abril 15

Las mejores carreras en universidades privadas

Unitips
Unitips

¡Hasta 20% de descuento, 25 exámenes de simulación y más!

Visita Planes

Conoce cuáles son las mejores carreras que puedes estudiar en universidades privadas.

¿Ya estás buscando la carrera de tus sueños, pero no encuentras ninguna a tu medida? Tal vez eso se deba a que no has considerado carreras de universidades privadas que, además de ser excelentes opciones de estudio, se encuentran entre las carreras mejor pagadas. Así que, checa las mejores carreras en universidades privadas, qué necesitas para estudiarlas, en qué universidades las encontrarás y cuáles son las ventajas que tendrás al elegir estas opciones.

 

¿Por qué estudiar en una universidad privada?

Sabemos que existen muchos mitos en torno a la educación privada, como que son barcos, los maestros no te exigen, son imposibles de pagar, etc. Sin embargo, existen muchas ventajas en caso de que te decidas y busques estudiar en alguna de estas escuelas.

Uno de estos beneficios es que vas a encontrar instalaciones completamente equipadas, sin importar la carrera que estés estudiando. Desde laboratorios de cómputo de última generación hasta clínicas y simuladores para todo lo relacionado con Salud. Además, los grupos serán reducidos, por lo que los docentes podrán prestarte un poquito más de atención y aclarar tus dudas de una manera más personal, de hecho, muchas de estas escuelas cuentan con programas de tutorías o asesorías para que no te atrases y vayas con puro 10 en la carrera de tus sueños.

Realiza un examen de diagnóstico gratis

Ahora bien, aunque el factor económico es súper importante, esto no quiere decir que nadie puede acceder a la educación privada. Existen muchas instituciones que cuentan con becas para todo tipo de alumnos: ya sea que tengas excelentes calificaciones o que seas una estrella del deporte, el trámite es muy sencillo y vas a encontrar muchos beneficios.

¿Te gustaría obtener una beca completa en la Universidad Iberoamericana?

Las mejores carreras de universidades privadas

Gastronomía

¿Sabías que en México existen 555 mil 122 negocios dedicados a preparar, vender y distribuir alimentos y bebidas? Es por esto que esta es una de las industrias y, por lo tanto, de las profesiones más importantes. Lo principal es que estés interesado en conocer culturas de todo el mundo a través de su gastronomía y que sientas apertura ante el cambio. Si, además de esto, trabajar bajo presión no es ningún problema para ti y además te gusta ser líder y coordinar equipos, ¡ya tienes todo para estudiar esta carrera y ser uno de los mejores chefs del mundo!

¿Dónde?: Esta carrera es impartida en varias universidades, pero te recomendamos que eches un ojo a la oferta que te da UVM, la Universidad Anáhuac o la Universidad Latinoamericana, ya que cuentan con opciones increíbles para que estés en contacto con organizaciones, academias y chefs de talla internacional. Otra gran opción para ti es la Universidad Insurgentes, ya que acá contarás con horarios flexibles y tendrás la oportunidad de ingresar al campo laboral mientras cursas tu carrera.

Ventajas: En las universidades privadas encontrarás planes de estudios que te darán habilidades en la gestión y administración de negocios, de modo que al egresar podrás emprender tu propio restaurante, cafetería o bar. En cualquiera de las instituciones encontrarás instalaciones equipadas y clases con chefs reconocidos.

Universidades públicas:

  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad Autónoma de Querétaro
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 


Nueva llamada a la acción


 

Animación digital

Si te gustan las matemáticas, la tecnología y la programación, pero también quieres dedicarte a las artes visuales y a desarrollar tu creatividad, ¿qué crees?, ¡acá te traemos la respuesta! La Animación y el Diseño Digital es la carrera ideal para ti, ya que podrás combinar la lógica y la matemática con el arte para desarrollar proyectos increíbles en videos, películas, videojuegos o en tecnologías de realidad aumentada.

¿Dónde?: Algunas de las mejores universidades donde puedes encontrar licenciaturas relacionadas con esto son:

Ventajas: Imagínate poder tomar clases en laboratorios de cómputo actualizados, modernos y con software de último nivel. Súmale a eso estar en un grupo reducido donde puedas compartir tu trabajo no sólo con tu profesor, sino que también puedas recibir una retroalimentación de tu grupo y donde puedas crear y desarrollar tus propios proyectos mientras te encuentras en la universidad.

Universidades públicas:

  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad de Guadalajara

 

Fisioterapia

¿Has pensado que tu vocación es ayudar a las personas, pero todavía no encuentras una carrera que te convenza al 100 %? Entonces te recomendamos que cheques los planes de estudio de la carrera de Fisioterapia, porque no sólo vas a aprender bases de Medicina (como anatomía o fisiología), sino que tendrás una integración multidisciplinaria con otras áreas para que puedas contribuir a que las personas puedan solucionar problemas relacionados con el movimiento por causa de algún accidente o de nacimiento.

