Los temas más difíciles para el examen UNAM 2021

avatar
12/11/2020 08:07:58 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Estudia las preguntas más difíciles que aparecen en tu examen de admisión UNAM.

 

El examen de la UNAM es uno de los procesos que más asustan a los aspirantes y es que ¡menos del 8% consigue entrar a la licenciatura de sus sueños! Esto se debe a muchos factores, pero en este blog te vamos a contar cuáles son los temas más difíciles del examen de la UNAM y qué debes hacer para conocerlos a la perfección y que así no sean un obstáculo en tu camino.

Nueva llamada a la acción

¿Cuántas preguntas tiene el examen UNAM?

El examen de la UNAM se compone de 120 preguntas de 9 asignaturas distintas. Estas asignaturas engloban todo lo que has aprendido a lo largo de tu trayectoria escolar, por lo que, aunque puedan parecer demasiados temas, en realidad es la recopilación de todos los conocimientos con los que ya cuentas. Así no suena tan complicado, ¿no? Entonces, ¿cuál es el problema al momento de presentar el examen? 🤔

Pues bien, la razón de que muchos aspirantes no logren alcanzar el puntaje ideal para ingresar a la licenciatura es que muchos se atoran en los temas más difíciles del examen UNAM. Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar en los archivos de Unitips cuáles son los temas que más trabajo les cuestan a los aspirantes de la UNAM al momento de estar estudiando. Acá te los presentamos:

Los-5-temas-más-difíciles-del-examen

 

¿Cómo funciona el ingreso a la UNAM?

¿Te parece sorprendente? Lo más seguro es que no, ya que como puedes notarlo, la mayoría de estos temas se relacionan con la materia de Matemáticas, seguidos por Español e Historia.

Si ya le echaste un ojo a la estructura del examen de la UNAM, ya habrás notado que cada materia tiene un número diferente de preguntas, según el área a la que pertenezca la carrera a la que quieres entrar. Por ejemplo, si quieres estudiar Medicina, Biología o Química, vas a tener que estudiar el temario del examen UNAM área 2, por lo que vas a enfrentarte a 24 preguntas de la materia de Matemáticas.

Así que tienes que estar súper preparado para esto, ya que esto equivale al 20% de tu examen y, según el número de aciertos que obtengas, podrás ingresar a la carrera de tus sueños. 😱

 

New call-to-action

¿Por qué son difíciles las Matemáticas?

En caso de que pertenezcas a los miles de estudiantes que le temen a las Matemáticas porque les parecen súper difíciles, ¡mantén la calma, no todo está perdido! Te encuentras a tiempo para resolver estos obstáculos y triunfar todas las preguntas que tiene el examen de la UNAM para licenciatura.

Existen diversos motivos que hacen a las Matemáticas difíciles de aprender para los alumnos, en especial, que las Matemáticas son un lenguaje distinto al que estamos acostumbrados, ya que se emplean números y signos en lugar de palabras para expresar todos los conceptos. Esto puede asustar a muchos estudiantes que están comenzando sus estudios y automáticamente hacerles pensar que es algo imposible de aprender. Imagina que llegas a una clase de idiomas y, repentinamente, comienzan a hablarte en chino, seguro también te sentirías perdido, ¿verdad? 😓

Revisa acá todas las carreras de la UNAM.

Otra razón por la que las Matemáticas son tan complicadas para los estudiantes es que estas requieren de un razonamiento totalmente abstracto, así que, si eres una persona que aprende más fácilmente por medio de apoyos visuales, te puede costar un poco más de trabajo aprender. Además, si piensas que las Matemáticas “no son lo tuyo”, te faltará motivación, que es clave al momento de estudiar para tu examen.

Lo importante es que te enfoques en las soluciones, por eso te recomendamos buscar recursos de estudio que sean atractivos y dinámicos, además de que puedan servir como un apoyo visual, como videos, animaciones, cuadros o gráficos. Por ejemplo, en los cursos de Unitips existen lecciones breves y animadas, así como trivias de cada tema para que puedas repasar lo que aprendiste. Conoce un poco más en el siguiente enlace, donde encontrarás una prueba gratuita que te dará acceso a los contenidos de la guía de ingreso a la UNAM de Unitips.

New call-to-action

 

Enfócate en tus puntos débiles

Como lo notaste, algunos de los otros temas que son muy difíciles para los aspirantes a la UNAM son Funciones de la Lengua y la Nueva España. Esto podría parecerte raro, pero las preguntas de materias como Español o Historia requieren un esfuerzo extra en lectura de comprensión, ya que después de 3 horas de responder las preguntas que vienen en el examen de la UNAM, nuestra concentración puede disminuir.

Otra cosa que influye es que, cuando estudiamos Historia, nos concentramos mucho en memorizar fechas y nombres de personajes célebres, sin embargo, esto puede llegar a confundirnos y a pasar por alto los asuntos más importantes, como el por qué sucedieron las cosas. Aunque en el examen de la UNAM vas a encontrar preguntas sobre fechas y eventos, también tendrás que responder las razones y consecuencias, de modo que no deberás descuidar ninguna de estas partes.

source-Nov-13-2020-02-04-10-78-AM

Recuerda que mientras estudias para tu examen de la UNAM, debes preparar un calendario donde ubiques muy bien las fechas más importantes y puedas repartir perfectamente tu tiempo de estudio. Otra gran idea que te ayudará mucho es que, de manera periódica, midas tus avances por medio de exámenes de simulación o preguntas tipo examen, que te ayuden a conocer qué temas necesitas volver a repasar o cuáles son aquellos en los que más has avanzado. Así será más fácil que obtengas los aciertos que necesitas para ingresar a esta universidad.

Si ya estás estudiando, cuéntanos en la sección de comentarios cuáles son los temas más difíciles para ti o qué materias se te están dificultando.

En este enlace vas a poder encontrar el temario del examen UNAM completo, además de que podrás conocer todos los elementos con los que cuenta Unitips para que puedas estudiar para tu examen de admisión. Regístrate gratis y prepárate con el mejor curso en línea que existe. ¡Mucho éxito!

 

Comentarios sobre el blog: Los temas más difíciles para el examen UNAM 2021

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes