¿Qué pasa si no quedo en ninguna universidad?

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

¿Qué pasa si no quedaste en la universidad que querías entrar?

No me aceptaron en la universidad ¿Qué alternativas tengo a la Universidad?

Afrontémoslo, Universidades como la UNAM, IPN, UAM, UAEMex y demás son extremadamente demandadas y desafortunadamente los lugares que tienen disponibles suelen ser muy pocos en comparación con el gran volumen de aspirantes que buscan un lugar en sus aulas.

Así que habrá una gran cantidad de alumnos que no obtendrán un lugar y si ese es tu caso, ¡Tranquilo! no es el fin del mundo y es momento de iniciar a considerar otras opciones cuando no te aceptaron en la universidad para que puedas continuar con tu educación, ya que la universidad es un paso fundamental en la vida académica de todos.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

¿Qué hacer si no te aceptaron en la universidad?

En Unitips hicimos la promesa de ayudarte en todo tu proceso de ingreso y en este caso no será la excepción. Nos dimos a la tarea de recolectar información que podrá ayudarte en caso de que te encuentres en esta situación.

Nueva llamada a la acción

Evalúa tus opciones para estudiar la licenciatura

Antes que nada revisa si existen convocatorias abiertas para estudiar en otra opción de universidad, de esta manera quizá exista la posibilidad de presentar otro examen de admisión nuevamente en este año.

Te dejaremos una lista de enlaces para conocer los proceso de las principales universidades de 4 regiones de nuestro país.


Considera todas las opciones posibles

En caso de que no hayas encontrado ninguna otra universidad autónoma con convocatoria abierta para este año, quizá puedas comenzar a contemplar la idea de una universidad privada, antes de que te espantes y comiences a pensar que son impagables, revisa opciones y compara el costo y el beneficio de cada una.

Sabemos que es difícil considerar una universidad privada, pero quizá puedas ser candidato a una beca o apoyo económico que te permita acceder a una buena educación en alguna institución de renombre 

En el enlace inferior podrás encontrar más información referente a las becas que puedes aplicar en caso de querer entrar a una universidad privada.

Cómo pagar una universidad privada sin morir en el intento 

Como pudiste ver, todavía tienes oportunidad de salvar el ciclo escolar, revisando todas las opciones para continuar con tu educación y estudiar la universidad.

Es importante que nunca pero nunca renuncies a tu sueño, recuerda que una licenciatura o ingeniería te abre las puertas del mundo laboral y aumenta las posibilidades de que tus ingresos sean mayores 😉.

Comentarios sobre el blog: ¿Qué pasa si no quedo en ninguna universidad?

Otros Artículos que te podrían interesar

Causas y consecuencias del deterioro ambiental

Aquí te explicamos las causas y consecuencias del deterioro ambiental, un fenóme...

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...