¿Cómo cambiar de escuela sin empezar de cero? | UVM

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Cámbiate de escuela y revalida las materias que ya cursaste.

Comenzaste un nuevo ciclo en la prepa o universidad, pero ¿tu nueva escuela no es lo que esperabas? Tranquilo, esto es algo que nos llega a suceder muchas ocasiones, ya que a veces no nos damos a la tarea de investigar todo lo que necesitamos saber para tomar la decisión final y elegimos a la ligera. Sin embargo, esto no es el fin del mundo, ya que aquí te vamos a contar qué tienes que hacer para cambiarte a una opción más afín a ti sin que tengas que empezar de cero tu educación.

Inicia tus clases en UVM

 

Programa de equivalencias UVM

 

Razones para cambiarte de escuela

A lo mejor piensas que eres el primero al que le pasa esto, pero en realidad, equivocarnos de escuela es muy común, pues a veces pasamos por alto algunas señales y nos inscribimos a la prepa o a la universidad por las razones equivocadas, a lo mejor que tus papás estudiaron allí, que tus amigos se inscribieron y quieres estudiar con ellos, etc. Por eso, debes recordar que la escuela es una decisión que sólo afectará tu vida y en la que tú debes optar por lo mejor para tu futuro.

Si empezaste tu primer año en la carrera o del bachillerato y no te sientes del todo convencido, te recomendamos que leas las siguientes oraciones y pienses si te identificas con alguna:

  • El ambiente no te hace sentir cómodo.
  • Las clases en línea no se acoplan bien a ti.
  • El modelo educativo de las clases no te funciona.
  • Por más que lo intentas, no haces clic.
  • No ofrece oportunidades para tu crecimiento.

¿Te sonaron varias? Tal vez deberías comenzar a considerar si esa escuela es para ti o si podrías encontrar una mejor opción en un lugar que te haga sentir más cómodo. Recuerda que aquí pasarás varios años de tu vida y que tu educación es lo más importante, por eso debes saber que no hay ningún problema con cambiarse de escuela y esto no necesariamente significa que vas a repetir el año. Te lo explicamos más adelante.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¡Cámbiate de escuela y revalida tus materias!

Muchos estudiantes temen cambiarse de prepa o universidad, aunque no les guste la que asisten, ya que temen tener que empezar de cero en su nueva escuela, pues eso significa que podrían perder un año y atrasarse así en su camino profesional.

Sin embargo, afortunadamente muchas universidades increíbles ofrecen distintas alternativas para que no tengas que pasar por eso. Como ya checaste en el video que te trajimos esta ocasión, existen los programas de equivalencias que te ayudarán a cambiar de carrera sin empezar de cero.

Las equivalencias consisten en que las materias que aprobaste ya en tu primera escuela estarán también acreditadas cuando cambies de universidad o de prepa. Esto es porque la SEP establece un sistema que equipara materias que se hayan cursado en diferentes instituciones en caso de que quieras cambiarte de escuela o que hayas pausado tus estudios y pienses retomarlos.

Esto aplica, por ejemplo, si ya cursaste el primer año de Contaduría en la UNAM, pero no te gustó el ambiente o el plan de estudios no te convenció al final, entonces puedes cambiarte a otra escuela e inscribirte en la misma carrera. Seguramente te pedirán llevar tus papeles para comenzar los trámites y podrás comenzar en la nueva escuela a partir del punto donde te quedaste.

Este trámite puede llegar a ser muy tardado, ya que la SEP tiene que supervisarlos, sin embargo, UVM te puede dar un prediagnóstico para que no te atrases y comiences tus clases en cuanto antes, mientras ellos siguen con el papeleo correspondiente.

Nueva llamada a la acción

Ventajas de estudiar en UVM

Ahora bien, ya que decidiste continuar tu vida universitaria en otra escuela, lo mejor es que te informes y conozcas los beneficios y las ventajas de otras alternativas para que elijas la mejor opción y, al estudiar, estés 100 % convencido de tu nueva escuela.

Por eso, en Unitips te invitamos a que revises el enlace al final de este blog, donde encontrarás contenido exclusivo de la Universidad del Valle de México, como videos, visitas a los distintos campus, entrevistas con toda la comunidad y más sorpresas.

Pero, mientras llegas allí, te decimos algunas de las razones por las que UVM puede ser una opción perfecta para que cambies de escuela y continúes aquí tus estudios:

  • Muchas opciones para estudiar. La UVM ofrece más de 40 programas de licenciaturas e ingenierías, así que seguro encontrarás el ideal para ti. Y, si todavía eres de la comunidad más joven de Unitipers, UVM también cuenta con distintos programas de bachillerato, como la prepa UNAM, el bachillerato bicultural, entre otros, para que desarrolles tus habilidades desde hoy.
  • Sistema blended. Aunque por el momento las clases se tengan que llevar a cabo a distancia, esto no quiere decir que el sistema sea más difícil o que se dificulte el aprendizaje. Por eso, UVM cuenta con un sistema que te permite aprovechar al máximo tu carrera con clases en línea combinadas con presenciales y acompañamiento en tiempo real de tus profesores.
  • Vida estudiantil. Para que no todo sea la escuela, UVM cuenta con una serie de actividades extras que podrás disfrutar, además de desarrollar tu potencial artístico o deportivo.

¿Verdad que está increíble? Visita acá abajo más contenido y no olvides que toda la comunidad Unitips recibe un bono educativo especial para continuar sus estudios en UVM. ¡Ve a ver de qué se trata!

Comentarios sobre el blog: ¿Cómo cambiar de escuela sin empezar de cero? | UVM

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...