septiembre 14

Convocatoria UNACH 2021: Segundo proceso de admisión

Unitips
Unitips

¡Planes con hasta 1 año para estudiar a tu ritmo y hasta un 20% de descuento!

Visita Planes

Pasos para registrarse en la segunda convocatoria de la UNACH

Si todavía te encuentras en busca de ingresar a una universidad en este año, te traemos grandes noticias, ya que la Universidad Autónoma de Chiapas cuenta con un segundo proceso de admisión.

Para que puedas formar parte de él, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la segunda convocatoria de la UNACH de 2021 y cómo participar en ella.

¿Cuándo saldrá la segunda convocatoria UNACH 2021?

La convocatoria UNACH para el semestre de enero-junio de 2022 será publicada el 21 de septiembre en su página oficial. Las fechas que debes tomar en cuenta son las siguientes:

  • Publicación convocatoria: 21 septiembre
  • Registro en línea: 21 septiembre – 15 octubre
  • Examen de admisión: 25 – 27 octubre
  • Resultados: 3 noviembre

Como ves, el tiempo que transcurrirá para presentar el examen de admisión será muy breve, así que no esperes a que salga la convocatoria UNACH para comenzar a estudiar. Haz clic en el siguiente enlace y utiliza el examen diagnóstico gratuito para conocer tu nivel académico y saber cuánto necesitas estudiar.

Nueva llamada a la acciónProceso de registro a la convocatoria UNACH 2021

A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para completar tu registro a la convocatoria de la UNACH y presentar tu examen de admisión. Toma en cuenta que los aspirantes admitidos en esta convocatoria comenzarán las clases en enero de 2022.

Estos pasos están basados en procesos anteriores, por lo que te recomendamos revisar de nuevo esta información una vez que se haya publicado la convocatoria de manera oficial.

  • Registro en línea. Este se realizará en la página de Aspirantes UNACH y necesitarás contar con un correo electrónico vigente y tener a la mano tus datos personales.
  • Pago de ficha. El examen de admisión tiene un costo de $950 MXN y recibirás tu orden de pago una vez que realices tu registro.
  • Examen de admisión. Este se realizará en línea desde casa, de acuerdo con las indicaciones del Ceneval. Revisa aquí las condiciones que debes cumplir para presentarlo.
  • Resultados. Revísalos con tu correo y contraseña en la fecha indicada directamente en la página oficial de la UNACH o en las publicaciones señaladas por la universidad.

Durante el proceso de registro, asegúrate de que los datos que captures sean los correctos, pero en caso de que exista algún error, podrás corregirlo escribiendo un correo a aspirantes@unach.mx

Requisitos para participar en el proceso de admisión

La segunda convocatoria de la UNACH está dirigida sólo a egresados del bachillerato, es decir, deberás contar con tu certificado de bachillerato donde aparezca tu promedio final.

En caso de que quieras estudiar la carrera de Medicina, será también necesario que cuentes con 8.5 de promedio final en el bachillerato, de lo contrario, no podrás participar en esta convocatoria.

Recuerda que la calificación que obtengas en el examen de admisión será el factor determinante para el ingreso. Accede al siguiente enlace y comienza una prueba gratis del curso Unitips.

Nueva llamada a la acción

¿Qué carreras participarán en la 2° convocatoria UNACH 2021?

Aunque la UNACH cuenta con una oferta académica de más de 60 licenciaturas a nivel superior, no todas estarán disponibles durante la segunda convocatoria, ya que sólo se encontrarán aquellas que tienen inicio de curso en enero.

La lista específica de carreras que se ofertarán aparecerá el día de la convocatoria. Sin embargo, durante el proceso de admisión de julio-diciembre de 2022, podrás encontrar una oferta más amplia. Mantente al pendiente de las próximas convocatorias.

¿Cómo prepararte para la convocatoria UNACH 2021?

Ya que conoces la información sobre las fechas y el registro, estás preparado para iniciar tus trámites en la convocatoria de la UNACH. Sin embargo, esto es sólo el primer paso: estudiar y prepararte para el examen de admisión es lo que te toca.

Como te mencionamos al inicio, el tiempo que tendrás antes del examen será muy corto, por eso lo ideal es contar con recursos de estudio que te ayuden a enfocarte específicamente en lo que vendrá en tu examen.

En el curso en línea de Unitips podrás encontrar lecciones animadas y trivias que abarcan de manera sintetizada los temas más importantes, además de que también contarás con clases en vivo, tutorías y exámenes de simulación que te ayudarán a reforzar tus conocimientos.

«Los aspirantes que estudian con Unitips obtiene 5 veces más posibilidades de entrar a la universidad. Haz clic aquí y comienza sin costo.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UNACH 2021: Segundo proceso de admisión

Otros Artículos que te podrían interesar

UNAM: Resultados del examen de admisión

UNAM: Resultados del examen de admisión 2021 y proceso de ingreso. Este año el p...

Historia: Guerra Fría causas y consecuencias.

Conoce las causas, desarrollo y consecuencias de la Guerra Fría.

Resultados Comipems de asignación al bachillerato

Pasos para consultar los resultados Comipems 2021. El ingreso a los bachillerato...