Prepa UIN, decide tu futuro

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce las ventajas de estudiar en la Prepa UIN, una opción para ingresar al bachillerato avalado por la UNAM

Es bien sabido que estudiar la prepa es de suma importancia en el desarrollo profesional y personal de un estudiante, ya que es el paso inmediato anterior a la universidad y si está planeado adecuadamente puede abrirte un sinfín de oportunidades. 

Aunque lógicamente la parte académica es la más importante, existen otros aspectos que se deben tomar en cuenta para elegir la prepa correcta como lo son, el ambiente sano, la posibilidad de ampliar tu círculo social y las actividades extracurriculares que puedas realizar mientras estás creando las bases para el ingreso a universidad.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

La prepa de la Universidad Insurgentes puede ser una excelente opción, ya que posee una amplia oferta académica acompañada de actividades sociales y extracurriculares que se complementan de manera perfecta.

En cuanto a lo académico se refiere, la prepa de Universidad Insurgentes ofrece 4 opciones distintas para dar el enfoque que tu quieras a tu educación y que así obtengas las bases que tú quieras pensando en la universidad.

Nueva llamada a la acción

Opciones de prepa UIN

La primera de ellas es la Prepa SEP, la cual te va a proporcionar conocimientos, métodos, técnicas y herramientas necesarias para formar una excelente cultura general básica que te dará un amplio panorama a la hora de elegir un área de conocimiento en lo que te quieras especializar.

Este formato de prepa existe en turno matutino y vespertino para que puedas elegir la que más te convenga en caso de que tengas otras actividades que realizar, solo existe en modalidad presencial con plan semestral y duración de 3 años.


Otra opción es la Prepa UNAM, la cual se enfoca en la formación de estudiantes profesionales y muy preparados en términos de valores y actitudes para la formación científica, humanística y social. De igual manera podrás elegir entre el turno matutino y vespertino según tus prioridades, la modalidad es presencial el plan es anual y la terminarás en 3 años.

La Prepa CCH se caracteriza por formar estudiantes que estén más involucrados en la gestión de su aprendizaje, capaces de procesar información y utilizarla en la resolución de problemas de la vida real. 

Este formato de prepa existe en un plan semestral dividido en 4 semestres de 6 materias cada uno e intensificándose en los últimos dos semestres que se componen de 7 materias cada uno. De igual manera se debe cursar de manera presencial y con duración de 3 años. Cabe mencionar que las materias en esta modalidad no están seriadas.


Por último tenemos los bachilleratos tecnológicos los cuales al mismo tiempo de darte las bases académicas para integrarte a la universidad, te especializan en un área técnica de manera oficial otorgándote un título y cédula profesional. 

Las áreas técnicas en las que podrás especializarte son:
 

  1. Diseño gráfico
    Con el objetivo de formarte como profesionista técnico que tenga las habilidades para satisfacer las necesidades de comunicación visual, plasmando sus habilidades en diseños que tengan como objetivo formar y orientar la opinión pública.

  2. Informática administrativa
    Con el objetivo de formarte como profesionista técnico capacitado para realizar labores operativas y de producción en diversas empresas, además de tener las bases para seguir desempeñándote en el área económico administrativo.

  3. Puericultura
    Con el objetivo de formarte como profesionista técnico capacitado para crear y gestionar programas y proyectos para fomentar la salud y desarrollo integral del infante de manera responsable.

  4. Turismo
    Con el objetivo de formarte como profesionista técnico preparado para realizar funciones de operación, producción y administración dentro de la industria turística en general.

Cualquiera de estos bachilleratos tecnológicos podrás cursarlos de manera presencial en turno matutino o vespertino, plan semestral y con duración de 3 años.
 
Ahora ya lo sabes, estudiar la prepa es un paso muy importante en tu educación y decidir en donde estudiarla y de que manera hacerlo lo es todo para que puedas aprovecharla al máximo y sobre todo para que sea la base de todo lo que quieras hacer profesional, laboral y personalmente una vez que la termines.


UIN es más que horarios flexibles y educación de excelencia. Descubre todos lo que esta universidad te ofrece.

Comentarios sobre el blog: Prepa UIN, decide tu futuro

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...