Cómo pagar una universidad privada sin morir en el intento

avatar
11/06/2019 06:16:00 PM
por Unitips

¿Me conviene una escuela privada? ¿Podré pagar una cuota mensual en la universidad?


En México existe una larga lista de universidades de gran prestigio y reconocimiento. Algunas son públicas y otras son privadas. Es en estas últimas donde muchos aspirantes se sienten inseguros, ya que existe el mito de que las universidades privadas son impagables, y estimado Unitiper, tenemos que decirte que eso es totalmente falso.

  

  

Muchas universidades de gran prestigio como el Tecnológico de Monterrey, La Ibero, el ITAM, la Anáhuac o la Universidad del Valle de México ofrecen diversa cantidad de becas o apoyos financieros para que los aspirantes más destacados puedan acceder a cualquiera de sus programas académicos.

  

2 Mitos de las universidades privadas QUE DEBES DEJAR DE CREER

 

Mito #1 “Las becas son difíciles de conseguir”.

¡No es cierto! Si bien la mayoría de las universidades ofrecen 3 tipos de beca: deportiva, académica y cultural, existen muchas otras que varían dependiendo de la institución a la que quieres aplicar.

 

Como-pagar-una-universidad-privada

 

Recuerda: mientras más alto sea tu promedio, más posibilidades tienes de obtener una buena beca académica.

 

En Unitips nos dimos a la tarea de investigar qué tipos de beca o apoyo brindan 3 de las universidades privadas más prestigiosas del país, en caso de que estés interesado en alguna de ellas.

 

1.- Becas y apoyos para estudiar en el Tecnológico de Monterrey (ITESM)

Becas y apoyos financieros para estudiar en el TEC de Monterrey

 

2.- Becas y apoyos para estudiar en la Universidad Iberoamericana

 

Cómo obtener una beca en la Universidad Iberoamericana

  

3.- Becas y apoyos para estudiar en la Universidad del Valle de México

Becas para inscripciones en Impulso financiero UVM

 

Estamos seguros que alguna de estas 3 debe ofrecer una beca o apoyo que se ajuste a tu perfil y tus necesidades.

Recuerda: es muy importante tu promedio y tus actividades extracurriculares, ya que serán de los principales factores a tomar en cuenta por los comités de becas de las universidades.

 

Apoyos financieros para estudiar en una Universidad Privada

 

MITO #2 “Son excesivamente caras”.

Ok, este punto puede ser cierto pero a la vez no, ¿KHEE? 😵, te explicamos a continuación.   

Es cierto que los precios de algunas universidades privadas suelen ser elevados, sin embargo, también es cierto que muchas cuentan con programas de apoyo que permiten que aspirantes puedan acceder a sus carreras con precios especiales en retribución a su excelente desempeño académico o deportivo.

También es cierto que el dinero recaudado en las colegiaturas suele invertirse en la constante remodelación de las instalaciones, lo que hace que el mobiliario o las instalaciones estén mucho más cuidadas que en las universidades públicas.

 

VENTAJAS de estudiar en una universidad privada

Las universidades privadas suelen ofrecer ciertas ventajas en comparación de las universidades públicas.

  • Grupos pequeños. Las universidades privadas suelen tener grupos de alumnos reducidos o medianos que suelen gozar de atención más personalizada por parte de los profesores. Existen muchos estudios, tales como el del Hospital y Escuela Médica Ninewells del Reino Unido que postulan que los grupos más pequeños permiten una exploración más amplia en temas de aprendizaje, motivando la curiosidad y sobre todo la capacidad de una educación más autodidacta. 

  • Vinculación con empresas. Un punto a favor de estas universidades es que tienen mucha mayor conexión con empresas del sector privado que ofrecen sus instalaciones para realizar prácticas, pasantías e incluso eventualmente el acceder a un trabajo en las mismas, promoviendo la competencia entre alumnos por lograr quedar en los puestos más cotizados o valorados dependiendo de su área de conocimiento. Es sumamente importante que al momento de elegir tu universidad, te informes de qué tipo de vínculos o conveníos tiene con empresas líderes en el mercado.

 

Esperamos que este blog te haya ayudado a informarte un poco más y a ampliar tu panorama para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de decidirte por la mejor opción universitaria, ya que, de verdad, es una de las decisiones más importantes de tu vida y determinará el camino que tomará tu vida profesional.

 

 

 

bichon frise omg Sticker by Puppr

En Unitips realmente queremos brindarte la mayor cantidad

de opciones posibles para que continúes con tu preparación ⬇️ 

 

Tenemos beneficios especiales para estudiar en las mejores universidades privadas

 

Comentarios sobre el blog: Cómo pagar una universidad privada sin morir en el intento