El poder que tiene 1 materia de arruinar tu vida

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Qué pasa cuando repruebas una materia?

Sabemos que en el salón de clase siempre hay alumnos que por una u otra circunstancia están más adelantados o en su defecto, atrasados. Lo creas o no, esto afecta la dinámica del grupo.

Para alcanzar los niveles de aprendizaje necesarios y evitar que un alumno repruebe, se necesita desarrollar diversas actividades que tomen en cuenta el avance previo de cada uno y en general sus características individuales.

Sin embargo, desde tiempos inmemoriales, cuando se habla de un fracaso escolar se contempla, el abandono de los estudios, la reprobación y el rezago educativo.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿Cuáles son las causas por las que se puede reprobar una materia?

  • Falta de hábitos de estudio
  • Desinterés por la escuela
  • Falta de atención de parte de los padres
  • Miedo o pena a solicitar apoyo al maestro

3 cosas que pueden pasar cuando repruebas una materia

1) Puedes perder el ciclo escolar

Sí, esta es la primera y la peor de todas las cosas que podrían pasar si llegas a reprobar una materia. Se estima que en México cada año abandonan las aulas entre 600 mil a 700 mil jóvenes, según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) siendo la segunda causa para dejar los estudios el darse de baja por reprobar materias.

2) Ver a tus amigos graduarte sin ti 

Algunas escuelas tienen ciertas políticas en las que por el simple hecho de irte a examen extraordinario, lo pases o no, ya no puedes acudir a la ceremonia de graduación, esto quiere decir que no podrás invitar a tus papás ni tomarte muchas fotos con tus amigos, pero sobre todo no podrás vivir ese momento tan especial de haber concluido esa etapa escolar y sentir que puedes salir a comerte el mundo. 

3) No podrás participar en la convocatoria de la universidad

En caso de que ya tuvieras planes para registrarte en las convocatorias de ingreso a la UNAM, UAM, IPN, el proceso de asignación a Comipems o presentar el examen CENEVAL EXANI II, el reprobar una materia arruina por completo tus planes, ya que tendrás que presentar tu exámen extra, tu certificado pende de un hilo y por cierto; ¿sabías que todas las universidades y prepas te lo van a pedir?

¡Aplícate y que no te pase!

Nueva llamada a la acción

 

¿Cuáles son las consecuencias de reprobar una materia?

  • El rezago educativo.
  • Pérdida de seguridad.
  • Tu estabilidad emocional se ve afectada.
  • Y en algunos casos el abandono de estudios.

¿Cómo puedes evitar reprobar una materia?

  • Habla con tu profesor y explícale que te interesa la materia pero que simplemente no estás entendiendo, es importante que lo hagas a tiempo y no faltando 2 semanas para que terminen las clases.

 

  • Pide ayuda en casa, cuéntales a tus padres que estás teniendo problemas para comprender una materia y que necesitas apoyo extra, un tutor, o un curso especializado para ayudarte a salvar la materia y estar al corriente con tus compañeros.

 

Esperamos que este blog te ayude a ponerte las pilas y pedir ayuda si la necesitas. Recuerda que reprobar una materia, aunque es difícil, no es el fin del mundo, no te dejes vencer y continúa preparándote para estar al nivel de tus compañeros y lograr tus objetivos escolares.

Comentarios sobre el blog: El poder que tiene 1 materia de arruinar tu vida

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...