febrero 15

Convocatoria UANL 2024: primer proceso a licenciaturas

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

 

Convocatoria de admisión a la UANL 2024

La convocatoria a la UANL de 2024 de nivel superior es una de las más importantes en el noreste del país. Si estás pensando en participar en ella, revisa la siguiente información donde encontrarás fechas, requisitos y paso a paso el proceso de registro.

¿Cuándo sale la 1° convocatoria a la UANL de 2024?

La convocatoria de la UANL de 2024 se publicará el 15 de febrero. El calendario con las fechas más importantes del proceso de admisión, lo encontrarás a continuación.

Publicación de la convocatoria: 15 febrero Registro de aspirantes: 12 abril - 09 mayo Aplicación del examen: 01 junio Publicación de los resultados: 21 - 28 junio

«Consulta aquí la información de la convocatoria UANL 2024. »

No esperes a conocer cuándo comenzará el examen de la UANL y mejor empieza a consultar el temario. Esto te servirá para que puedas planear un adecuado calendario de estudio y abarcar todos los temas que se incluyen.

Recuerda que la UANL utiliza el examen EXANI-II del Ceneval como parte del concurso de ingreso a licenciatura. Conoce más sobre la estructura, tipo de preguntas y dificultad de esta evaluación con ayuda de diagnóstico gratuito que encontrarás en el siguiente enlace.

Nueva llamada a la acción

Enlace de registro a la convocatoria oficial de la UANL

Para participar en el concurso de aspirantes de la UANL, deberás ingresar al sitio oficial de admisión para realizar tu pre-registro. El enlace directo, que aún permanece inactivo, lo encontrarás acá:

Regístrate aquí a la convocatoria de la UANL de 2024. (Aún inactivo)

Sigue al pendiente de la comunicación oficial de la UANL para estar seguro de cuándo comenzará el proceso de admisión. Revisa también las redes sociales de Unitips para conocer las fechas más importantes de las próximas convocatorias a universidades.

Proceso para participar en el concurso de aspirantes a la UANL

Además de leer la información sintetizada sobre el proceso de los aspirantes a las licenciaturas de la UANL que encontrarás en este blog, revisa detenidamente la convocatoria oficial de 2024, donde vendrá de manera específica todos los pasos y requisitos que debes cumplir.

Paso

¿Qué necesitas?

Registro en línea

CURP y correo electrónico

Carga de documentos

Fotografía digitalizada, CURP, identificación oficial y carta de consentimiento firmada.

Pago por derecho a examen

$800.00 MXN

Confirmación de registro

Datos de registro

Aplicación del examen

Equipo de cómputo, registro, lápiz y borrador.

Asegúrate de contar con toda la información necesaria y los documentos requeridos para participar en la convocatoria de la UANL de 2024. Acude con tus papás o con las autoridades de tu escuela para que te ayuden si te falta algo.

Otra cosa con la que puedes anticiparte es estudiando los contenidos del examen. Si no sabes cómo comenzar, regístrate en el siguiente enlace y accede gratuitamente al curso al Ceneval 2024 de Unitips, donde podrás estudiar con recursos dinámicos, efectivos y sintetizados.

Nueva llamada a la acción

1. Pre-registro de aspirantes: 12 abril - 09 mayo

Para realizar tu registro al examen de la UANL, accede a la página oficial y regístrate con un correo electrónico, tu nombre completo y tu CURP. También será necesario que generes una contraseña. Al terminar, podrás descargar tu hoja de pre-registro.

Será necesario también que selecciones la preparatoria de la que provienes del catálogo del registro. Si no encuentras la tuya, envía un correo con el nombre, dirección y clave de la SEP de tu escuela a activaciones@uanl.mx.

Durante este paso, será necesario que elijas una opción de las carreras de la UANL a la que concursarás para el ingreso. Medita bien cuál es la que te interesa, ya que no se pueden hacer cambios.

2. Carga de documentos

A continuación, accede al botón de Captura de encuestas y completa los siguientes pasos para formar parte de los aspirantes a licenciaturas de la UANL:

  1. Responde las encuestas sobre tus datos personales, socioeconómicos y de servicios de internet.
  2. Carga en el sistema una fotografía digital, una identificación oficial y la carta de consentimiento que podrás descargar aquí
  3. Llena el cuestionario de Ceneval.

Procura realizar el proceso desde una computadora de escritorio o laptop. La versión en el celular puede traerte problemas al momento de cargar tus archivos. Revisa bien que tus datos sean correctos antes de terminar el pre-registro de la UANL.

3. Pago de examen

Después de que hayas cargado correctamente tus documentos, utiliza los datos de la hoja de pre-registro para pagar el derecho a examen, que tiene un costo aproximado de $800 MXN.

Espera 24 horas a que tu pago haya sido acreditado y accede nuevamente al sitio de admisiones de la UANL para descargar el pase al examen de admisión, donde se indicará dónde y cuándo presentarás el examen.

4. Aplicación del examen desde casa

Si vives fuera del estado de Nuevo León y se te dificulta viajar para presentar el examen de admisión, el Ceneval y la UANL ofrecen la posibilidad de hacerlo desde casa

Para esto, ingresa con tus datos al sistema del SISASE y haz clic en el botón “Examen desde casa” que encontrarás en la barra lateral izquierda. La UANL te confirmará a través de un correo electrónico los pasos que debes seguir.

5. Examen de ingreso a la UANL: 1 junio

El examen de admisión de la UANL se aplicará según la modalidad que hayas elegido —presencial o desde casa— y en tu pase de ingreso se indicará la hora y sede.

Asegúrate de contar con tu pase de examen, lápiz, borrador y sacapuntas para ambos casos. En caso de la aplicación a distancia, comprueba que cuentes con un espacio despejado y procura que haya el mayor silencio posible

6. Publicación de resultados: 21 - 28 junio

Los resultados de la UANL podrás consultarlos directamente en el sitio de la convocatoria en las fechas que se indiquen. Al igual que los otros trámites, necesitarás de tu número de registro y contraseña

Recuerda que los lugares de cada carrera se distribuyen entre aquellos que obtuvieron mejores puntajes en el examen de la UANL y de manera descendente. 

2° convocatoria de la UANL en 2024

La UANL es una de las universidades con segundas vueltas. Ambos procesos son independientes, por lo que no necesitas registrarte en la primera para participar en la segunda.

Las fechas de la segunda convocatoria a la UANL se confirmarán cerca del mes de septiembre.

Regularmente no todas las carreras se ofertan durante la segunda vuelta, así que tómalo en cuenta al momento de participar en ella o esperar a las siguientes admisiones a licenciaturas de la UANL.

Curso de admisión a las carreras de la UANL 

Ya está en tus manos toda la información sobre el proceso de la convocatoria a la UANL de 2024 y ya puedes empezar a prepararte. Revisa constantemente este blog para despejar tus dudas y comunícate con la UANL si tienes algún problema al momento del registro.

Ponte las pilas y échale un ojo a los contenidos del examen por adelantado. Realices un simulador para que sepas qué tan preparado te encuentras y en qué materias necesitas estudiar más.

En Unitips encontrarás una plataforma digital donde encontrarás recursos como trivias, lecciones animadas, simuladores y tutorías que te ayudarán a estudiar para el examen de admisión de la UANL a tu propio ritmo y estilo. Haz clic en el siguiente enlace e inicia la prueba gratuita.

«Los Unitipers alcanzan 43% mejores resultados que otros aspirantes. Regístrate aquí sin costo y empieza a estudiar.»

Comentarios sobre el blog: Convocatoria UANL 2024: primer proceso a licenciaturas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...