Lista de convocatoria universidades EXCOBA y EXHCOBA 2020

avatar
26/04/2020 09:15:00 AM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

¿Ya checaste las fechas de convocatorias de universidades EXCOBA y EXHCOBA 2020? Acá te presentamos las listas actualizadas.

 

¿Qué es el EXCOBA y EXHCOBA?

El EXCOBA y EXHCOBA son evaluaciones que aplican algunas universidades estatales e instituciones privadas de la república, destinadas a facilitar el proceso de admisión de éstas. 

 


¿Quieres saber la diferencia entre ambas evaluaciones? Nosotros te lo decimos.

 

Es importante que te mantengas pendiente de las convocatorias y fechas de aplicación y registro, ya que si se te pasara alguna de estas, sería necesario esperar hasta la siguiente convocatoria para tener la oportunidad de aplicar a estas universidades.

 

I_interna_Lista de Convocatorias UNIVERSIDADES EXHCOBA2020

 

¿Qué universidades aplican estas evaluaciones.?

 

  • Universidad Autónoma de Querétaro. Los registros para el examen se realizaron durante el mes de febrero.

 

  • Universidad de Guanajuato. Tienes hasta el 2 de mayo para registrarte en línea. El examen se realiza a partir del 25 de mayo. 

 

  • Universidad Autónoma de Guadalajara. A pesar de ser una institución privada, constantemente abre convocatorias para presentar su examen EXHCOBA.

 

  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los resultados de los exámenes se entregan el 8 de mayo. EXCOBA.

 

  • Universidad de Sonora. Los registros terminaron el 31 de marzo, pero el proceso de entrega de documentación continúa hasta el 30 de abril.

 

  • Universidad Estatal de Sonora. El registro de aspirantes en línea se realiza desde 28 de febrero hasta el 11 de mayo.



¿Qué necesito estudiar para EXCOBA/EXHCOBA?

Uno de los factores más importantes para aprobar tu examen e ingresar a la universidad de tus sueños, es que conozcas los temas que aparecerán en tu examen.

 

A pesar de que ambas evaluaciones son elaboradas por la misma organización, ambas son diferentes tanto en temas como en formato. Es necesario que te informes sobre los temas que aparecerán en tu examen.

 

Las materias y temas que se aplican en el EXHCOBA dependen del área al que pertenezca la licenciatura a la que pretendes estudiar, así que es de suma importancia que consultes los temarios de cada área. 

 

¿Cómo puedo estudiar para mi examen de ingreso?

 

A continuación te brindamos algunos consejos para facilitar la organización de tu estudio y así consigas aprovecharlo de la mejor manera.

 

1. Programa un horario de estudio y síguelo

Te recomendamos al menos estudiar tres horas diarias, de modo que tengas suficiente tiempo para concentrarte sin sentirte abrumado. Si dosificas los temas por estudiar, será más sencillo para ti completar el temario.

 

2. Mide tus tiempos y ajústate a ellos

Identifica los temas que más se te dificultan y concéntrate en ellos, pero no descuides las materias que te resultan más fáciles. No te confíes y marca metas realistas de los temas que quieras abarcar.

 

3. Realiza exámenes de simulación como práctica

Verificar tus avances y aprendizajes será mucho más sencillo si realizas exámenes de simulación que contengan los mismos temas y nivel de dificultad que al que te enfrentarás el día del examen. En Unitips, te regalamos una prueba gratuita donde podrás acceder a todas las preguntas del examen. Regístrate a continuación y comienza tu prueba gratuita.

 

New call-to-action



Comentarios sobre el blog: Lista de convocatoria universidades EXCOBA y EXHCOBA 2020

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes