abril 15

¿Qué universidades aplican el EXHCOBA y EXCOBA?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Todas las universidades que aplican el EXHCOBA y EXCOBA en el proceso de admisión

¿Te estás preparando para ingresar a la universidad este año? Entonces es muy importante que conozcas el examen de admisión que aplica la universidad a la que quieres entrar y puedas prepararte adecuadamente. Por eso, acá te decimos todo lo que necesitas saber sobre los exámenes EXHCOBA y EXCOBA, qué universidades lo aplican, cuál es su proceso de admisión y todo lo que necesitas saber al respecto.

Universidades que aplican EXHCOBA y EXCOBA

Cada universidad tiene su propio proceso de admisión, sin embargo, debido a la calidad y eficiencia de las pruebas EXCOBA y EXHCOBA, universidades tanto públicas como privadas las han elegido parte de su filtro de ingreso a los programas de licenciatura. Entre las principales universidades se encuentran las que te dejamos acá.

universidades-que-aplican-excoba-y-ehxcoba

Todas estas escuelas son excelentes opciones para que estudies. Muchas de ellas incluso han alcanzado lugares en rankings internacionales.

  • Universidad Autónoma de Querétaro. Actualmente su oferta académica está compuesta de 53 carreras distribuidas en 11 campus dentro del estado. Es de las universidades públicas más reconocidas de la región.

 

  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ubicada en el estado de Chihuahua, esta universidad pública cuenta con más de 22 carreras, entre licenciaturas e ingenierías. Además, tiene mucha importancia dentro de la ciudad, pues cuenta con un canal de televisión, una estación de radio y diversos programas artísticos y de difusión cultural

 

  • Universidad Autónoma de Guanajuato. Esta es una de las universidades públicas con mayor tradición y de las más antiguas de México. Constantemente se encuentra en los tops de las mejores escuelas y cuenta con más de 80 licenciaturas e ingenierías.

 

 

  • Universidad Autónoma de Guadalajara. Aquí se imparten más de 40 licenciaturas. Cuenta con múltiples convenios alrededor del mundo para sus estudiantes. También se reconoce por ser la primera universidad privada y autónoma en el país.

 

Si tú estás interesado en entrar en alguna de estas carreras, entonces checa la información que te traemos a continuación, ya que las convocatorias de admisión son muy precisas.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Fechas de convocatorias de EXHCOBA y EXCOBA

¿Ubicaste la escuela de tus sueños aquí? Excelente. Ahora, es fundamental que revises los procesos de admisión, registro y aplicación del examen de admisión, ya que esta es la única forma de ingresar a las universidades públicas que te mencionamos previamente.

  • Universidad Autónoma de Querétaro.

Estatus: Activa

Los registros para el examen se realizarán durante los meses de febrero y marzo. Dependiendo la carrera y la facultad a la que aspires, el proceso es distinto. Te recomendamos que revises directamente la página de convocatorias y puedas consultar con cuidado todos los detalles.

 

  • Universidad de Guanajuato.

Estatus: Activa

El pre-registro se realizará en línea y estará disponible hasta el 14 de mayo. Revisa todos los detalles sobre la Primera Convocatoria UG 2021 aquí.

 

  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Estatus: Activa

Podrás sacar tu ficha para el examen hasta el 21 de marzo. Los exámenes de admisión se aplicarán del 17 al 28 de abril. Revisa la información completa directamente en su página.

 

  • Universidades Privadas

Si te interesa ingresar a la Universidad Iberoamericana o a la Universidad Autónoma de Guadalajara, las admisiones se encuentran abiertas casi en cualquier momento del año.

Nueva llamada a la acción

Diferencias entre EXHCOBA y EXCOBA

Ya que sabes las fechas y conoces el proceso de admisión, estás listo para ponerte a estudiar los contenidos de tu examen de admisión. Una de las primeras cosas que debes saber es la diferencia que existe entre ambos exámenes, para que no te vayas a confundir de contenidos.

El Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos es una prueba estandarizada enfocada en evaluar tus capacidades sobre materias básicas y también conocimientos específicos sobre algunas de las asignaturas que cursaste en el bachillerato.

Una de las curiosidades de este examen es que se realiza completamente en computadora. Tiene 190 reactivos y el tiempo para resolverlo es de 180 minutos.

Mientras tanto, el Examen de Conocimientos Básicos se encarga de evaluar todo lo que has aprendido a lo largo de tu educación, es decir, todos los temas y asignaturas que viste desde la primaria hasta tu último año de prepa. El examen se realiza en papel y abarca 180 preguntas. Conoce más al respecto dado click aquí.

- Obtén calificaciones 43% arriba de los demás aspirantes. Ingresa aquí y comienza sin costo -

Temario del EXHCOBA

Si tú estás preparando tu examen de EXHCOBA, es muy importante que te pongas a estudiar, pues como viste, es un examen muy largo, por lo que tendrás que invertir bastante tiempo en él. Además, otra recomendación es que encuentres las herramientas adecuadas, como simuladores, preguntas tipo examen y recursos dinámicos, de modo que no te sea tan pesado abarcar todos los contenidos de la prueba.

Para que comiences con el pie derecho, aquí te dejamos una prueba gratuita al mejor curso en línea del EXHCOBA. Acá podrás estudiar por medio de videos animados cortos y breves, que están enfocados únicamente en lo que viene en tu examen, de modo que puedas optimizar mejor tu tiempo. Todos los videos vienen acompañados de trivias o preguntas tipo examen que te ayudarán a repasar lo recién aprendido. Sólo necesitas registrarte y accederás a 3 lecciones sin costo.

Comentarios sobre el blog: ¿Qué universidades aplican el EXHCOBA y EXCOBA?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...