¿Dónde?: Vas a encontrar grandes opciones en las licenciaturas en Fisioterapia de la Universidad Latinoamericana o en el Instituto Universitario Amerike, que cuenta con una elevada tasa de empleabilidad. También puedes encontrar una excelente opción académica en la Licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Anáhuac.

Ventajas: Cualquiera de estas licenciaturas se distingue por manejar un enfoque teórico-práctico, lo que te permitirá participar en estancias y prácticas profesionales en instituciones de salud y rehabilitación de alto rendimiento. Por otro lado, también encontrarás instalaciones y simuladores equipados para que te prepares desde primer semestre antes de comenzar a atender pacientes.

Universidades públicas:

  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Universidad Autónoma de Querétaro
  • Universidad Autónoma del Carmen

 

Diseño de Modas

Además de que te gustan las tendencias, la moda y el arte visual, piensas que puedes contribuir a un cambio importante considerando en cuenta factores sociales, económicos y socioculturales, esta carrera puede ser una gran opción para ti, ya que con los años ha evolucionado a para adaptarse a la practicidad y sustentabilidad que es necesaria para todos.

¿Dónde?: Puedes encontrar un plan de estudio cuatrimestral que te permita flexibilidad de horarios en la Licenciatura en Diseño de Modas de UIN. También existen opciones increíbles, donde encontrarás prácticas profesionales en instituciones reconocidas a nivel internacional en la Universidad del Valle de México, la Universidad Anáhuac y la Universidad Latinoamericana.

Ventajas: En estos programas curriculares podrás desarrollar habilidades no sólo relacionadas con el arte y la moda, sino que también conocerás cómo se gestionan eventos sociales, la organización de empresas textiles, las técnicas de mercadotecnia que te permitirán trabajar en cualquier lugar o hasta comenzar a emprender de manera independiente. En estas opciones educativas también vas a participar en concursos internacionales, talleres y hasta pasarelas.

Universidades públicas:

  • Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Universidad de Guadalajara

 

 

Negocios del Entretenimiento

Si eres de las personas que están siempre al pendiente de las nuevas tendencias en el cine, la televisión, las redes sociales y todo el tiempo se te ocurre cómo mejorar estos medios, lo más probable es que esta carrera sea para ti. Aquí aprenderás las habilidades directivas y de liderazgo para manejar y administrar equipos disciplinarios y que, por medio del desarrollo de tus proyectos, puedas crear proyectos impactantes parar la sociedad y la cultura.

¿Dónde?:

Ventajas: Una vez que ingreses a estudiar a cualquiera de estas licenciaturas, vas a encontrar instalaciones como cabinas de radio, foros de TV y laboratorios de computación donde podrás poner en práctica todos los conocimientos teóricos que aprendas, además de que tendrás la oportunidad de participar en prácticas profesionales en empresas como MVS, Televisa o Ford.

Universidades públicas:

  • Universidad Autónoma de Querétaro

 

Apoyos financieros en universidades privadas

¿Encontraste alguna carrera que sea para ti? Te recomendamos revisarlas con calma, incluso visitar los planes curriculares para que conozcas un poco más de ellas. Elegir tu carrera es una de las decisiones más importantes de tu vida, por eso es necesario que cuentes con todas las herramientas para que sepas bien cuál es la indicada para ti. Acá te preparamos un blog para que sepas bien qué carrera estudiar.

En cambio, si ya estás decidido y te gustaría ingresar a alguna de estas licenciaturas o a otras opciones de universidades privadas, pero sientes que el factor económico será un problema, te traemos una excelente noticia. Unitips ha formado alianzas con algunas de las mejores universidades privadas del país, de modo que podrás recibir increíbles beneficios para estudiar en alguna de ellas.

Acá abajo te dejamos un sencillo test para que sepas cuál es la universidad para ti, con base en tus intereses y lo que buscas. Sólo necesitas registrarte para acceder a él, además de que también encontrarás increíbles sorpresas para estudiar aquí.

Comentarios sobre el blog: Las mejores carreras en universidades privadas

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria UNAM Febrero 2021

Conoce las fechas de la Convocatoria UNAM La UNAM aplicará una única convocatori...

Primera Convocatoria UAM 2021

Registro a la Primera Convocatoria UAM 2021 a licenciatura La Universidad Autóno...

Primera Convocatoria IPN 2021

Conoce el proceso de admisión a licenciatura IPN 2021 El 2021 trae nuevas convoc...