enero 26

¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

¿Por qué es difícil ingresar a la UAEMex?

Debido a la gran demanda que tiene cada año la Universidad Autónoma del Estado de México, sólo una mínima parte de los aspirantes a las carreras queda seleccionada. Para que no subestimes este proceso aquí te explicaremos qué tan difícil es y cuántos aciertos necesitas para entrar a la UAEMex, así como la manera de aumentar tus posibilidades de ingreso.

¿Cuántos aspirantes entran a la UAEMex?

La UAEMex se encuentra en una de las entidades del centro más pobladas del país y, por esto, durante los procesos de admisión, se presentan más de 50,000 aspirantes a cualquiera de sus carreras.

Sin embargo, como todas las universidades públicas, la UAEMex ofrece una cantidad limitada de lugares durante sus convocatorias de ingreso y el acceso está condicionado por el puntaje que obtiene los aspirantes.

Debido a esto, durante el 2022, de acuerdo con las cifras oficiales, apenas 19,369 de los 52,784 postulantes fueron admitidos en la carrera que pedían. Esto equivale a un 36.69% del total. Conoce qué tan preparado te encuentras para entrar a esta universidad respondiendo este examen diagnóstico gratuito.

Nueva llamada a la acción

¿Cuántos aciertos necesito para entrar a la UAEMex?

Lo primero que necesitas saber es que la UAEMex no establece un número de aciertos mínimos para el ingreso, sino que hay dos factores de los que depende el ingreso:

  • Promedio de bachillerato. Cada facultad y carrera define un porcentaje de valor a tu calificación final de preparatoria.
  • Resultado del examen de admisión. La otra parte de la ponderación para el ingreso es la puntuación que obtienen en el examen de ingreso a la UAEMex.

En este video te lo explicamos a mayor profundidad:

Puedes conocer cuál es el valor específico de cada factor acercándote directamente a las autoridades de la universidad. Sin embargo, debes saber que, entre más demandada sea una carrera, mayor será la calificación que necesitarás para ser seleccionado.

Comienza a prepararte y encuentra herramientas adecuadas que te ayuden. Regístrate en el siguiente enlace y conoce al curso del Ceneval EXANI-II de Unitips, donde tendrás acceso gratuito a tres lecciones más preguntas de práctica.

Nueva llamada a la acción

¿Qué examen aplica la UAEMex?

Durante el proceso de la convocatoria, la UAEMex aplica el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) que es organizado por el Ceneval. Esta evaluación incluye contenidos personalizados de acuerdo con la carrera a la que se quiera ingresar.

Es importante que conozcas cuáles son los módulos específicos de la UAEMex que te corresponden y estudies los contenidos adecuados. Esta nueva versión está compuesta por 168 preguntas, de modo que necesitas organizarte correctamente y utilizar exámenes de simulación que te ayuden a tener un aprendizaje efectivo.

Aumenta tus posibilidades de entrar a la UAEMex

Ya conoces cuántos aspirantes entran a la UAEMex y qué tan complicada puede llegar a ser la competencia. Esto no te lo compartimos para que te desanimes, sino para que sepas qué tan importante es prepararte adecuadamente.

Comienza por alistar un calendario de estudio que te ayude a abarcar todos los temas de tu examen sin desgastarte. Enfocarte en lo que sí te van a preguntar te facilitará alcanzar tu meta. De esta manera, estarás preparado para pasar el EXANI-II.

En segundo lugar, recuerda que la práctica hace al maestro, por lo que contar con simuladores y ejercicios en línea te ayudará a tener mejores resultados. Buscas recursos que estén disponibles en los horarios que los necesites.

Usa el siguiente enlace para registrarte y obtener acceso a la prueba gratuita de Unitips, donde encontrarás excelentes herramientas para prepararte y obtener los resultados necesarios para entrar a la UAEMex. Comienza gratis.

«Estudia con clases animadas, trivias y simuladores que te ayuden a predecir el número de aciertos para entrar a la UAEMex. Regístrate aquí y conoce sin costo Unitips.»

Comentarios sobre el blog: ¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...