junio 15

Resultados UAA 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados del examen de admisión UAA 2023

Saber cuáles son los resultados UAA será, para los aspirantes, una experiencia emocionante que, quizá, traiga consigo algo de estrés. Para evitarte angustias, en este blog te vamos a proporcionar una muy práctica guía sobre cuándo se publicarán los resultados, así como en dónde puedes consultarlos y qué pasos has de seguir una vez que los conozcas.

¿Cuándo salen los resultados de la UAA?

Según la información recabada, los resultados de la UAA serán publicados el próximo sábado 17 de junio. Aunque no se precisa a qué hora sube la UAA resultados, es probable que estén disponibles a partir de las 8:30 am:

Ten presente que el número de personas que entran a la página web de la Universidad Autónoma de Aguascalientes deseando consultar los resultados es alto, por lo que lo más seguro es que el sitio se sature. Así que sé paciente y procura revisar los resultados admisión UAA en un horario de menor afluencia.

¿Cómo acceder a los resultados de admisión de la UAA?

Para conocer los resultados UAA tienes que entrar al portal de admisión de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mismo que se encontrará listo para brindarte el acceso por medio de tus datos personales. A continuación, te dejamos el enlace directo:

Consulta aquí tus resultados a partir del 17 de junio

Te recomendamos que utilices una computadora para entrar a la publicación de los resultados UAA, ya que así el acceso como aspirante será más fácil. No olvides que tu resultado puede ser Aceptado, No Aceptado o Condicionado. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno.

Si tu resultado es “Condicionado” será necesario que presentes una Prueba de Aptitud Académica UAA (PAUAA) derivada de un Curso Propedéutico que se llevará a cabo del 19 al 24 de junio.

Recuerda que para entrar a las carreras de la UAA, se tomará en cuenta dos factores: los resultados del EXANI-II de la UAA tendrán un valor del 70% mientras que el promedio de bachillerato un 30%.

Si no alcanzaste el resultado que anhelabas no te desanimes, hay otras opciones. Además, puedes esperar al proceso del siguiente año y mientras te preparas nuevamente con ayuda del curso en línea al examen Ceneval de Unitips. Conócelo gratis aquí:

Nueva llamada a la acción

¿Qué hacer después de consultar los resultados UAA 2023?

Una vez que tengas a la mano los resultados UAA será importante que pongas atención a los siguientes pasos a realizar. Sea cual sea tu dictamen, es fundamental que tomes en cuenta la siguiente información.

No me quedé, ¿y ahora?

Si los resultados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes no te favorecieron —pese a todo el esfuerzo y dedicación que pusiste— es posible que te sientas desanimado. Pero antes de tomar cualquier decisión, por favor dedica un tiempo para asimilar la noticia y puedas reflexionar sobre tu futuro: tu carrera académica no debe frenarse por un tropiezo.

A continuación te proponemos algunas opciones para que las consideres, en caso de no haber quedado en la lista de aceptados UAA. Chécalas y platícalas con tus seres queridos para que el panorama de tus alternativas sea más vasto. Estas son algunas ideas de qué puedes hacer si no te quedaste en la universidad:

  • Verifica si no te quedaste en tu segunda opción. Recuerda que a la hora de inscribirte, seleccionaste la carrera que querías (primera opción) más otra (segunda opción) de la misma área disciplinar que la primera. Si seleccionaste una de menor demanda, podrías ingresar a esta.
  • Prepárate para el próximo proceso. Si tu deseo es pertenecer, a como dé lugar, a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo mejor es que esperes a que se publique la convocatoria UAA de 2024 para volver a participar.
  • Considera otras universidades con segundas vueltas. Infórmate sobre las próximas convocatorias de distintas casas de estudio; revisa cuáles aún están disponibles este año y tienen
  • Revisa las universidades privadas. Existen universidades de paga que cuentan con varios programas académicos: alguno de ellos puede ser más afín a lo que deseas. La mayoría de estos colegios ofrece financiamientos y becas para ayudar a sus estudiantes a cubrir los gastos de sus estudios.

Si eliges presentar tu examen de admisión nuevamente no dejes de estudiar, refuerza tu saber en las materias que más trabajo te cuestan. Prepárate para tu examen de admisión UAA con el curso en línea que Unitips tiene para ti. Da clic en el siguiente enlace y toma tu primera clase gratis.

Nueva llamada a la acción

Pasos para completar tu inscripción

Si conseguiste ser de los beneficiados en los resultados UAA ¡enhorabuena! En Unitips estamos conscientes del largo proceso que llevaste a cabo para alcanzar tu meta. Antes de que celebres, revisa las indicaciones para concluir con tu inscripción y tener tu lugar.

Para hacer tu inscripción vas a necesitar:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de bachillerato

Deberás presentar tus documentos en físico. Cuando hayas completado todos tus trámites ya podrás disfrutar de la nueva etapa de tu carrera académica. ¡Felicidades!

Ya que lograste el resultado UAA que esperabas, Unitips te hace la invitación a dar clic aquí para que sigas los pasos que se te indican y seas acreedor de tu premio por haber alcanzado tu meta. Te pedimos que nos compartas tu testimonio para motivar a más aspirantes a que consigan su ingreso a la universidad que quieren.

Comentarios sobre el blog: Resultados UAA 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...