Un día en UVM Querétaro

avatar
23/05/2019 04:58:26 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce nuestra experiencia en UVM Campus Querétaro

Fuimos invitados de honor en UVM Campus Querétaro, donde fuimos testigos de sus increíbles instalaciones, pudimos platicar con un caso de éxito de su incubadora de negocios y conocer su gran oferta académica para preparatoria y universidad.

 

 

¿Qué hace especial la UVM de Querétaro?

A poco más de 200 km de la capital del país se encuentra Querétaro, uno de los estados con mayor crecimiento y proyección en los últimos años.

Es aquí donde pudimos encontrar uno de los campus más importantes de UVM, en donde se congregan alumnos no solo de la ciudad, sino de muchos lugares del bajío y otras ciudades aledañas, además de ser un campus muy internacional, al recibir estudiantes de otros países en sus programas de preparatoria principalmente.

 


Obtén un beneficio especial en tu inscripción a cualquier

carrera para que continúes tus estudios en UVM ⬇️

beneficio_especial_uvm


 

 

Una vez que llegamos nos encontramos con Jerry nuestro guía oficial en todos los campus de UVM, él nos llevó por un recorrido por las instalaciones y nos explicó que este campus es tan amplio que cuenta con su propio edificio de la vertical de Hospitalidad, así como el de salud y por supuesto el de comunicación, en donde pudimos visitar su estudio de radio y TV.


En la extensa plática nos comentó algo muy importante que deben tener en cuenta Unitipers, y es que para poder ingresar a cualquier de los programas que ofrece UVM, deberán contar solamente con su certificado de prepa, aunque en el caso de carreras de ciencias de la salud, también deberán ser poseedores de un promedio mínimo de 8 en su prepa.

 

UN-DÍA-EN-UVM-QUERÉTARO--

 

Y como ya comentamos, UVM Campus Querétaro tiene algo para todos y los pequeños Unitipers no se pueden quedar atrás, en cuanto a la oferta de bachillerato, este campus cuenta con las modalidades semestral por competencias con certificaciones de la G Suite, por ejemplo: Marketing Digital e Inglés. Otro programa es el Bicultural, el cual ofrece la mitad de las materias en idioma inglés para que el estudiante pueda dominarlo completamente al terminar la prepa y añade el idioma francés, abriendo así tu panorama internacional desde muy chavo.

La experiencia internacional no para ahí pequeños Unitipers, además del programa bicultural, la prepa de UVM Querétaro te permite la convivencia internacional ya que es sede importante de muchos estudiantes extranjeros que vienen de intercambio, y para que vean que no les mentimos, entrevistamos a 4 alumnos de intercambio: Dhriti (India), Valentin (Francia), Marion (Bélgica) y Lilly (Alemania).

Con los cuales tuvimos una plática profunda y filosófica acerca de su experiencia en UVM y como los ha tratado México desde que llegaron, pasando a entrevistas más nacionales, pudimos platicar con Alberto y Rebeca, ambos estudiantes del plan bicultural en prepa UVM, ellos nos contaron que sus razones principales para estar ahí son las excelentes materias que cursan y los amigos que han hecho, y para terminar ¿porqué no? Nos echamos un bailecito para romper el hielo.

Regresando a cosas más licenciadezcas e ingenierezcas nos dimos una vuelta por los talleres de ingeniería, en donde pudimos ver que todos los alumnos que tengan acceso a ellos, sin duda estarán súper preparados para el campo laboral, ya que además de saber toda la teoría necesaria, pueden llevar a la práctica sus conocimientos desde etapas muy tempranas de su carrera.

 

 

Y como Jerry jamás deja de sorprendernos, nos habló de una de esas carreras del futuro mis queridísimos Unitipers, la Ingeniería Biomédica, la cual conjunta los conocimientos de la ingeniería con sus aplicaciones en la medicina.

Y Unitipers ¿Alguien dijo emprendedor? Pues si, además de todo lo académico, UVM tiene una incubadora de negocios a la que cualquier miembro de la comunidad Lince y si, también los externos, pueden acercarse en caso de que tengan esa idea de negocio que no los deja dormir de noche porque no saben como hacerla realidad.

Y como una entrevista con tomas cool dice más que mil palabras, nos dirigimos a “Kinah Drinks Design” la cafetería principal del campus, la cual es propiedad nada más y nada menos que de René Del Castillo, exalumno y ganador del fondo PYME ($300,000.00) después de estar colaborando de cerca con la incubadora de negocios durante 2 años.

René nos cuenta que jamás se conformó con las clases y siempre buscó que los profesores le exigieran un poco más, además de tener un espíritu emprendedor activo que lo llevó al éxito de la mano del excelente apoyo de UVM.

Siguiendo con los egresados que hicieron carrera en UVM, nos encontramos con Marian Vega, docente del área de responsabilidad social, la cual nos habla de las oportunidades que te brinda ser parte de las actividades extracurriculares, las cuales te pueden abrir las puertas de tus primeros trabajos, además, Marian fue parte de los programas de internacionalización de UVM al obtener un título en la Universidad de Walden estudiando completamente en línea.

stop motion world GIF by ambarbecutie

 

Marian nos mandó con Juan Pablo, quien es parte de CALI contigo en UVM, un programa de responsabilidad social que acerca a alumnos con discapacidad intelectual a la vida universitaria, haciéndolos parte de actividades académicas, recreativas, culturales y deportivas, además de la realización de prácticas profesionales desarrollándose laboralmente en tareas administrativas.

Por último, Jerry nos platicó de las instalaciones de Cirujano Dentista, las cuales se encuentran en un edificio aparte del campus, ya que deben cubrir ciertas especificaciones para el perfecto desarrollo de esta disciplina.

Y como en Uniitips no tenemos llenadera, nos dirigimos a este edificio para dar un recorrido rápido y que los estudiantes pusieran a prueba sus habilidades dando una consulta a Andreblogger.

Y bueno Unitipers, como se dieron cuenta, este viaje a UVM Campus Querétaro fue bastante extenso e intenso, esperamos que ya se hayan convencido de visitar las instalaciones para que puedan decidirse por alguno de los planes de la extensa oferta académica de UVM, y ya sea que esta sea su primera opción o no, tengan siempre en mente lo importante que es continuar con sus estudios a toda costa.adventure time lol Sticker by alrightmousey

Averigua todo lo que UVM tiene para ofrecerte. Checa el siguiente enlace, donde encontrarás más información, videos, beneficios y más.

perfil_uvm_licenciaturas

Comentarios sobre el blog: Un día en UVM Querétaro

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes