¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

avatar
20/03/2020 11:00:00 AM
por Unitips
¡Obtén hasta 15% de descuento en nuestros cursos!
¡Aprovecha 25 exámenes de regalo y 10% de descuento!
Visita planes

¿Qué necesitas para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México?

Desde el 20 de enero de este año, se publicó la convocatoria de ingreso a la UAEMex. Acá te decimos qué tan difícil es entrar a esta Universidad.


list (1) Índice


¿Qué examen vas a presentar?

Para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México, es necesario presentar el examen EXANI-II, que es aplicado por el CENEVAL. Este examen tiene la intención de evaluar la aptitud académica y el potencial de los aspirantes.

El EXANI-II está dividido en cuatro bloques:

• Pensamiento matemático

• Pensamiento analítico

• Estructura de la lengua

• Comprensión lectora

Revisa el temario completo en esta publicación.

 

¿Cuántos puntos necesitas?

Casi cada año hay 40 mil aspirantes a entrar a la UAEMex y sólo el 35 % aproximadamente consigue un lugar en esta institución. Sin embargo, dependiendo de la carrera que solicites, se modifica la puntuación cada año. Consulta cuáles son las carreras demandadas.

 

Que tan dificil es entrar a la Uaemex interna

 

Cuida tu promedio

Además del puntaje obtenido por los aspirantes, la escuela también toma en cuenta el promedio que hayas obtenido en el bachillerato, por lo que tener un promedio mayor, te ayudará a conseguir un lugar.

Te recomendamos que aproveches estos meses para subir tu promedio y tengas más oportunidades de ingresar a la carrera que quieres.

 


Sabemos lo importante que es medir tu nivel de conocimiento y es por ello que el examen muestra es la herramienta con la que podrás revisar cuantos aciertos podrías obtener el día de tu examen. Descubre que tan preparado estás para el examen de admisión con este examen muestra:

haz gratis un examen diagnóstico


Prepárate con el mejor curso

Al ser una de las universidades más prestigiosas del país, recibe cada año miles de aspirantes que buscan unirse a un centro educativo. El año pasado admitieron a casi 17 mil 500 jóvenes, que es menos de la mitad de aspirantes.

Dada la competencia que existe, es necesario que te prepares lo mejor posible para asegurar tu lugar en esta universidad. Ingresa a nuestro curso y aprovecha todos los recursos que te brindamos.

Descubre cómo

Comentarios sobre el blog: ¿Qué tan difícil es entrar a la UAEMex?

¡Aprovecha 25 exámenes de regalo y 10% de descuento!


Visita planes

¡Aprovecha 25 exámenes de regalo y 10% de descuento!


Visita planes