julio 14

10 universidades con la carrera de Finanzas

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Universidades para estudiar Finanzas en México

Pese a que en el campo laboral de las Finanzas existen varias oportunidades para emplearse, el número de universidades con carrera de finanzas no es grande. En este blog te contaremos sobre las universidades en México que ofrecen la carrera de Finanzas y te daremos las características de cada una.

10 universidades con licenciatura en Finanzas

Al acabar el bachillerato, es normar preguntarse qué estudiar y en dónde estudiar. Si has notado que tienes capacidad reflexiva, mentalidad analítica, te interesa el inglés, los negocios a nivel internacional y tienes gusto por las empresas, la economía y la administración es probable que la carrera en Finanzas sea lo que estás buscando.

Debido a que existen distintos tipos de carreras universitarias en México, es importante que elijas bien a cuál te dedicarás. Lo cierto es que la licenciatura en Finanzas suele ser de las profesiones mejor remuneradas en México, por eso si a ti te interesa dedicarte a esta carrera, necesitas encontrar la opción adecuada a ti.

No olvides que, lograr tu admisión en cualquiera de estas instituciones, deberás de presentar algún examen de admisión. Comienza a prepararte de la mejor forma, estudia los contenidos del examen con la ayuda de la plataforma en línea Unitips. Aquí pues iniciar una prueba gratuita.

Nueva llamada a la acción

1. Universidad de Sonora

La primera casa de estudios en nuestra lista es la Unison, ella ofrece una carrera en la que te titularás como Licenciado en Finanzas. Esta licenciatura se enfoca en que sus egresados tengan la capacidad para planear, gestionar, aplicar y controlar los recursos financieros en empresas públicas o privadas.

La licenciatura tiene como sede el Campus Hermosillo. Su mapa curricular se divide en 8 semestres y para lograr tu ingreso, es necesario participar en la convocatoria de admisión a la Unison y presentar el examen EXANI-II del Ceneval. Conoce en qué consiste esta evaluación y responde el siguiente diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

2. Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Continuando con nuestro listado de universidades con la carrera de Finanzas en México toca el turno a la UACJ, quien oferta una licenciatura en Finanzas para formar profesionales en la promoción de empresas, así como en el desarrollo, operación y obtención de fondos para distintas organizaciones.

La sede de esta carrera se encuentra en el Campus ICSA. Tiene una duración de 9 semestres y realizan el examen EXCOBA (Examen de Competencias Básicas): esta prueba evalúa todos los conocimientos que adquiriste en la primaria, secundaria y bachillerato, por lo que es preciso que estudies a conciencia. 

3. Universidad Autónoma de San Luis Potosí 

La UASLP ofrece la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, cuyo objetivo es que sus egresados generen valor económico en diversos negocios y que difundan el conocimiento tecnológico y científico referente a la administración financiera.

La licenciatura que oferta se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media; consta de nueve semestres y para ingresar es necesario que pases por dos distintas evaluaciones: una psicométrica y otra de conocimientos. La información oficial la puedes encontrar en su sitio oficial.

4. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Dentro de las universidades con Licenciaturas en Finanzas se encuentra la BUAP, quien prepara profesionales que sean capaces de analizar e interpretar lo relacionado al entorno económico-financiero, así como planear y gestionar los recursos financieros.

Las clases se imparten en la Facultad de Economía de la BUAP. La carrera consta de 7 semestres. Para lograr tu ingreso, es necesario participar en la convocatoria anual y ser seleccionado con base en los resultados que obtengas en tu examen.

5. Universidad Autónoma de Campeche

Continuando con las universidades de Finanzas tenemos a la UACam que cuenta con una Licenciatura en Administración y Finanzas cuyo objetivo es que sus egresados además de adquirir habilidades y herramientas para las áreas administrativas y financieras lo hagan con un enfoque sustentable.

