¿Qué hacer después de mi registro a la UNAM?

avatar
6/07/2020 10:37:12 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Entérate de los siguientes pasos después de tu registro UNAM y revisa todo lo que necesitas para triunfar en tu examen.

 

¡Hola, Unitiper! Sabemos que ha habido muchos cambios en el proceso de admisión de la UNAM, por eso te traemos este blog donde te vamos a explicar paso por paso qué debes hacer después de que te hayas registrado y cuáles son los mejores consejos para presentar tu examen con éxito.

 

Checa todos los detalles de la Segunda Convocatoria UNAM 2020

 

5 cosas que debes hacer después de tu registro

 

Ya-te-registraste-a-tu-examen-UNAM (1)

 

1. Revisa la guía y el temario del examen.

Como ya sabes, las licenciaturas de la UNAM están divididas en 4 áreas, y cada área cuenta con su propia estructura de examen. Identifica bien qué examen y cuáles son los temas que vas a presentar:

Otro de los consejos más útiles para este momento, es que conozcas en qué materias hay fallos, cuáles materias son tus puntos fuertes y cuál es la dificultad del examen. Una de las mejores herramientas para esto, es un examen de simulación donde conocerás la estructura y podrás usarla para medir tus conocimientos.

source

2. En caso de que quieras una carrera de prerrequisitos, mantente al pendiente de los procesos de selección internos.

Dentro de su oferta académica, existen algunas licenciaturas e ingenierías que requieren de requisitos previos o son de acceso indirecto. Esto es porque su estudio necesita un grado más alto de conocimientos o especialización antes de empezar a cursarlas, como pueden ser idiomas, cursos propedéuticos, cursar un semestre en otra carrera, entre otros.

Además de presentar el examen, estas carreras cuentan con su propio proceso interno, que puede ser semestral o anual. Es muy importante que por eso que te mantengas al pendiente de los prerrequisitos y qué proceso seguir para ingresar a la carrera de tu interés.




¿Ya conoces la estructura del examen? Mide tus conocimientos para el examen de ingreso a la UNAM con este examen de simulación. Obtén uno gratis y prepárate desde hoy con los mejores recursos en línea.

haz gratis un examen diagnóstico


 

3. Cuida y obtén tu boleta-credencial.

Ingresa a la página a partir del 7 de junio y consigue tu boleta-credencial. Esta será fundamental para que puedas presentarte a realizar tu examen, además de que aquí conocerás cuál será la sede, fecha y horario para el examen de admisión. Además, si es tu primera vez en el concurso de ingreso y no formas parte del sistema incorporado a la UNAM, también recibirás tu cita para la toma de huella, foto y firma, mismo procedimiento que realizarás el día de tu examen.

source

→ ¿Ya sabes cuántos aciertos necesitas para quedarte en la UNAM?

 

4. Visita la sede de tu examen de manera virtual.

Una vez que recibas tu boleta-credencial, tendrás disponible un croquis de la sede donde presentarás tu examen. Debido a las condiciones actuales, lo más seguro para ti y tu familia es que visites esta ubicación de forma virtual por medio de alguna aplicación como Google Maps, que además te permitirá tener una visión de las vías de acceso, medios de transporte y las mejores rutas de tu casa para llegar acá.

source

5. Sigue las indicaciones de sanidad para presentar tu examen.

Lo más importante para todos es tu salud y tu seguridad. Por eso, pon atención en las medidas sanitarias que establezca la UNAM así como la administración de la CDMX y síguelas al pie de la letra, ya que de ellas depende en su mayoría tanto tu seguridad como la de los demás aspirantes. 

 

→ Descubre cómo sacar más de 100 puntos en tu examen UNAM.

 

Mientras te preparas para tu examen, te recomendamos echarle un ojo al curso de ingreso a la UNAM de Unitips. Aquí podrás encontrar lecciones apegadas al área de tu licenciatura, trivias, exámenes de simulación y tutorías. Regístrate ahora y obtén tres lecciones de prueba totalmente gratis y conoce todos los beneficios de estudiar con el mejor curso en línea.

 

New call-to-action

 

Comentarios sobre el blog: ¿Qué hacer después de mi registro a la UNAM?

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes