abril 13

10 carreras de la UANL con más demanda

Unitips
Unitips

¡Curso intensivo para el examen de admisión al 50% de desc.!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Top 10 de las carreras de la UANL con más demanda

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece una amplia gama de licenciaturas que atraen a miles de estudiantes cada año. En este blog, conocerás las carreras de la UANL con más demanda, además de que encontrarás los detalles sobre el número de aspirantes y las tasas de admisión para cada una.

Demanda de las carreras de la UANL

La UANL es una de las instituciones más grandes y reconocidas de México, conocida por su calidad educativa y su amplia oferta académica. Debido a esto, durante cada convocatoria de ingreso se presenta una gran cantidad de aspirantes.

Por ejemplo, en el proceso de admisión de 2023, 35,756 aspirantes aplicaron a sus licenciaturas, de los cuales 21,125 fueron admitidos, lo que equivale a una tasa de admisión general del 59%

Por eso, si tu plan es participar en la convocatoria de la UANL 2024, será mejor que te asegures de prepararte adecuadamente. Conoce con ayuda del siguiente diagnóstico gratuito qué tan preparado te encuentras para el examen de admisión.

Nueva llamada a la acción

Las 10 carreras más demandadas de la UANL

A pesar de que existen más de 80 carreras de la UANL, existen diez opciones que suelen tener más demanda por parte de los aspirantes que otras y que, de hecho, concentran al 54% de la totalidad de los aspirantes.

A continuación, encontrarás la información de las carreras de la UANL con más demanda de la convocatoria agosto-diciembre de 2023. También podrás revisar el puntaje para entrar a las carreras de la UANL necesario durante este periodo.

Para no preocuparte por cuáles son las carreras más demandadas de la UANL estudia con herramientas útiles y enfocadas a tu examen de admisión. Al registrarte en el siguiente enlace, podrás acceder al curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II de Unitips y tomar tus primeras clases gratis.

Nueva llamada a la acción

1. Médico Cirujano Partero

Así como en la todas las universidades de México, la licenciatura de Médico Cirujano Partero fue la carrera de la UANL con más demanda en el 2023, pero se ha mantenido en esta posición por varios años.

Durante el periodo agosto – diciembre, se registraron 4,456 solicitudes, pero solo 1,272 candidatos fueron admitidos, es decir, tiene una tasa de admisión del 28.5%. Además, se necesitaron al menos 1,050 puntos en el examen de la UANL para el ingreso.

2. Derecho

La carrera de Derecho es otra de las más populares, con 2,232 aspirantes. Sorprendentemente, tiene una alta tasa de admisión del 88.8%, con 1,982 estudiantes aceptados.

Esto se debe a que la carrera de Derecho se imparte tanto en la Facultad de Derecho y Criminología en Ciudad Universitaria, así como en los campus Sabinas y Linares. Para el ingreso se requirió una puntuación de 1,050

3. Psicología

Con 2,183 aspirantes y solo 625 admitidos, la carrera de Psicología tiene una tasa de admisión del 28.6%. Este programa se imparte en Ciudad Universitaria y en el campus Sabinas. La puntuación mínima par el ingreso fue de 1,078.

4. Administración

Administración es otra de las carreras más demandadas de la UANL: en 2023 atrajo a 2,036 aspirantes y admitió a 1,294, lo que indica una tasa de admisión del 63.5%. 

Administración es una de las carreras más versátiles y aplicables, ideal para aquellos interesados en liderar dentro del cambiante mundo empresarial. Dentro de la UANL podrás encontrarla en la FACPyA y en la sede Linares.

5. Contador Público

1,971 aspirantes eligieron la carrera de Contaduría, con 1,140 admitidos (57.8% de tasa de admisión). Debido a su importancia, se imparte tanto en la FACPyA, como en Linares y Sabinas. Se requirió un puntaje mínimo de 1,017 para ser admitido.

6. Arquitectura

Arquitectura es también una de las carreras de la UANL más demandadas, con 1,677 aplicantes y 660 admitidos, lo que equivale a una tasa de admisión de 39.3%

A diferencia de otras opciones de esta lista, Arquitectura sólo se imparte en la Facultad de Arquitectura, ubicada en Ciudad Universitaria. Si buscas otras escuelas, consulta las mejores universidades para estudiar Arquitectura.

7. Ingeniería en Mecatrónica

La carrera de Ingeniería en Mecatrónica es una de las carreras más demandadas de FIME en la UANL, con 1,446 aspirantes y una tasa de admisión del 63.4%. Esto quiere decir que sólo admitió a 917. La puntuación mínima del ingreso fue de 1,026.

Ingeniería en Mecatrónica integra tecnologías múltiples para innovar en la automatización y mejora de procesos industriales, mostrando la importancia de la interdisciplinariedad en la ingeniería moderna.

8. Negocios Internacionales

Negocios Internacionales tuvo 1,441 aspirantes, con 615 admitidos, lo que refleja una tasa de admisión del 42.7%. Esta carrera se imparte únicamente en la FACPyA, por lo que la puntuación de ingreso necesaria es de 1,017.

9. Cirujano Dentista

Esta carrera recibió 998 aspirantes y admitió a 543, es decir, ingresó el 54.4% de los postulantes a la Facultad de Odontología. El puntaje mínimo para el ingreso fue de 996. 

Revisa también otras universidades públicas de Odontología para tener más opciones

10. Ingeniería Industrial

Finalmente, la Ingeniería Industrial y Administración es una de las carreras de la UANL más demandada: en 2023, cerró la lista con 932 aspirantes y 520 admitidos, es decir, apenas el 55.8% fue admitido. Los aspirantes requirieron un puntaje de 932 para ingresar.

Algo que debes tomar en cuenta es que, aunque estas suelen ser las carreras más demandadas de la UANL cada año, el número de aspirantes y el puntaje cambia durante los distintos periodos de admisión. No te confíes, mejor enfócate en estudiar lo mejor posible.

¿Cómo ingresar a las carreras más demandadas en la UANL?

Para ingresar a las carreras más demandadas de la UANL, es crucial prepararse adecuadamente para el proceso de admisión. Adelantarte a las fechas del examen y prepararte con recursos efectivos hará la diferencia durante el ingreso.

Encontrar y aplicar distintas técnicas de estudio te puede ayudar a tener mejores resultados en tu examen. Además, organizarte y empezar con anticipación te ayudará a lograrlo.

Si estás buscando una manera de estudiar que sea dinámica, efectiva y apegada al temario de admisión, regístrate en el siguiente enlace para iniciar tus primeras clases en el curso en línea de Unitips, donde podrás estudiar con lecciones animadas, trivias y más.

«Consigue un lugar en las carreras de la UANL más demandadas. Haz clic aquí y accede a material gratuito en Unitips.»

Comentarios sobre el blog: 10 carreras de la UANL con más demanda

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...