La carrera se imparte en el Campus 1 y tiene una duración de cuatro años. Al igual que otras universidades autónomas en México, los aspirantes tendrán que registrarse en la convocatoria de la UACam y seguir los pasos que se establecen allí.

6. Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca

Si te preguntas dónde estudiar Finanzas en la región suroeste, la UABJO puede ser una excelente opción. Aquí se ofrece la Licenciatura en Microfinanzas se enfoca en aquellas instituciones financieras que brindan servicio a poblaciones de bajos recursos, es decir, toma en cuenta tanto las características culturales y sociales como las económicas.

7. Universidad Autónoma de Occidente

La UAO imparte la Licenciatura en Contaduría y Finanzas; como ya te imaginarás, su finalidad es la de resolver situaciones afines a las Finanzas y la Contabilidad (como los impuestos); esto, desde el ámbito público o privado, a nivel estatal, nacional e internacional.

La carrera se cursa en un periodo de ocho semestres. Para formar parte de esta casa de estudios es necesario pasar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II). Al igual que en otras universidades con la carrera de Economía y Finanzas, los egresados pueden desarrollarse en el sector empresarial o financiero, tanto gubernamental como privado. 

8. Universidad Autónoma de Quintana Roo

La UAQRoo también forma parte de nuestra lista de universidades con carrera de Finanzas mediante una Licenciatura en Economía y Finanzas que brinda a los estudiantes herramientas como métodos, técnicas, teorías y modelos que puedan utilizar para el análisis económico y financiero.

La licenciatura se imparte en el Campus Chetumal Bahía. Tiene una duración de cuatro años y otorga oportunidad al egresado de trabajar en el ámbito público, privado, educativo o como independiente. Los pasos del proceso de ingreso los puedes consultar en la convocatoria UQRoo.

9. Universidad Panamericana

Ya en la recta final de este listado, aparece la Universidad Panamericana que oferta una Licenciatura en Finanzas Cuantitativas cuyo objetivo es que sus estudiantes alcancen una especialidad alta en finanzas.

La carrera se cursa en el Campus CDMX y para poder ingresar a ella necesitarás presentar y aprobar el examen de admisión de la UP. Junto con la carrera, la universidad ofrece una certificación internacional de Analista Financiero y cuenta con convenios académicos y de internacionalización atractivos.

10. Tec de Monterrey

Por último, incluimos también al Tec de Monterrey, que ofrece una Licenciatura en Finanzas, la cual está diseñada para que sus egresados tomen decisiones de inversión, financiamiento y administración de riesgos en áreas como mercados financieros, bolsa de valores, instituciones bancarias, de seguros, etc.

La licenciatura se oferta en varios campus, así que debes revisar aquel que te interesa. Dura ocho semestres y ofrece estancias y experiencias internacionales. Como parte del proceso de ingreso, los aspirantes presentarán el examen de admisión del Tec, cuyos resultados podrían ayudarles a obtener becas y beneficios.

¿Cómo ingresar a las universidades de Finanzas en México?

Ahora que conoces las universidades con carrera de Finanzas, tomar una decisión informada sobre dónde deseas continuar tus estudios universitarios te será más sencillo. Recuerda que considerar los pasos para entrar a la universidad te ayudará a encontrar la opción perfecta para ti

Es importante que tengas en cuenta que para obtener el ingreso a las universidades con Licenciaturas en Finanzas tendrás que hacer un examen de admisión. Si aún no has reflexionado sobre la importancia de una buena preparación para lograr la puntuación necesaria es hora de irlo haciendo.

Si quieres acceder a tres clases gratuitas del curso Unitips regístrate en el siguiente enlace. Aquí encontrarás trivias tipo examen y lecciones animadas que te ayudarán a reforzar tus conocimientos y prepararte adecuadamente.

«Estudia a tu ritmo y logra entrar a la carrera de tus sueños. Haz clic aquí y regístrate, es gratis.»

Comentarios sobre el blog: 10 universidades con la carrera de Finanzas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...