Lista completa de carreras más demandadas de la UANL

avatar
5/09/2019 11:23:00 AM
por Unitips

Carreras más demandadas de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país, es por ello que es muy importante que conozcas las carreras con mayor demanda de la UANL.

 

 

¿Qué tiene la UANL además de facultades y carreras universitarias?


Actualmente la UANL cuenta con alrededor de 197 mil 381 estudiantes, que cursan 310 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado y que son atendidos por 6 mil 905 docentes.

Tiene presencia en todo el estado de Nuevo León, y entre sus sedes se destacan siete campus universitarios con 26 facultades y 29 preparatorias.


La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tiene 39 centros de investigación y 84 bibliotecas en que se resguardan 2 millones 238 mil volúmenes de consulta.

Bebéquelee.gif

 

Universidad Autónoma de Nuevo León: Cultura y deporte

El programa de extensión y difusión cultural y artística de la UANL es de gran relevancia y trascendencia social con mil 736 eventos al año; así mismo, el deporte forma parte de la formación integral de los estudiantes, quienes participan en justas deportivas a nivel nacional y mundial, destacando en los primeros lugares.

Además el equipo de casa: Los Tigres de la UANL, se encuentran jugando en primera divisón y se han coronado campeones en 6 ocasiones.

  

licenciaturas de la UANL: Más prestigio, más demanda en las carreras


En el 2015 el maestro Rogelio Garza Rivera, Secretario General, explicó que:


"La demanda por estudiar en la Universidad cada vez es más alta, el prestigio académico del que goza lo ha hecho así...”

 

Medicina y Arquitectura: En el top de las mejores carreras de México

Estas dos facultades de la UANL, se encuentran en el top 5 de las mejores universidades públicas del país para estudiar.

Según el Ranking 2017 de Mejores Universidades para Estudiar Medicina de El Universal, esta carrera en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se encuentra por encima de la facultad de la UNAM y el IPN.

 

Por otro lado arquitectura en la UANL, se encuentra en 4ª posición del: Top 5 las Mejores Facultades para Estudiar Arquitectura.

Por cierto, sabías que la carrera de Ingeniería Civil cuenta con la acreditación del Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), esto le da validez de corte internacional.

 


Las carreras más demandadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León:

 

Carreras-más-demandadas-de-la-UANL

Si la carrera que quieres se encuentra en la lista, aún estas a tiempo de estudiar para lograr tu ingreso, recuerda que la convocatoria de ingreso será publicada en unos días.

¿Qué carreras y posgrados ofrece la UANL distancia?

La UANL cuenta actualmente con cuatro programas completos de carreras universitarias y dos programas completos de posgrado en modalidad a distancia, los cuales brindan una formación profesional de calidad que se ajusta al ritmo de aprendizaje de los estudiantes, a su tiempo y su espacio.

Dentro de esta modalidad de carreras en línea podrás encontrar disponibles carreras como: Derecho, Criminología y Enfermería. ¿Te interesa saber más sobre estas carreras? Consulta toda la información en: UANL: Educación a distancia



¿Cúando es la convocatoria UANL 2019?

Si quieres estudiar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, te recordamos que este 15 de febrero será publicada la primera convocatoria de ingreso 2019 y podrás encontrarla en: Proceso de admisión y convocatoria de ingreso UANL 2019.


¿Qué universidades aplican el examen CENEVAL EXANI II? 

 

¿De dónde vienen los aspirantes de la UANL?

De los 34 mil aspirantes a estudiar el nivel superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cerca de un 15 por ciento de los jóvenes son foráneos y provienen de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Veracruz, en su mayoría; aunque hay casos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


Ahora que ya sabes cuáles son las carreras más demandas de la UANL y otras características sobre una de las mejores universidades del país, descubre qué tan cerca estás de pasar tu examen de ingreso ¡totalmente gratis!

 

New call-to-action

Comentarios sobre el blog: Lista completa de carreras más demandadas de la UANL