estás preocupado por que tu hijo obtenga un lugar en el Concurso de asignación, sólo recuerda que una vez que registres tu Comprobante-credencial ante COMIPEMS, no podrás modificar el orden de opciones educativas en tu lista.

1) Durante el proceso de asignación, no se te dará ninguna opción que no esté dentro de la lista de opciones educativas que solicitaste.


2) Gracias a la modalidad “con derecho a otra opción, (CDO)”, de COMIPEMS, en caso de que durante la asignación de lugares, no obtuvieras un lugar en alguna de las opciones educativas que solicitaste, podrás pedir un lugar en alguna opción educativa que aún tenga lugares disponibles.

 

 La opción CDO te apoya a que tu hij@ estudie el bachillerato, pero no significa que sea en un lugar cercano a su vivienda o en un bachillerato reconocido. Es por ello que debe estudiar para quedar en su mejor opción de bachillerato.


 ¿Todavía no sabes qué temas debería estudiar para el examen de selección? 

Revisa: Estructura del examen del COMIPEMS para Bachillerato


 

Ahora que sabes esto, pongan mucha atención al momento de llenar los datos de registro, y aseguren la asignación de un lugar para tu hij@, en alguna de las opciones educativas ofrecidas por COMIPEMS. Recuerda que con la guía en línea de ingreso al bachillerato, podrás prepararte para el examen en el concurso de asignación de COMIPEMS 2019.

 


Toda la información de la Convocatoria del COMIPEMS


 

Comentarios sobre el blog: Concurso de asignación COMIPEMS 2019 [Guía para padres] Unitips