junio 10

Resultados UMSNH 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados UMSNH 2023: primera vuelta

Descubrir finalmente los resultados UMSNH del período 2023-2024 del proceso de admisión es un momento de mucha emoción para los aspirantes. Por eso, en este blog te brindaremos una guía práctica que te ayudará a saber cuándo se publican los resultados, dónde puedes consultarlos y los pasos a seguir una vez que los conozcas.

¿Cuándo salen los resultados de la UMich?

Los resultados de la UMSNH se publicarán el día 3 de julio de 2023, a partir de las 18:00 en su portal oficial.

Ten en cuenta que habrá muchas personas entrando al sitio web de la universidad para conocer los resultados, lo que podría provocar saturación y alentar la velocidad de la página, lo que ocasionaría un funcionamiento deficiente. Así que te recomendamos revisar los resultados examen UMSNH en un horario con menor tráfico, sé paciente.

¿Cómo consultar los resultados de la UMSNH 2023?

Para consultar los resultados examen UMSNH, deberás de hacerlo a través del portal oficial de dicha institución. Su página estará lista para que accedas utilizando tus datos personales. Te proporcionamos, a continuación, el enlace:

Consulta aquí tus resultados a partir del 3 de julio.

Te recomendamos ingresar a la publicación de los resultados convocatoria UMSNH desde una computadora, ya que esto facilitará tu acceso. Recuerda que algunas carreras requerirán presentar pruebas adicionales (como un curso de inducción o algún propedéutico). Para aclaraciones y dudas, contáctate directamente con ellos al siguiente correo: dpto.ingreso.escolar.dce@umich.mx

Ten a las manos tus datos de registro que usaste durante el proceso de convocatoria: folio, correo y contraseña, ya que vas a necesitarlos para poder acceder a revisar tus resultados del examen UMSNH.

Si en esta ocasión no obtuviste el resultado que esperabas ¡no te desanimes!, hay otras opciones a tu disposición. Échale un vistazo al siguiente enlace, donde encontrarás becas y descuentos de distintas universidades privadas que cuentan con una excelente oferta académica.

Nueva llamada a la acción

Ya revisé los resultados del examen UMSNH, ¿qué sigue?

Es importante que prestes atención a los siguientes pasos una vez que conozcas los resultados UMSNH. Independientemente del dictamen de tu prueba de admisión, te pedimos que consideres la siguiente información.

Alternativas si no quedaste en la UMSNH

Si los resultados Universidad Michoacana no fueron los que esperabas, no te sientas desanimado: no es fácil quedarse en el primer intento. Tómate el tiempo necesario para procesar la noticia y después decide cuál será tu siguiente paso.

Ahora bien, es importante que tengas un plan B por si no apareces en la lista de aceptados en los resultados examen UMSNH. Aquí te presentamos algunas opciones por si no te quedaste en la universidad. Revisa cuidadosamente cada una de ellas y elige la que mejor se ajuste a tu proyecto de vida:

  • 2° convocatoria UMSNH. La UMich es una de las universidades con segunda vuelta, por lo que puedes participar nuevamente para ingresar a la carrera de tu interés. Eso sí, toma en cuenta que los lugares y las carreras serán reducidos, por lo que deberás esperar al siguiente año si no se ofrece la opción de tu interés. Aquí puedes conocer los detalles de la 2° convocatoria UMSNH.
  • Segundas vueltas. Considerar otras universidades también es buena alternativa. Investiga sobre las distintas opciones educativas disponibles, sobre universidades con segunda vuelta de examen y aplica. Incluso puedes considerar registrarte en más de una universidad para aumentar tus posibilidades de admisión.
  • Universidades privadas. Existen instituciones privadas con una amplia oferta académica: revisa sus opciones. Además, muchas de estas instituciones ofrecen becas y financiamientos que te ayudarían a cubrir los costos de tu carrera universitaria.

Si decides presentar nuevamente el examen de admisión, es importante que continúes preparándote y refuerces tus conocimientos en las áreas en las que más batallaste. Estudia para tu examen de admisión UMich con el curso en línea de Unitips. Haz clic en el siguiente enlace para obtener más información.

Nueva llamada a la acción

Pasos para finalizar tu inscripción a la UMich

¡Felicidades: has sido seleccionado en la UMSNH! En Unitips entendemos el largo y complejo camino que has recorrido para obtener los mejores resultados. Antes de celebrar el siguiente capítulo de tu vida académica, te recomendamos revisar las instrucciones para completar tu inscripción y asegurar tu lugar.

Ya aprobaste tu examen y ahora te encuentras en el periodo de inscripción: ingresa con tu CURP al portal UMich y ahí se te indicará:

  • Lugar, fecha y hora para realizar ti inscripción
  • Inicio de clases
  • Cuotas por cubrir
  • Documentación original que se requerirá

Recuerda hacer esto a partir del 7 de julio de 2023. Las clases comenzarán el 14 de agosto. Una vez que hayas completado todos los trámites, podrás comenzar a disfrutar de esta nueva etapa en tu vida. ¡Te deseamos todo el éxito del mundo!

Sigue los pasos en esta página para obtener tu premio por haber sido admitido si estudiaste con la plataforma de Unitips. Compártenos tu testimonio, queremos conocerlo, y así ayudarás a motivar a otros aspirantes que desean ingresar a la universidad.

Comentarios sobre el blog: Resultados UMSNH 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...