¿Qué universidades aplican el EXHCOBA?

avatar
17/09/2019 09:23:37 AM
por Luis Eduardo

 ¿Sabes que varias universidades aplican el EXHCOBA para su ingreso?

El Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos o EXHCOBA es un examen que se aplica para el ingreso a bachillerato y universidad que se realiza desde 1992 en diferentes escuelas y su finalidad es elegir a los mejores aspirantes para estudiar las carreras que ofrecen.

Este examen toma en cuenta conocimientos generales y específicos de la carrera que vas a estudiar, dentro del examen hay una parte que los aspirantes para bachillerato y universidad contestan por igual y otra que solo contestan los aspirantes que van a nivel superior (universidad).

 

 Universidades que aplican el EXHCOBA

Las universidades destacadas que aplican el EXHCOBA son:

Universidades que aplican el EXHCOBA

 

  • Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)  es una institución superior en cultura, educación y ciencia al servicio de la humanidad; en particular, de la comunidad mexicana. 

    Cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados en instalaciones académicas, deportivas y de servicios distribuidos en sus campus en Guadalajara, Nayarit y Tabasco. Tiene más de 100 convenios con instituciones de 20 países. Su prestigio internacional y nuestra calidad educativa la colocan como la primera opción para alumnos extranjeros que deciden estudiar en nuestro país. 
  • Universidad Iberoamericana (aplica el "EXCOBA" una ligera y pequeña variación del examen "EXHCOBA")  a más de 70 años de su creación, su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional

    Reconocida en México y el extranjero como una de las instituciones de educación superior privada más importantes del país, la Universidad Iberoamericana ofrece un amplio espectro de programas académicos, diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad .

    En la IBERO se ofrecen 34 programas de licenciatura y 38 de posgrado: diez doctorados, 24 maestrías y dos especialidades. Asimismo, se cuenta con un vasto número de diplomados y cursos a través de la Dirección de Educación Continua. 

  • Universidad Autónoma de Querétaro o UAQ, (aplica el "EXCOBA" una ligera y pequeña variación del examen "EXHCOBA") es considerada una de las universidades autónomas más prestigiosas y reconocidas del país.
    Desde 1951  está a la vanguardia y al día de hoy ofrece 53 licenciaturas, 13 ingenierías y 11 campus, entre ellos los más populares: Campus Centro Histórico, Centro Universitario, Campus Juriquilla, Campus San Juan del Río.

Cuenta con su propia estación de radio y televisión (Radio UAQ y TV UAQ).

  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Fue fundada en 1973 cuenta con más de 22 carreras e ingenierías, todas ellas distribuidas en 4 institutos y 3 divisiones multidisciplinarias a lo largo de Ciudad Juárez, también cuenta con 8 bibliotecas y cada una enfocada en una área académica. Por si fuera poco, esta universidad que aplica el EXHCOBA tiene una televisora fundada en 2012 llamada UACJTV con una programación que incluye: noticieros, artísticos, cocina, deporte y hasta una sección infantil, una estación de radio llamada UACJ Radio que transmite por internet a toda la comunidad de la UACJ y a la sociedad en general.

 

surprise omg GIF

 

  • Universidad Autónoma de Aguascalientes o UAA, también se fundó en 1973 e imparte más de 60 licenciaturas e ingenierías, y varias actividades deportivas como fútbol, natación y básquetbol; también tiene actividades culturales como danza, idiomas (inglés, francés, italiano y hasta cocina. Un dato curioso de esta universidad es su mascota, ellos tienen a un gallo como mascota universitaria y esta refleja la fuerza, liderazgo y la juventud. 
  •  

episode 2 wink GIF

 

  • Universidad de Guanajuato o UGTO, con más de 33, 828 estudiantes y fundada en 1732, esta universidad tiene 80 licenciaturas en la que seguro una de ellas te llamará la atención y te gustará estudiar. Además tiene un campus cerca de ti, ya que tiene presencia en diferentes ciudades de Guanajuato como: Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca y León. Esta universidad es una gran opción ya que cuenta con acreditaciones de varias asociaciones y consorcios como UDUAL, COEPES y la OUI. 
  • Universidad de Sonora o UNISON, prepara a 30,000 universitarios en 6 sedes a lo largo del Estado, con presencia en Nogales, Santa Ana, Caborca, Hermosillo, Navojoa y en Ciudad Obregón. Hermosillo es la sede principal. Fundada en 1942, cuenta con reconocimientos por parte de la SEP y la COMAEM, su mascota es el Búho de Palas Atenea que representa la sabiduría y paciencia de sus alumnos.

 

 Otras universidades que también aplican el EXHCOBA para su ingreso son:

  • Universidad Latina de América (ubicada en Morelia, Michoacán).
  • Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (también en Michoacán).

 

episode 1 wink GIF by SpongeBob SquarePants

 

Genial, ¿no? ahora que ya sabes que hay demasiadas opciones para estudiar, y que todos los estados tienen universidades de alto nivel y con programas académicos, deportivos y culturales muy atractivos. ¿Qué esperas para empezar a preparar tu examen EXHCOBA y ser todo un universitario?

Recuerda que el EXHCOBA es un examen compuesto de 190 preguntas y está dividido en 2 partes; la primera parte se compone de 130 preguntas y la segunda parte tendrá 60 preguntas y en esta parte tendrás que responder sobre temas que ya son enfocados al área de tu carrera (más abajo te diremos que es lo que viene en ambas partes) y tendrás un lapso de 3 horas para responder.

Prepárate con nuestro nuevo curso 100% en línea para el EXHCOBA que aplican las universidades de las que te hablamos arriba; estudia a tu propio ritmo y en las horas que tú lo decidas… En Unitips, ¡tú decides!

 

 ¡Inicia tu prueba gratis y comienza tu

camino de ingreso a las mejores universidades! 😉

prueba gratis Unitips

 

Comentarios sobre el blog: ¿Qué universidades aplican el EXHCOBA?