septiembre 24

Las 5 carreras más demandadas de la UANL

Unitips
Unitips

¡Elige y prepárate con 50% de desc. en todos los cursos!

Visita Planes
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
×

Top de las carreras más demandadas de la UANL

Formar parte de una universidad prestigiosa, en México, como lo es la UANL requiere de mucho esfuerzo, ya que los lugares que se ofertan cada año no son suficientes para la gran demanda que la universidad tiene. Si deseas entrar a esta casa de estudios, aquí te compartimos la información sobre las carreras más demandadas de la UANL.

¿Qué tan difícil es entrar a la UANL?

La UANL es una de las universidades más prestigiosas de México, por lo que cada año, durante sus convocatorias de admisión recibe a una gran cantidad de aspirantes. Sin embargo, debido a las vacantes con las que cuenta, solo los aspirantes con los mejores puntajes para las facultades de la UANL, logran ser admitidos.

Por ejemplo, de acuerdo con los datos de la universidad, durante el proceso de 2021, se recibieron a 18,298 aspirantes, de los cuales sólo 11,347 fueron admitidos, es decir, menos del 70%. Además, existen carreras en la UANL cuya demanda suele ser mayor, de modo que el proceso de ingreso es aún más competido. Si planeas participar en la convocatoria de la UANL, tener esta información te será de gran apoyo.

Las 5 carreras de la UANL con más demanda

La lista de las carreras más demandadas de la UANL va desde el ámbito médico hasta los de la arquitectura. Aquí te damos los datos estadísticos de cada una de ellas, de esta forma podrás saber cuán difícil es ingresar a cada carrera. No olvides revisar la oferta académica UANL para que estés seguro de la licenciatura que vas a escoger.

Ten presente que, si decides estudiar una de las carreras con más demanda de la UANL o no, tendrás que presentar un examen de admisión: para que obtengas los resultados que quieres, revisa las características del curso en línea para el examen Ceneval EXANI-II. Accede a una versión gratuita aquí. 👇🖊

Nueva llamada a la acción

1. Médico Cirujano Partero

La UANL, al ser una de las universidades del país que cuenta con mayor prestigio, tiene una demanda más alta, lo que complica el ingreso. De su oferta académica, la carrera más demandada es Médico Cirujano.

En el último registro de la carrera de Médico Cirujano un total de 2,996 aspirantes se apuntaron a la carrera y de estos sólo fueron admitidos 1,198, lo que representa el 39.99%

Esto quiere decir que a esta carrera sólo entran los que se preparan mejor: sé uno de ellos, pon a prueba tus conocimientos. Da clic en el siguiente enlace y responde el examen de prueba que Unitips tiene para ti, es gratis.

Nueva llamada a la acción

2. Administración

La segunda carrera con mayor demanda es la de Administración y afortunadamente recibe a un muy buen número de aspirantes. En la emisión pasada fueron aceptados 952 personas de las 1, 299 que se registraron, lo que da una tasa de ingreso del 73.29%, ¡nada mal! Esta puede ser una buena opción para ti.

3. Psicología

En la carrera de Psicología —esta licenciatura también se relaciona con la salud—, se presentaron al registro 1, 280 personas y, de todas ellas, sólo 397 fueron admitidas, lo que se traduce en un 31.02% de admisión; esto indica que fueron aceptados aún menos aspirantes que en la carrera de Médico Cirujano Partero.

4. Derecho

De las carreras con más aspirantes UANL se encuentra en la lista la carrera de Derecho, en cuarto lugar, ya que previamente tuvo un registro de 1,103 aspirantes y fueron aceptados 742, lo que equivale al 67.27% de personas que consiguieron su objetivo; son más de la mitad: muy buen número.

5. Arquitectura

En el último puesto del top de las carreras más demandadas de la UANL tenemos la carrera de Arquitectura, ocupa el puesto número 5. Pese a que es la última de este ranking en cuanto a demanda, es la número 1 en aceptar aspirantes. De los 907 registros que tuvo, 666 personas consiguieron entrar a la carrera, lo que equivale al 73.43% de ingresos.

¿Cómo prepararte para vencer a la demanda UANL?

Entrar a la universidad puede ser complicado, especialmente si te interesa una de las carreras más demandadas de la UANL, pues regularmente no hay suficientes lugares para aceptarlos a todos.

Estudiar y prepararte adecuadamente para el examen de admisión será la mejor manera de asegurar tu ingreso a la UANL. Revisa bien el temario que te corresponde y organiza tu calendario de estudio para que puedas abarcarlo de manera más efectiva.

Regístrate en el siguiente enlace y conoce las ventajas de usar el curso de Unitips. Aquí encontrarás una plataforma 100% en línea que se compone de lecciones animadas, trivias, simuladores, tutorías, entre otros recursos que te ayudarán a elevar tu puntaje.

«En Unitips podrás aumentar tus posibilidades de ingresar a la universidad. Haz clic aquí y recibe tres lecciones gratis.»

Comentarios sobre el blog: Las 5 carreras más demandadas de la UANL

Otros Artículos que te podrían interesar

Convocatoria Comipems 2024

Convocatoria de asignación Comipems 2024 Si vas a ingresar a alguno de los bachi...

Convocatoria UNAM 2024: registro a licenciaturas

Convocatoria de ingreso a la UNAM de 2024 La convocatoria de la UNAM de 2024 ser...

Causas y consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial: causas y consecuencias La llamada Gran Guerra Europea es...