junio 15

Resultados UAEM Morelos 2023

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Resultados de la UAEM Morelos 2023: nivel superior

¡La Universidad Autónoma de Morelos muy pronto dará a conocer los resultados de la convocatoria 2023 en el nivel superior! Si tú eres de los que están esperando con ansias los resultados UAEM Morelos, pon mucha atención a este artículo, te diremos paso a paso cuándo y dónde, consultarlos.

¿Cuándo salen los resultados de la UAEM de Morelos?

La publicación de resultados UAEM será el domingo 02 de julio de 2023, muy probablemente a partir de las 24:00 horas, en el sitio web oficial de la universidad.

Te recomendamos que, utilices una computadora para hacer más ágil y cómodo tu proceso. No te desesperes si no puedes ingresar al portal fácilmente, habrá muchos aspirantes queriendo conocer sus resultados, pero eventualmente podrás acceder.

Pasos para consultar los resultados del examen UAEM

Lo primero que tienes que saber es que, los resultados del examen UAEM serán publicados en el sitio la página web de la universidad, en sus unidades académicas y en los principales diarios del estado. A continuación, te dejamos el enlace para que puedas ingresar directamente:

Aquí puedes consultar tus resultados UAEM, a partir 02 de julio

La UAEM publicará dos listas en formato PDF: aceptados y no aceptados, con el número de ficha de los aspirantes y el puntaje obtenido ordenado de mayor a menor.

Lo que tienes que hacer es ubicar la tabla de carrera a la que aplicaste y, con tu número ficha, podrás buscarte entre los aspirantes. Para los aspirantes que no fueron aceptados, en caso de que existan lugares disponibles en alguna Unidad Académica, ahí mismo se especificará el procedimiento.

Si tu resultado no era el que esperabas, ¡no te desanimes! Hay muchas opciones para seguir con tu preparación universitaria. Revisa el siguiente enlace y conoce las alternativas que te ofrece Unitips, ya sea que busques una escuela privada o si prefieres repetir el examen de admisión.

Nueva llamada a la acción

Resultados de la UAEM de Morelos: ¿qué sigue?

Sea cual sea el resultado que recibiste, ¡es momento de ponerse en acción!, por eso creemos que la siguiente información te puede servir mucho para que continúes con tu preparación académica, presta atención.

¿Qué hago si no entré a la UAEM?

Si no fuiste admitido en la UAEM, tienes que impedir que esta situación trunque tu meta de estudiar una carrera universitaria. Sabemos que una noticia dura, date un espacio para procesarla y piensa con cuidado en tus alternativas.

Te dejamos varias opciones para el tengas un si no te quedaste en la universidad:

  • Trámite de reubicación. Si no fuiste seleccionado y obtuviste en el examen de admisión un puntaje mayor de 32.50, puedes solicitar el ingreso a otro programa educativo disponible de un área similar a la carrera que elegiste como primera opción.
  • Espera a la siguiente convocatoria. Presenta de nuevo el examen de admisión el siguiente año y lucha por entrar a la carrera que realmente quieres. No pienses que será un año perdido, pon en claro tu objetivo y reflexiona sobre tus fallas y prepárate para la convocatoria UAEM de 2024.
  • Segundas vueltas. Da un vistazo otras convocatorias de universidades, quizá algunas se apeguen a la carrera que quieres o tus intereses. Te puedes inscribir a varias convocatorias en un solo periodo para aumentar la posibilidad de obtener un lugar.
  • Universidades privadas. Las instituciones privadas cuentan proceso de admisión mucho más sencillo y ofrecen becas o financiamientos que te ayudarán a cubrir los costos. Además, manejan una amplia oferta académica que se puede ajustar a tus intereses.

Sí te decides a volver a presentar tu examen de admisión, debes saber que, con mucho estudio, constancia y las herramientas necesarias, estarás más cerca de lograr tu objetivo. Con el curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II de Unitips podrás estudiar con exámenes de simulación, trivias, lecciones animadas y más. Da clic en el siguiente enlace y toma tres clases gratis.

Nueva llamada a la acción

¡Fui seleccionado! ¿Cómo me inscribo?

Si fuiste seleccionado, ¡es fantástico! Debes estar muy orgulloso de ti mismo, sabemos que fue un duro reto. Ahora todo lo que tienes que hacer es festejar y terminar con tu proceso de admisión para ser aceptado definitivamente.

Después de que apareciste en la lista de los aceptados, necesitaras aprobar el curso propedéutico o de inducción y cumplir con los lineamientos del plan de estudio en cuestión, según la unidad académica que te corresponda. Cuando que tengas tus resultados, consulta más información en el siguiente enlace.

Cada licenciatura tiene su proceso, algunos cursos son línea, otros virtuales y los costos varían. Por esto, en la misma lista de resultados encontrarás la información necesaria o un enlace en el que podrás ver los días y horarios para registrarte al curso propedéutico y demás información.

Si eres parte de la comunidad Unitips, comparte la experiencia de haber sido aceptado de UAEM y reclama tu premio. Sólo tienes que registrar tu puntaje dentro de la plataforma, subir tu comprobante de aspirante y enviarnos un video. Para más información haz clic aquí.

Comentarios sobre el blog: Resultados UAEM Morelos 2023

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...