¿Qué tan buena es UTECA?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce la oferta de la Universidad Tecnológica Americana y descubre todos los beneficios de estudiar aquí.

 

¿Te gustaría estudiar en una gran universidad que te ofrezca instalaciones increíbles y la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en un gran grupo empresarial? Entonces este blog te va a encantar, ya que te vamos a contar toda la info que necesitas saber sobre la Universidad Tecnológica Americana, te vamos a dar un paseo por sus instalaciones y te vamos a explicar todas las ventajas de estudiar alguna de sus increíbles carreras.

 

¡Recorre las instalaciones UTECA!

 

Acceso súper sencillo

Si te da miedo tener que tomar camiones, subirte al metro, caminar y más para llegar a tu universidad, en UTECA no vas a sufrir esto, ya que la universidad se encuentra en el cruce de dos de las avenidas más importantes de la Ciudad de México: Avenida Insurgentes y Viaducto Miguel Alemán. Esto significa que cerca de la escuela encontrarás estaciones del metro, Metrobús, ecobici y más opciones para llegar tanto en transporte público como en auto.

Además, está ubicada en un increíble punto de la ciudad, ya que podrás encontrar muchísimos lugares para visitar (obvio, una vez que terminen tus clases) como museos, parques, plazas comerciales y más.

Conoce las mejores carreras de universidades privadas

Realiza un examen de diagnóstico gratis

 

El mejor equipo a tu alcance

Una vez que llegas a la escuela, vas a encontrar un edificio con una estructura súper moderna y equipada para que aproveches lo mejor posible la licenciatura que hayas elegido.

UTECA cuenta con planes de estudio súper completos e innovadores, ya que no tiene las mismas licenciaturas que encuentras en todas las universidades. Sus ocho licenciaturas están específicamente enfocadas a la comunicación, diseño o negocios:

  • Actuaría
  • Animación y Arte de Videojuegos
  • Comunicación y Contenido Digitales
  • Diseño y Arte Multimedia
  • Imagen y Relaciones Públicas
  • Interpretación y Traducción
  • Mercadotecnia digital
  • Negocios del Entretenimiento

Como pudiste ver en el video, UTECA cuenta con instalaciones específicas para cada carrera, por ejemplo, cabina de radio, estudio de televisión, taller de artes gráficas y cabinas de interpretación.

Los grupos de licenciatura son reducidos, así que no vas a tener que esperar o turnarte por usar las mejores instalaciones, ya que podrás aprovecharlas en todas tus asignaturas.

Nueva llamada a la acción

Profesores de alto nivel

Unitips pudo platicar con algunos miembros del equipo de UTECA, sin embargo, también es muy, muy importante que resaltemos que los profesores son parte esencial de esta institución, de modo que cuenta con docentes preparados tanto en sus materias como en la experiencia educativa, por lo que tu educación estará en las mejores manos.

Un ejemplo de esto son los directores académicos Melissa Verduzco, directora de Humanidades e Idiomas, quien también tiene experiencia en el área de la traducción del español, francés e inglés, especialmente en textos de Ingeniería y Economía o Martín Ponce, director del departamento de Creatividad y Diseño, quien ha trabajado en empresas de publicidad en México e India.

 

Prácticas profesionales en empresas de primera

Gracias a que UTECA forma parte de Grupo MVS, todos sus estudiantes tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en alguna de las empresas de este grupo, y podrás participar y conocer las instalaciones de MVStv, Exa FM, MVS noticias y mucho más.

Como parte de esto, también vas a tener beneficios especiales con las otras instituciones que forman parte de UTECA, como la Academia MVS donde tendrás la oportunidad de aprender a tocar un instrumento o tomar clases de producción musical, o el Centro de Capacitación donde podrás desarrollar distintas habilidades de oratoria, actuación y locución.

¡Conoce más sobre UTECA!

¿Qué te parecieron todas estas ventajas? Seguro al igual que nosotros te parecieron increíbles. También debes saber que todos los programas de licenciatura de UTECA se encuentran avalados por la SEP. Además, la universidad forma parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y de la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, por lo que su calidad se encuentra respaldada.

Si te interesa conocer más sobre UTECA o sobre su proceso de admisión, puedes registrarte en este link para que seas contactado por un asesor educativo y comiences a estudiar aquí tu licenciatura o resuelvan las dudas que tengas al respecto.

En caso de que todavía no sepas cuál es la universidad ideal para ti, acá abajo te dejamos un quiz súper sencillo para que averigües cuál es la opción a tu medida, con base en tus intereses y posibilidades.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes para seguir obteniendo más información sobre las mejores escuelas de México. ¿Quieres que te traigamos info sobre alguna uni en especial? ¡Cuéntanos cuál en los comentarios!

Comentarios sobre el blog: ¿Qué tan buena es UTECA?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...