Arte contemporáneo en México Guía de temas para el examen de la UAM

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

El arte contemporáneo en México, tema de examen UAM - División de Ciencias y Artes para el Diseño.

 

El examen de la UAM está cerca, por eso es necesario que, aparte de prepararte con Unitips para tu ingreso ; conozcas más de algunos de los temas que tendrás que dominar para presentar tu examen de la UAM: El Arte en México . Si vas a realizar el examen para alguna carrera de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, presta especial atención, pues este tema tiene mayor relevancia para ti.

 

Nueva llamada a la acción

Primero es importante que sepas, que el Arte en México , presenta varias etapas, una de ellas es la que conocemos como Arte Contemporáneo . Etapa en la que nos centraremos en este blog, anota y quédate con todos los datos necesarios para contestar las posibles preguntas de este tema en tu examen de la UAM.

 

El Arte Contemporáneo inició con la Posmodernidad, entre los siglos XX y XXI, justo al término de la Segunda Guerra Mundial. Nace como crítica a los modelos tradicionales del arte y al mundo moderno, por lo que a través de técnicas novedosas, ha buscado expresar las preocupaciones del hombre moderno, a partir de la combinación de materiales, conceptos y estructuras que se reflejan principalmente en la pintura, escultura y arquitectura. Un claro ejemplo es el Arte Pop; Andy Warhol y Roy Lichtenstein son algunos de los artistas más reconocidos de este movimiento.

 

ARTE-CONTEMPORANEO_MÉXICO.png

Andy, Warhol. “Campbell's Soup Cans”

 

A pesar de que ha sido muy criticado por las técnicas e ideales en que se basa, el Arte Contemporáneo es una de las tendencias más estudiadas en nuestra época; por tanto, se ha convertido en parte de la cultura nacional e internacional, originando que sus obras sean expuestas en importantes museos de México y del mundo. Algunos de los artistas contemporáneos más representativos son: Jackson Pollock, Damien Hirst, Marcel Duchamp, Carl Andre, entre otros.

 

ARTE-CONTEMPORANEO_MÉXICO.png

Museo de Arte Moderno (MoMA), en Estados Unidos

 

Ahora, una forma en la que puedes aprender y conocer más sobre Arte Contemporáneo, tema de examen UAM, es visitando museos, exposiciones, galerías y centros culturales de la Ciudad de México o de algún estado de la República Mexicana.

 

En México existen muchísimos lugares que puedes recorrer para seguirte preparando, así que te compartimos una pequeña guía para que vayas y aprendas más de Arte Contemporáneo. Toma nota y responde correctamente las preguntas que pueden venir en tu examen de admisión a la UAM.


Si quieres saber más acerca del arte, así como de lo que hace especial a la UAM , complementa tu estudio a través de nuestro blog , trivias, exámenes de simulación y descargando la guía de repaso express. ¡Asegura tu lugar!

Nueva llamada a la acción

Comentarios sobre el blog: Arte contemporáneo en México Guía de temas para el examen de la UAM

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...