marzo 04

Convocatoria UAEM 2024

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Convocatoria a las licenciaturas de la UAEM 2024

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la de mayor reconocimiento en dicho estado, está próxima a iniciar su proceso de admisión. En este blog te contaremos qué es lo que necesitas, así como aquello que tendrás que hacer para registrarte a la convocatoria a la UAEM 2024.

¿Cuándo es la convocatoria de la UAEM de 2024?

La convocatoria de la UAEM de Morelos se publicó el 1 de marzo de 2024. Las fechas específicas del proceso puedes conocerlas en el sitio oficial, pero también puedes checarla en el siguiente enlace.

Publicación de la convocatoria: 1 marzo Registro de aspirantes: 01 marzo - 30 abril Aplicación del examen: 08 junio Publicación de los resultados: 30 junioAdemás de permanecer atento a las fechas de registro para examen UAEM, también será fundamental que empieces a prepararte para el examen de admisión, ya que será el único factor que se tomará en cuenta para ingresar a la universidad.

Si no tienes ni idea de cómo puedes comenzar a estudiar, regístrate en el siguiente enlace para que obtengas acceso a un examen diagnóstico en el que aprenderás la estructura y el nivel de complejidad que tiene el examen de la convocatoria licenciatura UAEM.

Nueva llamada a la acción

Link de registro a la convocatoria UAEM

Una vez que se den a conocer las fechas de inscripción para la convocatoria UAEM deberás de ingresar a su página web oficial. A continuación, te brindamos el enlace directo:

Regístrate aquí a la convocatoria UAEM.

Revisa periódicamente la página oficial de la UAEM, así sabrás las fechas en las que comienza el registro. Si deseas encontrar información sobre las próximas convocatorias sigue a Unitips en todas las redes sociales, donde constantemente anunciamos la información oficial.

Pasos para participar en la convocatoria UAEM nivel universidad

Cuando se publique oficialmente la convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos será necesario que realices los pasos que aquí te indicaremos, ya que de no hacerlo podrías quedarte fuera del proceso de admisión.

A continuación, te presentamos las etapas del proceso de la convocatoria UAEM de 2024. Recuerda consultar este blog cuando te surjan dudas, hazlo las veces que sean necesarias.

Fase del proceso

¿Qué necesitas?

Pre-registro en línea

CURP y correo electrónico

Canje de ficha

Pago correspondiente, foto en estatus de aceptada, verificar datos de pre-ficha

Examen

Pase de ingreso a examen, lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica

Asegúrate de contar con todos los datos y la información necesaria para el día del registro a la convocatoria de la UAEM. También revisa bien cuáles son los días específicos del registro según tu apellido para organizar tu viaje a las instalaciones.

La UAEM aplica el Examen Nacional de Ingreso como requisito para ingresar a las licenciaturas. Debido a la complejidad y longitud del examen, es necesario que busques una adecuada preparación para el EXANI-II y te dediques a estudiar. Revisa gratis el siguiente enlace y empieza a estudiar con Unitips.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro en línea: 01 marzo - 30 abril

Para registrarte a la convocatoria UAEM deberás entrar a la página oficial de la convocatoria. Ten a la mano tu CURP y tu CCT (Clave del Centro de Trabajo) tu bachillerato; además, tendrás que responder la encuesta socioeconómica del CENEVAL.

2. Pago de ficha: hasta el 30 de abril

Cuando hayas capturado tus datos podrás descargar en PDF el archivo de tu pre-ficha de la UAEM, así como tu referencia de pago por el derecho al examen.

La aportación por concepto del examen deberás efectuarla en los bancos BBVA o Santander. El costo aproximado por derecho a examen es de $920.00 MXN.

3. Canje de ficha: 23 - 30 abril

Una vez que hayas cubierto la cuota por derecho a examen debes realizar el canje de fichas UAEM, para ello necesitarás los siguientes documentos:

  • Pre-ficha y comprobante de pago (original) con su respectivo sello
  • Identificación oficial
  • CURP

Ya que hayas canjeado la ficha tienes que entrar al sitio de la universidad para descargar y llenar una carta responsiva.

Para este proceso, es necesario basarte en este calendario:

Fecha

Apellidos

23 de abril

A - B

24 de abril

C - G

25 de abril

H - M

26 de abril

N - R

29 de abril

S - V

30 de abril

W - Z

4. Aplicación del examen: 08 junio

El examen de admisión de la UAEM se aplicará de manera presencial de acuerdo con los datos de tu ficha definitiva, donde encontrarás la fecha, lugar y hora en donde presentarás tu examen.

Para que te den el ingreso deberás de presentar tanto la ficha como la carta responsiva. Preséntate con:

  • Lápiz del 2 o 1/2
  • Goma
  • Sacapuntas
  • Calculadora básica (sólo para sumar, restar, multiplicar y dividir)

No se te permitirá el ingreso con nada más (mochilas, folders, bolsas, etc.). El celular debe permanecer apagado: tampoco puedes usar audífonos, tabletas ni cualquier otro dispositivo electrónico.

5. Resultados: 30 junio

Los resultados de la UAEM se publicarán en el sitio oficial de la universidad, así como en los periódicos más importantes del estado. Necesitarás tu número de ficha o el folio para poder revisarlos.

Para formar parte de la UAEM es preciso aprobar el curso propedéutico (o de introducción), así como cumplir con los requisitos del Plan de Estudio correspondiente a cada Unidad Académica. Nadie podrá ingresar a Universidad Autónoma del Estado de Morelos con una calificación del examen menor a 32.50.

¿Qué carreras van a participar en la convocatoria UAEM de 2024?

Durante la convocatoria de 2024, podrás participar para cualquiera de las carreras de la UAEM que ofrece en sus unidades académicas. Únicamente puedes participar por el lugar en una licenciatura, así que piensa bien qué carrera estudiar.

Curso de preparación al examen de la UAEM 2024

Ahora que conoces toda la información sobre el proceso de la convocatoria UAEM 2024, ya no tienes pretextos para no estar preparado. Recuerda consultar la página oficial de la UAEM según el calendario tentativo que te proporcionamos, para que sepas puntualmente cuáles serán las fechas precisas.

No dejes pasar más tiempo y revisa los contenidos del examen de admisión. El puntaje que obtengas en este examen será tu boleto de entrada a la carrera de tus sueños, por lo que, entre mayor sea tu calificación, mayores serán tus oportunidades de ingreso.

Si estás buscando una forma de estudio dinámica, sencilla y enfocada, regístrate en el siguiente enlace y comienza la prueba gratis del curso de ingreso Unitips. Aquí podrás estudiar por medio de lecciones animadas, trivias, simuladores y tutorías que, gracias a la metodología bite-sized learning, podrás prepararte con mayor efectividad.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y forma parte de nuestra comunidad.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UAEM 2024

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...