julio 23

Universidades en línea de México

Unitips
Unitips

¡Cursos con 50% de desc. para prepara tu examen de admisión!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Universidades en línea para estudiar una carrera

Gracias a los avances tecnológicos se ha incrementado el número de universidades en línea, lo que beneficia a un porcentaje considerable de aspirantes. En este blog te vamos a contar sobre algunas de estas instituciones y qué debes hacer para formar parte de ellas.

¿Existen universidades en línea en México?

Aunque no todo mundo lo sabe, existen diversas universidades de México en línea; de hecho, varias de las casas de estudio de renombre también cuentan con una oferta de carreras en línea, por lo que personas de todo el país tienen la oportunidad de estudiar en ellas.

Sin lugar a duda, la mayor ventaja de una universidad virtual en México es el poder realizar tus estudios sin la necesidad de salir de casa, lo que se traduce en potenciar tus tiempos, ya que no debes de lidiar con el tráfico ni con las irregularidades del transporte público.

Por otra parte, lo que puede llegar a ser una desventaja para muchos es el hecho de que las universidades con licenciatura en México que son en línea exigen al estudiante mayor disciplina, ya que muchas veces, por el entorno mismo de encontrarse en casa, es sencillo distraerse a la menor provocación.

5 universidades de línea en México para cursar tu carrera

A continuación, te presentamos 5 universidades en línea en México. Recuerda que, aunque decidas entrar a alguna de las universidades en línea, debes de presentar un examen de ingreso. 

Conoce excelentes formas para comenzar a estudiar, nosotros te ayudamos: regístrate en el siguiente enlace para que tengas acceso a un examen diagnóstico con el que sabrás el nivel que tienes y en qué materias debes concentrarte más.

Nueva llamada a la acción

1. Universidad Abierta y a Distancia de México

La primera de las universidades en línea de nuestra lista es la UnADM que cuenta con nada más y nada menos que 10 licenciaturas que se dividen en las siguientes áreas:

  • Ciencias Sociales y Administrativas
  • Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología
  • Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales

Las carreras de la UnADM se llevan 100% a distancia por medio de una plataforma autogestiva, a la que puedes ingresar en los horarios y espacios que tú decidas. Las carreras se dividen en módulos y es necesario acreditar cuatro para obtener tu título universitario.

Para ingresar a ella debes de esperar la publicación de la convocatoria, obtener tu folio como aspirante y cargar tus documentos en la plataforma. Además, será necesario que resuelvas el cuestionario único de habilidades y tomar un curso de ingreso que te acredite tus capacidades de autoaprendizaje.

2. Sistema Universitario Abierto y Educación a Distancia UNAM

La siguiente opción de esta lista es universidad en línea UNAM, más específicamente el Sistema Universidad Abierto y Educación a Distancia (SUAyED). Vale la pena mencionar que el sistema abierto es semipresencial, mientras que el sistema a distancia es en línea

El SUAyED cuenta con 33 licenciaturas, pero únicamente 22 carreras son en línea. Su duración es aproximadamente de 4 años y los planes de estudio son los mismos que de las carreras presenciales

Para ingresar será necesario que participes en la convocatoria al SUAyED de la UNAM que se publica dos veces al año. A pesar de tener menor demanda, es importante que obtengas un buen puntaje en el examen para ingresar. Empieza a prepararte gratis con Unitips en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

3. Polivirtual

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) cuenta con más de 60 carreras en línea, en su modalidad de Polivirtual, lo que representa una muy buena oferta académica. Su oferta académica se enfoca en las Ciencias Sociales y Administrativas.

Para ingresar al Polivirtual tienes que registrarte en línea y presentar el examen de admisión. No dejes de estar atento a la convocatoria Polivirtual para que no vayas a perder la oportunidad de formar parte de esta casa de estudios en su versión virtual.

4. Universidad Digital del Estado de México

Otra de las universidades en línea que puedes encontrar en la oferta académica del país es la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) que cuenta con las siguientes cuatro licenciaturas:

  • Administración de Ventas
  • Informática Administrativa
  • Psicología
  • Seguridad Pública

Los requisitos de su proceso de admisión son registrarse en el sistema de la UDEMex y acreditar el Curso de Habilidades Básicas del Modelos en Línea. Cabe resaltar que, además de estos requisitos, para la carrera de Psicología es necesario realizar pruebas psicométricas.

5. Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Cerramos nuestro conteo de universidades en línea con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) que cuenta con 11 carreras profesionales, de las que 7 son licenciaturas y 4 ingenierías.

Para su proceso de registro es necesario que tengas digitalizados los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato
  • Pago por examen de ubicación ($402.00 MXN)
  • Pago por la materia ($309.00 MXN)

Una ventaja que ofrece la UVEG es que cada cuatro semanas se abren nuevamente los módulos, con lo que puedes estudiar a tu ritmo (esto es súper útil si trabajas). También oferta una serie de cursos gratuitos.

Universidades con licenciaturas en línea

Aunque estas universidades se enfocan específicamente en la oferta académica en línea, también existen otras universidades presenciales que cuentan con una división dedicada a las carreras en línea.

A continuación, te proporcionamos una lista con algunas universidades que también ofrecen un sistema en línea:

  • Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH)
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)
  • Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  • Universidad de Guadalajara (UdeG)
  • Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  • Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL)

¿Cómo ingresar a las universidades en línea?

Ahora que tienes la información sobre las universidades en línea deberás de prepararte adecuadamente. Empieza a hacerlo desde ya. Te sugerimos realizar un simulador, de esta forma sabrás a qué materias necesitas dedicar más tiempo de estudio

Durante muchos años, en Unitips hemos ayudado a miles de aspirantes a ingresar a la universidad que desean. Te invitamos a conocer nuestra plataforma, en donde encontrarás lecciones animadas, trivias, simuladores y tutorías; todas estas herramientas se encuentran en un sólo curso en línea con el que podrás obtener los mejores resultados. Da clic al siguiente enlace y comienza la prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Universidades en línea de México

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria SUAyED 2024: UNAM abierta y en línea

Convocatoria SUAyED: segunda vuelta de la UNAM 2024 La convocatoria del SUAyED d...

Convocatoria IPN 2024: nivel licenciatura

Convocatoria a las carreras del IPN de 2024 La convocatoria del IPN de 2024 es u...