7 tips para un día antes del examen IPN

avatar
22/05/2020 10:10:00 AM
por Yessica
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¡Comienza la cuenta regresiva! Te damos 7 recomendaciones antes de tu examen IPN.

Después de haber aplazado varias veces la aplicación del examen, ¡ya se encuentra muy cerca! Si estás empezando a sentir nervios, aquí te traemos 7 tips que te ayudarán a sentirte más tranquilo y a evitar inconvenientes durante tu examen del IPN.

Conoce todos los detalles de la convocatoria 2020

Como sabes, el examen del IPN cuenta con 110 reactivos generales y 20 por área, estas 20 preguntas serán destinadas según el área a la que pertenece tu carrera.

Existen 3 áreas según la oferta académica del IPN, y están divididas así: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas. Las preguntas por área serán distintas, así que aguas con los temas que ya estudiaste.

Ojo, a veces nos dejamos guiar por mitos que escuchamos de nuestros conocidos o que leemos en redes sociales. Por eso, checa estos tres mitos del IPN para saber si son verdad o no.

 


Para conocer más sobre tu futura universidad te recomendamos leer:


 

¿Qué hacer un día antes del examen de admisión al IPN?

 

  1. Prepara tu identificación y tu ficha. Además de que en estos documentos aparece la sede, fecha y hora de tu examen, funciona como tu pase de acceso al examen. Cuídala mucho antes y después del examen.

    source

  2. Desayuna bien.Suena súper trillado, pero el desayuno es el alimento más importante del día. El examen del IPN tiene una duración de hasta 2 horas y media, por lo que un desayuno equilibrado es una buena opción para no morir de hambre o de sueño.

    source

    → Conoce todo sobre los resultados del examen IPN

  3. Deja lista tu ropa. Así evitarás perder tiempo por la mañana. Procura llevar un outfit que te haga sentir súper cómodo, ya que estarás bastante tiempo sentado. Lleva también cubrebocas y careta si es posible, ya que son requisitos para que puedas ingresar a realizar tu examen, además de que así cuidarás tu salud y la de los demás aspirantes.

    source

  4. Asegúrate de ir al lugar correcto. Sí, siempre hay un distraído que llega a presentar su examen a una sede que no le corresponde, ¡no te equivoques y verifica antes de salir de casa!

    source

  5. Busca tu sede en Google Maps. Revisa cómo llegar, cuáles son las opciones de transporte y la ruta más rápida. De preferencia, acude solo a presentar tu examen o con una sola persona de tu familia para evitar aglomeraciones fuera de la sede.

    giphy (28)

  6. Consejo de mamá. Ve al baño antes de salir de casa, así quizá podrás evitar que te den ganas de salir en pleno examen de admisión y podrás aprovechar el tiempo para responder con calma y con toda tu concentración las preguntas de tu examen.


    giphy-8
  7. Relájate. Mañana es el examen de ingreso al IPN, ya estudiaste lo que tenías que estudiar y le dedicaste el tiempo que te pareció adecuado, descansa bien y confía en tus conocimientos.

giphy (4)

Esperamos que estos consejos te ayuden a prepararte, en la última etapa previa a tu examen de admisión al IPN y que puedas asistir el día del examen con toda la confianza a lograr responder correctamente el examen y quedarte en el Instituto Politécnico Nacional.


¡Suerte en tu examen del IPN!

giphy (6)

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a prepararte, en la última etapa previa a tu examen de admisión al IPN y que puedas asistir el día del examen con toda la confianza a lograr responder correctamente el examen y quedarte en el Instituto Politécnico Nacional.

¡Suerte en tu examen del IPN!

Si apenas estás pensando en realizar tu examen al IPN, checa todos los recursos que puedes encontrar en Unitips y empezar a estudiar desde hoy. Regístrate en el siguiente enlace y encuentra una prueba gratuita de tres lecciones para que accedas a videos animados, lives, exámenes de simulación y muchas, pero muchas cosas más.

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: 7 tips para un día antes del examen IPN

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes