¿Qué hacer un mes antes de tu examen DE INGRESO IPN 2020?

avatar
10/12/2019 12:17:00 PM
por Unitips
¡Obtén hasta 15% de descuento en nuestros cursos!
Obtén 6 meses de vigencia extendida y exámenes de regalo en todos los cursos
Visita planes

Tu examen de ingreso IPN 2020 se acerca ¡prepárate!

 Recomendaciones para el examen de admisión al IPN


Como probablemente sepas, entre mayo y junio se llevará acabo la aplicación del examen de ingreso IPN 2020. El examen de ingreso IPN 2020 depende del área de conocimiento que hayas elegido:

 

  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas
  • Ciencias Médico Biológicas
  • Ciencias Sociales y Administrativas
Es por eso que nuestro primer consejo es que revises la guía de estudio dependiendo de a qué área hayas elegido, de esta forma tendrás más claros los temas en los que debes prepararte.

Segundo consejo, Te invitamos a hacer exámenes diagnóstico. Una vez que hayas realizado los exámenes diagnóstico, podrás ver qué temas y áreas necesitas reforzar, así podrás enfocar tu estudio en las materias que te cuestan más trabajo.

 

Revisa el blog Unitips, semana a semana subimos contenido de estudio que viene en la guía y que puedes descargar e incluso responder una trivia que te ayuda a reforzar lo que leíste, aquí te dejamos algunos ejemplos:



 

Te decimos qué hacer un mes antes de tu examen del Instituto Politécnico Nacional

  • Mide tus tiempos, el día de tu examen de ingreso IPN 2020 sólo tendrás 108 minutos para responder las 130 preguntas, 110 generales y 20 del área que hayas seleccionado. Es por eso que es importante que mientras te preparas organices tu tiempo de estudio e incluso puedes cronometrar cuánto tiempo te toma responder las materias que dominas y las que te cuestan más trabajo.

 

  • Conoce tu objetivo, ¿Cuál es la estructura del examen de ingreso IPN 2020? ¿Cuáles son las materias? y ¿cuáles son los temas? Todo eso y más podrás leerlo en: IPN estructura del examen de admisión.

 

Ahora que ya tienes una idea de cómo distribuir tu tiempo de aquí al examen de ingreso IPN 2020 nuestro último consejo es que no te satures de información y estudies sólo lo necesario, ya que este suele ser el error de muchos aspirantes, estudiar temas que su examen no contempla. 

Si bien este examen es parte importante de tu vida académica y profesional, también debes darte el tiempo de despejarte, recuerda todo se centra en el equilibrio.

 

 

Aquí te dejamos un examen diagnóstico de ingreso IPN
para que midas tu conocimiento y comiences
a prepararte ⬇️

realiza gratis un examen muestra de ingreso a la universidad

 

Comentarios sobre el blog: ¿Qué hacer un mes antes de tu examen DE INGRESO IPN 2020?

Disfruta 6 meses de vigencia en todos nuestros cursos y comienza a prepararte para pasar tu examen de admisión. Tienes hasta el 31 de enero, ¡no lo dejes pasar!


Visita planes

Disfruta 6 meses de vigencia en todos nuestros cursos y comienza a prepararte para pasar tu examen de admisión.Tienes hasta el 31 de enero, ¡no lo dejes pasar!


Visita planes