Ya hice el examen de ingreso a la UNAM, ¿qué sigue?

avatar
13/03/2019 05:59:00 PM
por Alma

¿Qué debo de hacer después de mi examen para ingresar a la UNAM?

 

Si fuiste de los los aspirantes a la UNAM presentaron el examen de admisión y ahora te preguntas qué sigue, este blog es para ti. En Unitips te contamos qué debes hacer después de presentar el examen de la UNAM.

 

ya-hice-mi-examen-de-ingreso-unam

 


En caso de ser aceptado, deberás realizar un examen diagnóstico de inglés, y además, si cursaste el nivel medio superior en la UNAM o en una escuela incorporada a esta institución, tendrás que obtener tu documentación de ingreso en TU SITIO.


En caso de que no tengas antecedentes en la UNAM, deberás ingresar a TU SITIO para obtener tu CITA y entregar los documentos indicados en la Convocatoria UNAM.

 

cool.gif


Por otro lado, si desafortunadamente no eres aceptado, no te desanimes (revisa los resultados del examen UNAM).

Bety la fea ENAM.gif

 

 

 

 

A veces las cosas no salen como quisieras, así que no debes darte por vencido; mejor toma en cuenta otras opciones para estudiar la carrera que deseas. Aquí te contamos algunas de ellas:



  • Recuerda que la segunda Convocatoria de la UNAM, se publicará en el  mes abril, en ella tendrás otra oportunidad para solicitar la carrera que deseas en la máxima casa de estudios. Además, te contamos que en 22 carreras de la UNAM está disponible la modalidad abierta o distancia  (SUAyED). En esta modalidad solicitan un menor número de aciertos y a su vez, ofrecen más lugares que en el sistema escolarizado. SUAyED está disponible en las dos primeras convocatorias y también en una tercera y exclusiva convocatoria de esta modalidad. Si te interesa, mantente al pendiente, pues en Unitips te proporcionaremos las fechas.

  • También podrás tomar en cuenta la Convocatoria de la UAM en mayo y la de la UAEMex Nuevo ingreso nivel superior en junio. Estas dos instituciones, ofrecen un gran número de opciones para estudiar la licenciatura de tu elección.


Por último, recuerda que si no lograste entrar a la UNAM y tomaste un curso en la plataforma de Unitips, podrás hacer válida la garantía que te permite volver a tomarlo completamente gratis. Lo único que necesitas es haber tomado en su totalidad el curso, antes de realizar tu examen de admisión, y proporcionar tu número de boleta credencial.

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Ya hice el examen de ingreso a la UNAM, ¿qué sigue?