¿Qué viene en el examen de admisión CENEVAL EXANI-II?

avatar
27/11/2018 11:33:00 AM
por Rodrigo

El contenido del examen de admisión del CENEVAL EXANI-II

Te decimos la estructura del examen del CENEVAL EXANI II para Universidad y que conozcas como esta construido, así como las preguntas que incluyen en el examen.

Si estás por concluir tu bachillerato o preparatoria, o ya lo tienes concluido y quieres seguir estudiando en el nivel superior, esta información es para ti. Al igual que tú, en Unitips sabemos que una preparación universitaria puede cambiar tu futuro y tus posibilidades profesionales, por esta razón te presentamos lo más importante que tienes que saber sobre el examen para tu Universidad EXANI-II.

Recuerda que el examen del CENEVAL EXANII II es la prueba de ingreso que solicita la mayoría de las Universidades más importantes de toda la república, ya que es un examen estandarizado de evaluación a Educación Superior. Pero primero pasemos a información sobre este examen para entrar en la Universidad.

 

¿Qué es el CENEVAL EXANI 2 y por que es importante conocer este examen para entrar en la Universidad?

El CENEVAL es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y entre sus tareas se dedica a el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos y difusión de resultados de las pruebas, entre ellas el examen de ingreso a la Universidad. 

En específico el CENEVAL EXANI 2 es un examen estandarizado a nivel nacional que se aplica para ingresar a la universidad en muchas instituciones educativas de nuestro país. Esta prueba mide el aprendizaje y habilidad de los aspirantes en cada una de las áreas que necesitará para su ingreso al nivel superior.

 

¿Como se compone el examen del CENEVAL EXANI II?

Es importante que sepas que esta evaluación se divide en dos pruebas:


1. EXANI-II Admisión: A través de la evaluación de aptitudes y competencias, detecta la capacidad de los aspirantes para cursar de la mejor manera, el primer año del nivel superior. Esta prueba sirve de apoyo a gran cantidad de instituciones educativas.

El examen de admisión de EXANI-II contiene 110 preguntas, de las cuales 100 son para calificación, y 10 son de prueba; estas preguntas deberán ser contestadas en un tiempo máximo de 3 horas.

que-viene-en-el-examen-de-admision-ceneval-exani-ii (1)


2. EXANI-II Diagnóstico:
la aplicación de esta prueba no es obligatoria, pues al ser de tipo diagnóstico, la institución educativa tiene la opción de incluirla durante su proceso de admisión o no. En caso de que la institución decida aplicarla, el EXANI-II Diagnóstico, tiene el objetivo de medir las competencias más importantes del aspirante, en cada una de las disciplinas necesarias para ingresar a la licenciatura e institución de su elección.

El examen EXANI-II Diagnóstico tiene once módulos; sin embargo, el aspirante conforme a la carrera de su elección, sólo tiene que responder uno de ellos.. Cada módulo está dividido de acuerdo a las áreas académicas de las licenciaturas. Esta prueba tiene un total de 88 preguntas, de las cuales 80 son para calificación y 8 de ellas, para prueba; estas preguntas las deberá contestar el aspirante en un tiempo máximo de 1 hora con 30 minutos.

Los módulos del EXANI 2 Diagnóstico son los siguientes:

    • Arquitectura, urbanismo y diseño
    • Ciencias administrativas
    • Ciencias agropecuarias
    • Ciencias de la salud
    • Ciencias naturales y exactas
    • Ciencias sociales
    • Humanidades y artes
    • Ingenierías y tecnología
    • Ciencias de la educación
    • Docencia
    • General

 

 

Recuerda que lo más importante para entrar a la universidad después de registrarse es aprobar satisfactoriamente con la mayoría de aciertos en el examen.

Ahora que conoces de que trata el examen del CENEVAL EXANI II seguramente te surgen muchas dudas sobre el tipo de prueba y como están divididas entre esas 110 preguntas del examen, pero no te preocupes, en Unitips generamos una prueba de diagnóstico gratuito del CENEVAL EXANI 2 para que pruebes tus conocimientos mucho antes del examen y puedas revisar las habilidades que tienes bien desarrolladas y que materias debes de estudiar más para mejorar.

Este examen de prueba tiene una estructura que te permite conocer con una evaluación y posteriormente una retroalimentación, los temas que deberás revisar a detalle para el día de tu examen.

Ahora que sabes la estructura del examen del CENEVAL EXANI II, revisa el examen de prueba con el que lograrás medir tus conocimientos para entrar en la Universidad en el siguiente enlace:

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: ¿Qué viene en el examen de admisión CENEVAL EXANI-II?

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones