Licenciaturas en línea | Universidad Insurgentes

avatar
5/11/2020 01:45:00 PM
por Unitips
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!
Visita planes

Conoce las características de las licenciaturas en línea y descubre si deberías estudiar una de ellas.

Aunque muchas de las universidades hayan tenido que recurrir a las clases a distancia o en línea para todos sus alumnos, esto no es lo mismo que cursar una licenciatura en línea, ya que estos programas cuentan con características especiales que tal vez no conocías. En este blog te vamos a contar en qué consisten estas licenciaturas, por qué son diferentes a la modalidad escolarizada y las ventajas que tendrás si te decides a estudiar en uno de los programas de UIN.

 

Conoce las medidas de UIN para el regreso a clases.

 

Estudia en línea

VB Sharon UIN_01

 

Licenciaturas en línea de UIN

La Universidad Insurgentes ha creado una nueva modalidad en sus licenciaturas, para los alumnos que prefieran cursar toda su carrera en línea. Esto significa que van a tener acceso a las distintas plataformas con las que UIN cuenta para tomar sus clases y asegurar que su aprendizaje sea el mejor.

Existen 9 carreras en esta modalidad, entre las que se encuentran:

  • Administración
  • Administración de Tecnologías de la Información
  • Comercio Internacional
  • Contaduría
  • Derecho
  • Mercadotecnia
  • Negocios Internacionales
  • Pedagogía
  • Relaciones Internacionales

Todas estas cuentan con la validez oficial de la SEP, además de que UIN cuenta con un gran respaldo de calidad, como habrás visto en el video.

 

¿No estás convencido? Revisa toda la oferta académica de UIN aquí.

 

Licenciaturas en línea vs Licenciaturas presenciales

Las licenciaturas en línea son programas universitarios que se cursan 100% a distancia, de manera que tú puedas estudiar desde donde quieras y a la hora que necesites, ya que, en lugar de acudir a una clase con algún profesor, podrás acceder a una plataforma digital donde encontrarás los contenidos que necesitas para cursar tus materias.

A diferencia de los programas presenciales, donde los docentes te explican los contenidos, una licenciatura en línea requiere de mucha autodisciplina e independencia de tu parte porque tendrás que adaptar tus horarios por tu cuenta y decidir cuándo quieres estudiar.

Tus tareas, trabajos y proyectos también los subirás por medio de las plataformas especiales de cada universidad. El contacto con tus tutores y compañeros también se realizará de manera remota, por lo que es muy importante que seas súper organizado si piensas estudiar en este sistema, ya que todo el proceso de aprendizaje recae sobre ti y sobre el manejo de tu tiempo.

 


🎓 Conoce más sobre UIN y accede a contenido exclusivo sobre esta universidad. 🎓

perfil_UIN


 

Ventajas de las licenciaturas en línea

Estas licenciaturas sobre todo están enfocadas en personas que desean tener mayor control de su tiempo, ya sea porque tienen otras actividades profesionales o personales o porque no se sienten cómodos en el sistema educativo presencial. Si piensas que este es tu caso, lo más seguro es que una licenciatura en línea sea ideal para ti.

Gracias a su sistema, encontrarás grandes ventajas, por ejemplo, podrás manejar tus horarios de clase y dónde estudiar, además de que te puedes ahorrar mucho tiempo de traslado, ya que podrás realizarlo todo desde donde te encuentres.

Esta modalidad también te ayudará a desarrollar habilidades conocidas como softskills, que son cualidades personales, como la independencia, la autorregulación o la capacidad de resolver problemas. Todo esto te va a ser muy útil para cuando comiences tu vida laboral.

source-Nov-05-2020-04-30-16-17-PM

¿Cómo se elige una universidad en línea?

Igual que en el sistema escolarizado, no se trata de que estudies en cualquier lado, sino que necesitas encontrar una universidad que cuente con características que validen su calidad. Acá te damos unas pistas que te pueden ayudar:

  • Tiene que contar con licenciaturas presenciales de calidad que la respalden.
  • Debe contar con plataformas especiales, como Blackboard Collaborate.
  • Permita el acceso 24/7 a sus recursos.
  • Ofrezca alternativas de trámites escolares también en línea.
  • Cuente con complementos para tu educación.

Te tenemos una increíble noticia, ya que la Universidad Insurgentes cuenta con todas (así es, todas) estas características. Además de que cuenta con una gran trayectoria avalada por la SEP y la FIMPES en sus programas presenciales; por otra parte, también ofrece diplomados extra que te ayudarán a completar tu formación y la Plataforma UIN para que puedas realizar tus trámites escolares a través de tu dispositivo móvil.

Así que, si te pareció una alternativa ideal estudiar una carrera en línea, acá abajo te dejamos un enlace para que puedas recibir más información sobre estas carreras en UIN. Además, te traemos un increíble beneficio para que empieces estudiar desde ya. ¡Mucho éxito en tu vida universitaria!

UIN_descuento_inscripción

 

 

Comentarios sobre el blog: Licenciaturas en línea | Universidad Insurgentes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes

¡Aprovecha hasta 20% de descuento y 1 año de vigencia!


Visita planes