Prepárate para tu examen de la UNAM visitando sus museos

avatar
14/12/2017 11:08:16 AM
por Unitips

Se acercan las vacaciones y tienes que estudiar para tu examen de la UNAM.

Esta vez te recomendamos relacionar el contenido del examen con lo que puedes observar en los diferentes museos que tiene la UNAM, no sólo en CU, sino en toda la Ciudad de México.

preparateMuseosImInt.png

Si vas a presentar examen de la UNAM para carreras de área I y II, es indispensable que te des una vuelta por el Universum, ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria.

El Museo de las Ciencias Universum cuenta con 13 exposiciones permanentes: Estructura de la materia; Matemáticas; r3 reduce, reutiliza, recicla; La química está en todo; Evolución, vida y tiempo; Universo; entre otras más.

Además, brinda talleres de ciencia recreativa y tiene un planetario llamado José de la Herrán. También encontrarás exposiciones temporales como son: “Misión espacial” relacionada con físico-matemáticas y “Un mundo dentro de ti”.

Otro museo que puede funcionarte en el área de físico- matemáticas es el Museo de la Luz, se encuentra ubicado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, justo en el Centro Histórico, en el podrás encontrar 6 exposiciones permanentes: Naturaleza de la luz, La luz y la biosfera, La luz de las estrellas, entre otras. A su vez, tiene 13 talleres en los que puedes poner en juego tus conocimientos de manera interactiva.

Para los futuros médicos, Unitips te recomienda el Museo de la Medicina ubicado en la calle de Brasil en el Centro Histórico, tiene exposiciones temporales y 13 salas permanentes con temas como Anatomía, Embriología, Cirugía Reconstructiva, Oftalmología, entre otras más; aunque no te ayudará mucho en tu examen de la UNAM, sí te será útil si estás interesado en estudiar la carrera de medicina.

Pero si tu interés son las carreras de área III y IV, te recomendamos asistir a dos museos; al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria y al Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico, en ellos podrás encontrar exposiciones como El nacimiento del Muralismo Mexicano o cursos y talleres en relación con el arte, ciencia y filosofía.

En Unitips nos interesa que puedas desarrollar otras formas de estudio además de leer en casa, es por eso que te proponemos visitar estos museos y estudiar sin que sea aburrido, otra opción es utilizar nuestra plataforma, la cual te brinda todos los conocimientos necesarios para tu examen de ingreso a la UNAM.

Da click aquí y descubre cómo hacer un examen diagnóstico gratis de ingreso a la UNAM. No olvides que para entrar a la universidad de tu elección, es importante prepararte, aquí puedes probar gratis nuestro curso especializado de ingreso a la UNAM 2018.

Comentarios sobre el blog: Prepárate para tu examen de la UNAM visitando sus museos

Suscribirme al Blog

Al ingresar tus datos estás aceptando nuestro aviso de privacidad y nuestros términos y condiciones