¿Qué pasa si no apruebas el examen COMIPEMS?

avatar
7/06/2019 01:24:00 PM
por Unitips

¿Qué puedo hacer si reprobe el examen del COMIPEMS?

Resuelve tus dudas sobre los resultados del examen COMIPEMS y que sucede si no logras entrar en la opción que deseas.

 

 

Que pasa si no apruebo el examen del COMIPEMS

 

COMIPEMS es un concurso de asignación, por lo tanto ubica a los alumnos con mejores puntajes en las escuelas de alta demanda como lo son: las prepas de la UNAM y el IPN. Por tanto, si tu objetivo es quedar en una de estas escuelas, necesitas comenzar a prepararte cuanto antes para aumentar tus posibilidades de quedar en la prepa/bachiller que quieres.

 

¿Qué sucede si no logro quedar en ninguna de las opciones del COMIPEMS?

En caso de que no logres quedarte en ninguna de las opciones de tu lista, COMIPEMS se asegura que todos los aspirantes que se registraron queden en un bachillerato, en este caso podrías ser un Conalep o Cetis, lo cual quiere decir que no te quedarás sin educación, pero sí irás a una prepa que quizá no sea tanto de tu agrado y pueda estar lejos de tu casa.

 

Sin embargo, es muy difícil que no llegues a quedar en ninguna de las 10 opciones que elegiste, algunas de las prepas/bachilleres piden solo 30 puntos para el ingreso, da clic en el botón de abajo y podrás revisar aproximadamente cuántos puntos necesitas para tu opción número uno.

 

¿por qué motivos no puedo quedarme en alguna de las opciones?

1) Si reprobaste alguna materia de secundaria ya que es necesario tener tu certificado a más tardar el día de los resultados del examen del COMIPEMS o antes de tu ingreso al bachillerato en el que fuiste asignado.

2) También puede ser por tu promedio de secundaria, ya que si tienes menos de 7.0  y solamente seleccionaste opciones de la UNAM o IPN.

 

¿Sigues teniendo dudas sobre comipems y tu ingreso al bachillerato?

 Estos son los medios de contacto de COMIPEMS

Teléfonos:

Telsep: 36 01 75 99 (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas)

01 800 288 66 88 (lada sin costo)

Correo electrónico:

contacto@comipems.org.mx

 

Ahora que ya sabes qué pasa si no pasas tu examen de COMIPEMS, aprovecha tu tiempo y logra tu ingreso a la prepa/bachiller que quieres, recuerda que en nuestro blog podrás encontrar tips de estudio y el temario del examen.

 

Examen Diagnóstico de ingreso a Bachillerato COMIPEMS

Comentarios sobre el blog: ¿Qué pasa si no apruebas el examen COMIPEMS?